ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Tarot de Camoin-Jodorowsky (1997)

El Tarot de Marsella de Phippe Camoin y Alejandro Jodorowsky

En 1997 Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky publicaron un juego de Tarot que diseñaron sobre el modelo del Tarot de Marsella.

Este Tarot no es una restauración del Tarot de Conver de 1760 sino un nuevo Tarot que fue el resultado de un estudio minucioso que Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky hicieron sobre una multitud de documentos relativos al llamado Tarot de Marsella.
Según ellos explican, este Tarot es una mezcla de símbolos tomados en viejos tarots de clasificación bien diferente, a los cuales ellos agregaron otros matices de colores y también elementos que nunca antes habían estado en un Tarot de Marsella.

“Antes de la publicacion del Tarot Camoin-Jodorowsky, todos los tarots modernos, re-diseñados, estaban inspirados por el Tarot de Marsella de tipo II, es decir, por la versión re-diseñada por Paul Marteau, llamada Ancien Tarot de Marseille (1930), igualmente de tipo II. La originalidad y la unicidad del Tarot de Camoin, es de haber tomado por la primera vez ciertos detalles del Tarot de Marsella de tipo I (por ejemplo, el tarot de Noblet y el de Payen, que tienen un rostro dibujado en el vientre del Diablo),  del tarot de tipo II (por ejemplo, Tourcaty, Bernardin, Conver, Bourlion) e incluso del Tarot de Besançon, que es bastante herético pero original” (*)

(*)Ver más explicaciones en el sitio internet de los autores: www.camoin.com

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir