Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2348089
N° de visitas de hoy:1150
N° de conectados:26
 
 
Index
 
zodiaco
 
Las artes adivinatorias
La Videncia y las Mancias
Adivinacion en la historia
Predicciones y augurios
Jung y la sincronicidad
 
Contradicción del oráculo
Coincidencias significativas
El Bosón de Higgs
Uroboros y bosón de Higgs
El Tarot oracular
La Cábala
El alfabeto hebreo
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
Las Runas, oráculo vikingo
La magia natural, Wicca
Astrología y Horoscopos
El Budismo Tibetano
 
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Lughnasadh
Mabon
 
Publicidad:

El Esoterismo y las Artes Adivinatorias

El interés por el esoterismo y las artes adivinatorias

artes adivinatorias

En estas páginas web se asocian dos centros de interés principales: el esoterismo y las artes adivinatorias. Teóricamente se podría prescindir del esoterismo para practicar la mayor parte de las artes adivinatorias. No es necesario ser un mago o tener dones parapsicológicos de videncia para leer con precisión el Tarot, el I Ching o las Runas. Pero la tradición pretende que haya una relación directa entre la adivinación, el esoterismo y la espiritualidad. Es cierto que ciertas prácticas esotéricas pueden desarrollar la intuición y la sensibilidad, y con ello favorecer los dones parapsicológicos de videncia, de mediumnismo, de intuición, etc. Pero esta no es la finalidad principal de la asociación del esoterismo y las artes adivinatorias.

Tradicionalmente, la adivinación es considerada como el arte “oculto o divino ” de mirar en el futuro o en lo desconocido. La etimologia de “adivinar” viene del latin divinare, predecir por intercesión de lo divino. La adivinación emplea instrumentos, técnicas y métodos que ayudan a sincronizar al OPERADOR con el CONSULTANTE y viceversa. Con estas técnicas se pueden captar las señales que puedan dar indicios del futuro y de lo desconocido a partir del pasado y del presente.

Estas artes adivinatorias, en sus distintas formas y modos, han sido practicadas por todas las civilizaciones desde tiempos remotos y siempre, de una manera u otra, han estado vinculadas a lo “divino”. Frecuentemente, ciertas teorías místicas y su simbología han sido utilizadas a la vez como explicaciones cosmológicas y como artes adivinatorias, asociando sus símbolos a un cierto soporte. Es el caso de la Cábala con el Tarot. También los celtas asociaban siempre un dios a cada letra del “futhark” de las Runas.

Un poco de historia: el Augurio

En la antigua religión romana el augurio o arúspice era una predicción de buenas o malas noticias para el futuro. Era un mensaje enviado por los dioses que debía ser elucidado con el fin de determinar una conducta o una acción a efectuar para satisfacer la voluntad divina.

busardo de augurio

Los augurios eran interpretados principalmente a partir del canto y del vuelo de pájaros (ornitomancia) y de la manera cómo comían. Para los fines de predicción se usaban también las entrañas de animales sacrificados y la interpretación de los fenómenos celestes, tal como el ruido de los truenos (brontomancia). De éstos y de otros prodigios provenía la disciplina etrusca, que era el conjunto de prácticas adivinatorias y que están descriptos en los libros de los augurios (libri haruspicini) y en las interpretaciones del rayo y del trueno (libri fulgurates).

Los augures eran los sacerdotes que interpretaban de la voluntad de Júpiter (*). En la época romana las principales cuestiones no se resolvían sin antes consultar los augures, para asegurarse del acuerdo favorable con lo divino.

(*) La palabra “dios” proviene del latín “deus” que a su vez viene del griego Zeus, que en la mitología era el dios de los dioses y Zeus es el equivalente griego del dios romano Júpiter.

Las artes adivinatorias hoy en día. El Tarot, el I Ching y las Runas online

Actualmente se sigue con esa tendencia ancestral de adivinar el futuro por métodos y artes diferentes. Estas artes son practicadas por la gran mayoría de wiccans, y por otras personas. De una u otra forma, siempre ha sido una parte importante para los esotéricos o practicantes de magia. El público en general se interesa particularmente a las diferentes formas de videncia, a la astrología, al Tarot, al I Ching y a las Runas.

En este sitio se pone el acento principalmente sobre el Tarot, el I Ching y las Runas. Simplemente porque esos oráculos son útiles formidables para predecir el futuro y que son perfectamente adaptables a lecturas on-line.

En la época actual, saber lo que nos espera es más necesario que nunca. Este sitio pone el acento principalmente sobre el Tarot, el I Ching y las Runas. Simplemente porque esos oráculos son útiles formidables para predecir el futuro; ellos son perfectamente adaptables a las lecturas on-line y su consulta es simple, fácil y discreta.