Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
La adivinación en Roma
Adivinacion en la historia
Predicciones y augurios
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Imbolc
1-2 de febrero (H. Norte)
1-2 de agosto (H. Sud)
 
N° de visitas: 3337825
N° de visitas de hoy: 505
N° de conectados: 12
Index
 
zodiaco
 
Las artes adivinatorias
La Videncia y las Mancias
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Predicciones y augurios
Jung y la sincronicidad
Contradicción del oráculo
Coincidencias significativas
El Bosón de Higgs
Uroboros y bosón de Higgs
El Tarot oracular
La Cábala
El alfabeto hebreo
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
Las Runas, oráculo vikingo
La magia natural, Wicca
Astrología y Horoscopos
El Budismo Tibetano
 
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Lughnasadh
Mabon
 
Publicidad:

El Esoterismo y las Artes Adivinatorias

El interés por el esoterismo y las artes adivinatorias

artes adivinatorias

En estas páginas web se asocian dos centros de interés principales: el esoterismo y las artes adivinatorias. Teóricamente se podría prescindir del esoterismo para practicar la mayor parte de las artes adivinatorias. No es necesario ser un mago o tener dones parapsicológicos de videncia para leer con precisión el Tarot, el I Ching o las Runas. Pero la tradición pretende que haya una relación directa entre la adivinación, el esoterismo y la espiritualidad. Es cierto que ciertas prácticas esotéricas pueden desarrollar la intuición y la sensibilidad, y con ello favorecer los dones parapsicológicos de videncia, de mediumnismo, de intuición, etc. Pero esta no es la finalidad principal de la asociación del esoterismo y las artes adivinatorias.

Tradicionalmente, la adivinación es considerada como el arte “oculto o divino ” de mirar en el futuro o en lo desconocido. La etimologia de “adivinar” viene del latin divinare, predecir por intercesión de lo divino. La adivinación emplea instrumentos, técnicas y métodos que ayudan a sincronizar al OPERADOR con el CONSULTANTE y viceversa. Con estas técnicas se pueden captar las señales que puedan dar indicios del futuro y de lo desconocido a partir del pasado y del presente.

Estas artes adivinatorias, en sus distintas formas y modos, han sido practicadas por todas las civilizaciones desde tiempos remotos y siempre, de una manera u otra, han estado vinculadas a lo “divino”. Frecuentemente, ciertas teorías místicas y su simbología han sido utilizadas a la vez como explicaciones cosmológicas y como artes adivinatorias, asociando sus símbolos a un cierto soporte. Es el caso de la Cábala con el Tarot. También los celtas asociaban siempre un dios a cada letra del “futhark” de las Runas.

Un poco de historia: el Augurio

En la antigua religión romana el augurio o arúspice era una predicción de buenas o malas noticias para el futuro. Era un mensaje enviado por los dioses que debía ser elucidado con el fin de determinar una conducta o una acción a efectuar para satisfacer la voluntad divina.

busardo de augurio

Los augurios eran interpretados principalmente a partir del canto y del vuelo de pájaros (ornitomancia) y de la manera cómo comían. Para los fines de predicción se usaban también las entrañas de animales sacrificados y la interpretación de los fenómenos celestes, tal como el ruido de los truenos (brontomancia). De éstos y de otros prodigios provenía la disciplina etrusca, que era el conjunto de prácticas adivinatorias y que están descriptos en los libros de los augurios (libri haruspicini) y en las interpretaciones del rayo y del trueno (libri fulgurates).

Los augures eran los sacerdotes que interpretaban de la voluntad de Júpiter (*). En la época romana las principales cuestiones no se resolvían sin antes consultar los augures, para asegurarse del acuerdo favorable con lo divino. Pero el método de los augures no era el único modo de indagar sobre la voluntad de los dioses. Existían también los libros sibilinos y el extispicio que también eran otros procedimientos usados por los sacerdotes para escudriñar los designios divinos.

(*) La palabra “dios” proviene del latín “deus” que a su vez viene del griego Zeus, que en la mitología era el dios de los dioses y Zeus es el equivalente griego del dios romano Júpiter.

Las artes adivinatorias hoy en día. El Tarot, el I Ching y las Runas online

Actualmente se sigue con esa tendencia ancestral de adivinar el futuro por métodos y artes diferentes. Estas artes son practicadas por la gran mayoría de wiccans, y por otras personas. De una u otra forma, siempre ha sido una parte importante para los esotéricos o practicantes de magia. El público en general se interesa particularmente a las diferentes formas de videncia, a la astrología, al Tarot, al I Ching y a las Runas.

En este sitio se pone el acento principalmente sobre el Tarot, el I Ching y las Runas. Simplemente porque esos oráculos son útiles formidables para predecir el futuro y que son perfectamente adaptables a lecturas on-line.

En la época actual, saber lo que nos espera es más necesario que nunca. Este sitio pone el acento principalmente sobre el Tarot, el I Ching y las Runas. Simplemente porque esos oráculos son útiles formidables para predecir el futuro; ellos son perfectamente adaptables a las lecturas on-line y su consulta es simple, fácil y discreta.