ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

El Tarot de Jean Dodal restaurado

Un retorno a los originales de los Tarot de Marsella

A partir de la publicación del Tarot de Jean Dodal en 1701, fueron numerosas las ediciones y versiones de este Tarot, entre las cuales las más divulgadas en el siglo XVIII fueron las de Jean Payen. En los últimos años se destaca el trabajo hecho por Jean-Claude Flornoy (1950-2011), que re-diseñó y publicó una restauración de este tarot en 2002.  Un trabajo similar también fue hecho con  el Tarot de Jean Noblet.  

Es de notar que en la restauración de Jean-Claude Flornoy no solamente se mantiene rigurosamente el diseño de los iconos sino también la distribución de los colores. A partir de la publicación de este Tarot se inició una nueva corriente de retorno a los originales de los llamados tarots de Marsella y un consecuente replanteo del arquetipo que cada arcano representa en su contexto histórico.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir