Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2495996
N° de visitas de hoy:687
N° de conectados:12
 
 
Los celtas
celta_universo
El calendario celta
Calendario fiestas celtas
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Eostre, diosa primavera
Pascua de resurrección
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Intiraymi, fiesta del sol
Lughnasadh
Mabon
Taranis y la rueda cósmica
Cernunos, el dios ciervo
 
Las Runas, oráculo vikingo
Esoterismo y Gnosticismo
La Numerología
Astrología y Horoscopos
La Videncia en la historia
Las artes adivinatorias
El Tarot
La Cábala
El Tantrismo
El Budismo Tibetano
Los sueños lúcidos
 
 
Publicidad:

Ostara, el sabbat pagano de la primavera

Los ritos del equinoccio de primavera en el hemisferio norte

Ostara es la festividad que marca el equinoccio vernal, el 21-22 de marzo, la primavera en el hemisferio norte. Es el equilibrio entre la oscuridad y la luz, el punto a partir del cual el día se hace más largo que la noche. Ostara es el segundo de los cuatro “sabbats menores” y llega durante la estación litúrgica cristiana de la Cuaresma, que se termina con la fiesta de Pascua de Resurrección.

Eostre

Es la celebración de lo juvenil, del crecimiento y de la fertilidad. Toma el nombre de una diosa germánica que tiene como emblema la liebre y la gallina, que son animales muy prolíficos. Y los huevos, que son el símbolo más importante de la fertilidad. De allí el significado de los huevos de Pascua.

Alban Eilir es el nombre druida de Ostara. Hace referencia a la Aurora, el día naciente. Etimológicamente el nombre deriva de la raíz indoeuropea “ausos”, (griego eos, latín aurora, inglés east, español aurora, Este, estío, oriente, etc).

Según esta interpretacion, es claro que “Este”, punto cardinal de donde sale el sol, tiene la misma simbología que la “aurora”. Es el comienzo del día, pero también indica el comienzo de la estación estival, el verano. La primavera es la “prima-vera”, el primer verano. Y “verano” viene del latín “ver, veris” primavera, primo vero = primavera, pero a su vez, la palabra “ver” proviene de una raíz indoeuropea que significa “crecer”.

Cargado de simbologías paganas, el equinoccio de primavera se festeja actualmente con diversos símbolos. Se ofrecen huevos pintados o huevos de chocolate, conejos de chocolate, etc. Todo ello para asegurar la llegada de la primavera.

La simbología del huevo es muy significativa. Detiene la génesis del mundo en una easter_bunnyrealidad primordial que contiene a la vez el germen y la diferenciación entre los seres. Significa la renovación periódica de la naturaleza. Pero en esta significación no es muestra la creación y el nacimiento de algo nuevo sino que se acentúa el carácter de renovación, de resurrección, de retorno. Esto se destaca claramente en la simbología cristiana de la Pascua de Resurrección: después de la muerte, la resurrección de Jesús.

La naturaleza renace, y la energía se reconstruye en la medida que los días se hacen más largos… Se purifican las toxinas acumuladas durante el invierno, se hacen planes y proyectos, se renuevan las cosas viejas...

Eostre, diosa germánica de la primavera
Pascua de Resurrección en el caledario litúrgico de la Iglesia