Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2347651
N° de visitas de hoy:712
N° de conectados:9
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Los Arcanos Menores del Tarot

Origen de los Arcanos Menores del Tarot

arcanos_menoresMuchos autores creen que los cincuenta y seis arcanos menores provienen de las cartas a puntos originarias de Persia y de los naipes árabes (los naibi). Y que a ellos vinieron a añadirse, mucho tiempo después, los veintidós arcanos mayores del Tarot! En este aspecto, nos vemos reducidos a aceptar la suposición que nos parezca la más acertada, serian demasiados inteligentes los que podrían dar una filiación exacta de este juego. Pero cualquiera que sea su origen, el Tarot que nos interesa es una herramienta que experimentamos y no algo que se expone en la vitrina de un museo.

Uso oracular de los arcanos menores

En una lectura del Tarot, los arcanos menores nos permiten en primer lugar clarificar y definir mejor la respuesta dada por los Arcanos Mayores. Ellos se utilizan en tiradas muy concretas donde queremos saber quién es la persona en cuestión, qué hace o qué piensa, si es un hombre, o una mujer, etc. También se usan para indagar sobre la marcha y el resultado de una acción muy precisa.

Sin embargo, es mejor no utilizar los arcanos menores con fines oraculares antes de haber comprendido bien y asimilado lo suficiente el significado de los Arcanos Mayores. Se corre el riesgo de encontrar más confusión que claridad en las cartas, (y ese no es de ninguna manera el propósito del Tarot, que busca precisar situaciones y personas, y prever los eventos que posiblemente tendremos que vivir).

Los cuatro palos o las cuatro grandes familias

magoAl igual que los Arcanos Mayores, los Arcanos Menores están sujetos a las leyes de los números y se agrupan en cuatro series, siendo 4 el número representativo del trabajo y de los elementos materiales que forman nuestro mundo. Si nos fijamos en el arcano número 1, el Mago, que es la carta que mejor representa la creación, las cuatro familias están simbolizadas por el bastón (que el mago tiene en la mano), la espada, la copa y la moneda o pentáculo que están sobre la mesa. Estos elementos corresponden a los cuatro palos de las cartas italianas o españolas: Espadas, Bastos, Copas y Oros.

Las cuatro familias de cartas, en el plano simbólico, representan los caminos de la mente y de los sentimientos que el hombre utiliza para avanzar en el camino de su propia evolución. También representan los cuatro elementos alquímicos, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Hay muchas interpretaciones al respecto y las que se dan a continuación no son de ninguna manera exclusivas. En este sentido, nadie posee la verdad y corresponde a cada uno encontrar la suya.

Los palos de las cartas también simbolizan las cuatro divisiones de la sociedad medieval: las espadas representan los nobles, los caballeros y los militares. Los bastos personifican los campesinos y artesanos en general, las copas representan el clero y las órdenes religiosas, y los oros representan los comerciantes y la burguesía en general. En un nivel más abstracto, las espadas serían las fuerzas del orden, la encarnación de las virtudes caballerescas y la formación de las leyes de la sociedad. Los palos son la fuerza bruta y el trabajo que se aplica a la transformación material de la naturaleza. Las copas representan las virtudes del corazón y del amor espiritual (cuyo objetivo es el Santo Grial). Y los oros es el poder del dinero y las finanzas como fuerza de poder.

Series numéricas y figuras en los cuatro Palos en el Tarot

Cada uno de los Cuatro palos se divide en dos grupos: una serie numérica que va desde el 1 (As) hasta el 10, y un grupo cuatro “figuras”, las Sotas, los Caballeros (Caballos), las Reinas y los Reyes. Las “figuras” son representativas de la sociedad, con sus respectivas funciones y valores. La representación humana de las “figuras” es utilizada no sólo para mostrar a personas físicas en las tiradas oraculares, sino también para marcar un plano más elevado que el de las series numéricas, un plano donde intervienen la responsabilidad y la libertad de los actos.

Los significados corrientes de los Arcanos Menores en una Tirada :
Los Ases Los Dos Los Tres Los Cuatros Los Cincos Los Seis Los Siete
Los Ochos Los Nueves Los Diez Las Sotas Las Reinas Caballos Los Reyes