Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:2242538
N° de visitas de hoy:1729
N° de conectados:31
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Arcanos menores del Tarot : las Reinas

Las Reinas de los arcanos menores simbolizan mujeres que buscan y conquistan. En una tirada de cartas, indican en general no solo los sentimientos sino también la idea de posesión y de acumulación. Ellas están en correspondencia simbólica con la Emperatriz de los arcanos mayores, de la misma manera que los reyes lo están con el Emperador. Ellas representan, cada una con su propio estilo, la receptividad psíquica y espiritual, y al mismo tiempo aportan la sabiduría y la ponderación. Es un principio receptivo y creador, que recibe e ilumina los aportes del caballero (simbolizado en el Tarot por los caballos). La Reina es la compañera y la esposa del Rey, que representa el principio femenino con relación al principio masculino. Idealmente, ella debería aportar la suavidad, la comprensión, el amor y todo lo que concierne a la afectividad. Su función primordial es la de darle un hijo al Rey, tal como la función del Rey es la de de engendrarlo, para asegurar así la perennidad del trono. Si el Rey gobierna, ordena y organiza el Reino, la Reina se encarga de dar continuidad y fecundidad a la acción del Rey. Ella es el símbolo del esplendor, de la fuerza, de la tradición y de la energía que busca estabilidad. Ella es la base del Reino, de la misma manera que la mujer es la base y el apoyo de toda la familia. En las lecturas de Tarot en general ella indica el personaje y el principio femenino. A menudo representa la consultante en sí misma, pero también puede representar, los sentimientos, la tenacidad,  la palabra, la sabiduría y los consejos. Pero cada una de las cuatro Reinas tiene un marcado carácter individual que es necesario tener en cuenta en toda tirada de Tarot.

Reina de Espadas

Reina de Espadas

Esta carta representa una persona en la cual no se debe confiar ni esperar una amistad sincera. Su inflexibilidad y su carácter férreo pueden desconcertar a sus próximos, será mejor tenerse a cierta distancia si se quieren evitar los conflictos inútiles. Se trata una persona autoritaria, vindicativa que puede volverse malvada si se trata de contrariarla o de hacerle cambiar de idea. Ella cree siempre tener la razón en todo. Esta carta anuncia con frecuencia todo orden de disputas, celos, envidias y relaciones forzadas. Ella también anuncia alguien que tiene un gran brillo profesional, con inteligencia e inventiva pero que carece de todo sentido afectivo. La Reina de espadas, tan hábil en el dominio mental e intelectual, no sabe manejar los sentimientos y las emociones, de las que se desconfía totalmente. La Reina des espadas es una mujer independiente, soltera, viuda o divorciada.
Cuando la Reina de espadas sale al derecho indica una mujer madura, razonadora, que sabe lo quiere y que pone toda su energía para conseguirlo. Relaciones forzadas y opresivas. Oportunismo y arribismo.
Cuando sale invertida, la Reina de espadas muestra una mujer envidiosa, astuta y con malas intenciones. Pueden esperarse maldades, intrigas y engaños. Previene contra el daño que puede hacer una persona próxima.

Reina de Bastos

Reinas de bastos

Esta carta presenta una persona que puede ser un buena amiga, una madre atenta y acumular poderes con facilidad. Du confianza en ella misma es excesiva, de allí una cierta tendencia al orgullo y a la envidia. A veces puede reunir todos los aspectos de una mujer ideal. Sus cabellos blancos simbolizan la sabiduría y su desarrollo espiritual. Su corona amarilla (de oro?) indica que ella puede situarse más allá del mundo contingente, trascendiendo del mundo material al espiritual. En su aspecto negativo indica una persona de carácter cambiante que puede desconcertar a sus adversarios. Esta persona puede mostrarse hostil y agresiva; habrá que cuidarse de ella. Tal vez se presente como alguien un poco rudo y que detiene el poder rigurosamente. La Reina de bastos representa alguien inteligente, que conduce a su familia y a sus asuntos con excesiva dureza. Es alguien con poco sentido estético y limitada en el dominio artístico, vive concentrada en el mundo concreto y material.
Cuando la Reina de bastos sale al derecho indica una mujer madura, a menudo “diferente” a las otras por su manera de ser, su originalidad y su trabajo. Concreta en sus ideas y sus proyectos. Liderazgo.
Si sale invertida muestra alguien que puede utilizar su poder contra los otros, que puede reaccionar con violencia si se siente traicionada. Psicológicamente simboliza oposición y vehemencia.

Reina de Copas

Reinas de copas

En general se trata de una persona enamorada, fiel y sincera sobre la cual se puede contar. En un esquema clásico, ella es una mujer que tiene todas las competencias y las cualidades para ocuparse de su hogar, de los niños y de su esposo. Es intuitiva, generosa, que utiliza su tiempo sin contarlo, siempre al servicio de la familia y de los otros. Tiene numerosos amigos sobre los cuales ella puede contar, sus hobbies son principalmente artísticos: escritura, pintura, música. Ante todo es idealista, pero también con una vocación espiritual y con fuertes impulsos místicos. Si no es una mujer casada, ella puede dedicarse a una causa humanitaria o caritativa. Su entrega es a menudo sincera e intensa. Ella espera y pide ser apoyada en sus decisiones, sostenida en sus acciones y comprendida, incluso arriesgando su serenidad, lo que podría ser perjudicial para esta personalidad de una cierta fragilidad nerviosa. La Reina de copas está en relación con el signo astrológico de Cancer.
Cuando sale al derecho, la Reina de copas es intuitiva e incluso sibilina, ella favorece amores y amistades. Incita a seguir los consejos de la tirada de Tarot en la cual ella aparece. Alrededor de ella hay amor, protección y bienestar.
Cuando sale invertida, representa una mujer caprichosa y rencorosa. Es un índice de sufrimientos afectivos y chantaje emocional.

Reina de Oros:

Reinas de Oros

Esta carta representa una mujer que sabe acumular bienes, acrecentar el patrimonio e invertir su dinero. Su motivo principal es enriquecerse, pero ella también sabe mostrar afección por sus próximos. Es una mujer inteligente que sabe manejar admirablemente su entorno: marido, hijos, familia, amigos, empleados (o empleador). Tiene el corazón en la mano, pero muestra muy poco interés por todos los temas metafísicos o filosóficos. Aunque no tiene un espíritu intelectual, tiene buen gusto y sabe perfectamente arreglar las cosas para que todos se sientan bien. En amores, la razón siempre prevalecerá a los sentimientos. Le gusta el dinero y éste en general nunca le falta. Le gusta todo lo que brilla, la buena mesa y los vinos finos. Le encantan las recepciones y la vida mundana, pero sin vulgaridad. Su aparente frivolidad en una máscara de su corazón de oro. Esta carta anuncia una liberación de toda estrechez financiera y de carencias materiales. Trae soluciones a las preocupaciones de orden afectivo con razonamientos llenos de buen sentido. Si ella aparece en una tirada, ella podrá las cosas en orden si es necesario!
Cuando sale al derecho, la Reina de Oros representa una mujer madura, dotada de un buen sentido práctico, de la gestión y de la organización. Anuncia una fructificación de las inversiones, éxitos materiales y financieros.
Si sale invertida, esta carta representa una mujer rapaz, ávida y ambiciosa, que tiene el deseo y la intensión de poseerlo todo. Anuncia una gran ambición y avaricia.

Los significados corrientes de los Arcanos Menores en una Tirada :
Los Ases Los Dos Los Tres Los Cuatros Los Cincos Los Seis Los Siete
Los Ochos Los Nueves Los Diez Las Sotas Las Reinas Caballos Los Reyes