ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

El universo de los colores en el Tarot

El lenguaje y la simbologia de los colores en el Tarot

En el Tarot nos enfrentamos a un universo coloreado de una manera franca y bien definida. Es normal que en una primera aproximación  consideremos estos colores con ingenuidad y hasta puede ser que los veamos arbitrarios, mal dispuestos, de mal gusto o raros…Pero no hay nada librado al azar en las imágenes del Tarot.

Los colores tienen su lenguaje y están allí justamente para decirnos algo. Evidentemente nos encontramos allí con una primera dificultad de interpretación puesto que hay diferencias relativas a los autores de los juegos de cartas diferentes. Y aunque en esencia el significado de cada carta no cambie, el significante o símbolo puede ser diferente. Por ejemplo, las palabras “arco iris”, “arc-en-ciel”, “arcobaleno”, “regenbogen” o “rainbow” significan todas la misma cosa pero en idiomas diferentes. Así con los colores del Tarot y sus diferentes versiones. Esa es otra de las razones para atenerse a un buen juego de cartas, donde su simbología sea locuaz para quien debe interpretar. Creemos que hay juegos más elocuentes que otros, y aunque todos apunten a significar la misma cosa, la manera de hacerlo es diferente. Comparemos por ejemplo el arcano N° 1, el Mago,  de tres juegos diferentes, el de Wirth, el de Camoin y el de Noblet:

WirthCamoin_Noblet

Ambos expresan lo mismo con colores diferentes. Es esa otra razón por la cual al principio sea preferible tirar el Tarot con el mismo juego de cartas, hasta familiarizarnos con las energías y las vibraciones de los colores y de los detalles del dibujo.

En los juegos de Tarot tradicionales que se usan habitualmente para tirar las cartas existen 7 colores básicos. Rojo, azul, verde, blanco, negro, amarillo y carne. Puede haber variantes con diferentes matices del mismo color, por ejemplo, azul, celeste, negro, gris, rojo, ocre, amarillo, anaranjado, etc. De esos siete colores vamos a despejar las energías vibratorias que ellos representan y sus correspondencias cósmicas. Y para los ejemplos usaremos el Tarot de Camoin, que es el usado en las tiradas on-line.

El lenguaje y la simbología de los colores
Color
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir