ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Tarot de Pierre Madenié, Dijon, 1709

El tarot refinado del maestro artesano Pierre Madenié

El maestro cartero Pierre Madenié vivió en Dijón (Borgoña) en el siglo XVIII en el cual se mantuvo activo desde 1709 hasta 1740. El Tarot que grabó en 1709 lleva la inscripción en el 2 de oros como indica la tradición, y tiene una envoltura con la inscripción “Cartas fines en Tarots. Faites par Pierre Madenié, demeurant proche le Cimetiere Nôtre-Dame, à Dijon. Cartier ordinaire de Monseigneur le Duc, Gouverneur de la Province de Bourgogne”.

El Tarot de Pierre Madenié es un Tarot de tipo II según la clasificación de Thierry Depaulis. Está considerado como una referencia entre los Tarots de Marseille y es uno de los más hermosos Tarots ancianos por la fineza de sus trazos, por sus colores particularmente bien conservados y por la calidad de su grabado. La inscripción “Pater graveur à Dijon” en el As de copas indica claramente que Pierre Malenié era realmente un maestro en el arte de hacer cartas. Un ejemplar original completo está conservado en el Museo Nacional de Suiza en Zurich. Este Tarot ha sido reeditado por Yves Reynaud y Wilfried Houdouin en 2012.

Sus particularidades son:
El arcano XII, el colgado, muestra su sexo.
El arcano XIII (La muerte) levanta los ojos al cielo
El Loco (le Mat) pierde un cascabel
La figura del arcano XXI es tiene formas marcadamente femeninas

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir