ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

Arcanos menores del Tarot : los Reyes

Una buena descripción de los Reyes del Tarot puede hacerse con referencia a la etimología del carácter chino Wang que designa al Rey. Este carácter está compuesto Wangde tres trazos horizontales que representan el cielo, la tierra y el hombre, unidos por un trazo vertical. El Rey tiene un rol intermediario y unificador, es el que da el impulso, ordena y abre el acceso a la materialización de la idea creadora. Los Reyes simbolizan la autoridad, el poder, la ley. Es el Hombre que está en la Tierra para representar el Cielo y la justicia divina, como lo indica la etimología del carácter wang. Los Reyes tienen la obligación de reinar y de hacer prosperar el reino en paz, justicia y equidad. En el plano concreto, el Rey representa al padre, al marido al compañero y la autoridad de la que se depende jerárquicamente. Sobre el plano superior, la imagen del Rey concentra los ímpetus de autonomía, de gobierno y de consciencia. Psicológicamente los Reyes simbolizan al Hombre, encarnan el poder, la idea de triunfo, las ganas de vencer y de alcanzar el éxito. Los Reyes en el Tarot están sentados sobre sus respectivos tronos, teniendo en la mano un cetro con los atributos de la familia sobre la cual ellos reinan: Espadas, Bastos, Copas y Oros.

Reyes de Espadas

Rey de Espadas

El Rey de espadas representa un hombre riguroso y disciplinado para quien la legislación y el orden son primordiales. Puede tratarse de un hombre de ley, un abogado o un funcionario de la policía. El consultante deberá estar atento y alerta. El Rey de espadas es un hombre inteligente y valiente, a menudo autoritario e incluso algunas veces inflexible. Sabe luchar y no teme a ningún adversario. Su palabra se asemeja al filo de su espada: dura y temible. Sería perjudicial enemistarse con él. En general se mueve en el mundo de los negocios, de la justicia, de la administración o de la medicina. También puede tratarse de un intelectual que domina el mundo de las ideas y del espíritu. En familia, el Rey de espadas es un marido exigente y un padre rígido, que puede hasta transformarse en un tirano.
Cuando el Rey de espadas sale al derecho, el Rey de espadas es un hombre maduro y riguroso. En la vida profesional es alguien de autoridad y de poder en los negocios.
Si sale invertida, esta carta representa el poder abusivo. Se trata de alguien tiránico que puede abusar de su autoridad para causar daño e imponerse. Puede ser una fuerza o alguien que perjudique al consultante.

Reyes de bastos

Rey de Bastos

Esta carta representa a un hombre de influencia, principalmente en el dominio profesional. Puede ser el ejecutivo de una empresa, un superior jerárquico, alguien que detiene todas las cualidades para triunfar o simplemente alguien una situación favorable al éxito de un proyecto. Esta carta simboliza la autoridad y el poder. Cuando se trata de una persona, es alguien paternalista que analiza, estudia y aconseja los otros. Es una carta que anuncia un periodo de gran actividad, de diversas transacciones, de negocios reñidos que este Rey arreglara con un perfecto dominio. Su motivo esencial es el éxito social, su felicidad es ser reconocido como el mejor de la partida. El Rey de bastos apenas se interesa del lado afectivo o emocional de la vida, al que encuentra demasiado complicado y perturbador para la buena marcha de los negocios. En una tirada de Tarot, el Rey de bastos simboliza a menudo el patrón o el empleador (incluso si éste es una gran sociedad anónima…)
Si el Rey de bastos sale al derecho, en general se refiere a un hombre o de una entidad diferente a las otras por su manera de ser, su origen, sus ideas o sus métodos de trabajo. Liderazgo y concretización de ideas y de proyectos.
Si esta carta sale invertida, representa un hombre egoísta y ambicioso. Con espíritu machiavélico para el cual el fin justifica los medios. Esta listo a derrotar a cualquiera que sea con el objeto de alcanzar su meta. Anuncia dificultades a venir.

Reyes de copas

Rey de Copas

Cuando esta carta se refiere a una persona, representa a un hombre bueno sobre el que puede contarse sobre todo en el plano afectivo. Estará atento a lo que pase y sabrá reconfortar en los momentos difíciles. Hombre cálido y atento. En cierta manera se lo puede poner en correspondencia con el 5° arcano mayor, el Papa, que le da una buena aproximación simbólica. Bien intencionado y generoso, este Rey infunde confianza y seguridad en sí mismo, comunica esperanzas y buenas ondas. En general es un hombre tornado hacia la espiritualidad y al altruismo. Sus amores son sólidos y sus amistades son sinceras, pero él da mucho más de lo que recibe, carácter que lo hace algunas veces alguien difícil de entender. A menudo el entorno le atribuye un carácter blando e influenciable. Su amabilidad y su gentileza lo hacen aparecer a veces como alguien flojo y perezoso. El Rey de copas aporta suerte, el amor le permite triunfar de pruebas difíciles. Es una carta que comunica ternura, atención, amistad, sinceridad, pero que no es demasiado activa en el plano material.
Cuando el Rey de copas está al derecho en general representa un hombre maduro que domina sus emociones. Es bueno, protector, generoso, pronto a dar apoyo, soluciones y consejos prácticos.
Si sale invertida, trata de alguien (o de alguna entidad) fría e indiferente afectivamente. Se trata de alguien del cual no se debe esperar una ayuda, sino que por el contrario, trata de evitar todo contacto con la realidad.

Reyes de Oros

Rey de Oros

Esta carta representa alguien que reina por su riqueza, sus bienes y la fortuna que posee. La idea representada por esta carta podrá ser de una gran ayuda para el consultante si éste sabe aprovechar su enseñanza en momentos delicados. Es un hombre (o una entidad) que esta al abrigo de todo problema material y financiero. Sabe administrar sus negocios y hacer fructificar su dinero. Si él sale en buena posición en una tirada de Tarot, hay que interpretarlo como un anuncio de buena fortuna. El Rey de Oros está poseído por un gran impulso de atesorar, acumular, hacer planes de ahorro y de inversiones a largo plazo. Tiene horror a la idea de que algo pueda faltarle. Pero no es alguien sentimental, aunque puede ser un excelente padre de familia que ama a su mujer y a sus hijos con seriedad y lealtad. Tambien es refractario a toda idea de viajes y situaciones desconocidas. Lo inesperado le causa inquietud y aprecia sobre todo el confort y el lujo. Sus habitudes de desarrollan bien con una vida apacible y regular. Puede ser un comerciante prospero, un propietario, un burgués, pero es una carta que significa sobre todo que se pueden resolver los problemas financieros.
Cuando el Rey de oros está al derecho representa un alguien (o una situación) prospera y que los ingresos aumentan.
Si aparece invertido, representa la avaricia, la terquedad y la corrupción. Bloqueos en el progreso material y problemas financieros.

Los Arcanos Menores del Tarot
Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir