Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:2229364
N° de visitas de hoy:325
N° de conectados:26
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Arcanos menores del Tarot : los Ocho

Los Ocho revelan un equilibrio inestable, y una cierta confusión en la mente y en el alma. Se reposa demasiado en los logros alcanzados. Se han perdido de vista las metas reales y se descuidan los objetivos a alcanzar porque se hace una confianza excesiva en sí mismo y en sus posibilidades. El número 8 es el primer número cúbico (2 x 2 x 2 = 8), que es también el número 4 multiplicado por 2: hay demasiada oposición, una dualidad excesiva que no deja avanzar.  El 8 es el número de la justicia, del karma, de las deudas más bien morales que financieras, que hay que pagar en algún momento u otro. Tal como la Justicia del arcano VIII, esta carta señala la necesidad de abrir sus ojos y poner el orden alrededor de sí. En todas las tradiciones, el 8 es el número del equilibrio cósmico. Esto es a menudo el número de rayos de la rueda, desde la rueda céltica del dios Taranis hasta la rueda de la ley de los budistas.  El sendero de la realización es óctuple como así también, 8 es el número de pétalos de la flor de loto. En la India, un gran espacio dedicado al simbolismo está dedicado a la octava. Los brazos de Vishnu son ocho en total, correspondientes a los ocho guardianes del espacio. Los planetas son 8, dispuestos  en torno del Sol. Son ocho las formas de Shiva representadas en el templo de Angkor y también son ocho los lingas en torno del linga central. En la tradición cristiana, el octavo día, el que sigue a los seis días de la Creación y al sábado, es un símbolo de resurrección y transfiguración: anuncia no sólo la resurrección de Cristo, sino también la del Hombre. Notemos además que el signo matemático del infinito es una figura horizontal del ocho.

Ocho de Espadas

Ocho de Espadas

Es una carta que anuncia conflictos en un futuro cercano. El consultante tendrá que hacer frente a numerosas dificultades y tendrá que mantenerse alerta si quiere salir vencedor de la prueba. Casi siempre anuncia una mala noticia, una pérdida o una muerte. Previene sobre una amenaza de traición, de críticas o de calumnias. La voluntad no consigue a vencer o a poner bajo control todos los obstáculos del exterior. Hay signos de debilidad y de impotencia. Hay que bajar la cabeza, someterse al destino y esperar días mejores!
Si el ocho sale al derecho, hay una posible liberación, aunque sea gradual, de los problemas que aquejan la situación. Se pueden esperar ayudas para salir adelante. Por el contrario, si la carta está invertida de previene sobre una sensación de encontrarse en un callejón sin salida, atrapado por la circunstancia. Riesgos de desaliento, de críticas y de depresión.

Ocho de Bastos

Ocho de bastos

Se encuentran dificultades en el plano profesional, será difícil alcanzar la meta que se había propuesto. Es necesario revisar y poner en tela de juicio los objetivos. Hay demasiada dispersión, de agitación y de impulsividad en los proyectos y en la vida en general. Las grandes ideas, los descubrimientos pueden surgir en cualquier momento pero también todas las fantasías e ilusiones. Hay que evitar la susceptibilidad. Uno no está atacado y criticado sin cesar. Hay que aprender a moderarse y a reflexionar!
Si la carta está al derecho anuncia comunicaciones, movimientos y viajes. Los trámites siguen su camino sin problemas y hay avance en los proyectos. Si la carta está invertida anuncia dispersión y pérdida de energía, incapacidad de actuar, frenos. Los trámites están atascados y hay pocos resultados en general.

Ocho de Copas

Ocho de copas

El consultante se encuentra en un punto muerto, la vida emocional no es un reflejo de lo que se esperaba. Sin embargo, en algunos casos será posible encontrar la estabilidad en la formalizando o legalizando la situación. Es posible que se atravieses momentos de dolor y de tristeza en la familia, o un desacuerdo en la pareja. Se hace difícil encontrar la armonía consigo mismo y con los demás, y esa es una carga demasiado pesada para llevar. Se anuncia el alejamiento de alguien que es perjudicial para la vida afectiva y es posible que no vuelva nunca más. Se recomienda un cuidado especial de la salud, hay riesgos de desarrollar alergias o trastornos psicosomáticos.
Cuando sale al derecho esta carta anuncia penas del y contrariedades en los afectos. Desilusión, melancolía, tristeza. Riesgo de ruptura y separación. Cuando sale invertida, anuncia tristeza, abandono, desesperación e indiferencia. No se recogen los frutos de lo que se había sembrado.

Ocho de Oros:

Ocho de Oros

Salvo que esta carta aparezca en una buena combinación con un arcano mayor, el consultante tendrá que enfrentar a personas con las cuales no puede contar, sobre todo en el dominio de los negocios. Nada extraordinario, pero tampoco nada catastrófico. Esta carta indica un periodo sin sorpresas y sin ambiciones. Lo mejor es no hacerse problema y esperar con tranquilidad. Un paréntesis en el cual hay que tener paciencia, los proyectos financieros y las entradas de dinero son retardados.
Cuando esta carta sale al derecho anuncia opiniones, debates, charlas, pero nada concreto. Puede haber buenas ideas que deben tenerse en cuenta para el futuro. Cuando sale invertida anuncia un exceso de trabajo, fatiga, frustración, desilusión y decepciones.

Los significados corrientes de los Arcanos Menores en una Tirada :
Los Ases Los Dos Los Tres Los Cuatros Los Cincos Los Seis Los Siete
Los Ochos Los Nueves Los Diez Las Sotas Las Reinas Caballos Los Reyes