ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Las tiradas de Tarot online

La psicología práctica y las tiradas de Tarot

El Tarot es un útil oracular importante y eficaz. Privarnos del mismo sería un  error importante. Vía espiritual, esotérica o hermética para algunos, representa para todos un redescubrimiento del mundo simbólico, una manera diferente de buscar y de encontrar. ¿Buscar qué? ¿Preguntar a quien? ¡A nosotros mismos! Para comprendernos  y para situarnos mejor en nuestro entorno y en nuestro universo.

Las tiradas de Tarot conciernen directamente a la psicología. Son actos de la intuición, de la imaginación y de la sensibilidad que llevan a la exploración del mundo interior, que tocan el alma con una carta y la dejan expresar con su simbología. No es una diversión cualquiera, sino que es un acto importante y mágico que compromete totalmente. Tirar el Tarot es conducirse con una serie de símbolos en el mundo interior, que a su vez es un reflejo del mundo exterior (¡o viceversa!), expresado medio de esos símbolos. En la práctica, se trata de percibir el máximo de informaciones a través de los sentidos y se deja al inconsciente expresarse libremente. El inconsciente es una fuente de desarrollo inestimable que vehicula la intuición y la creatividad. Escucharlo es la mejor cosa que podemos hacer.

A favor y en contra de las tiradas de Tarot online

Las tiradas online presentadas en este sitio permiten una consulta inmediata, fácil y posiblemente más eficaz y precisa que una tirada de Tarot, Runas o I Ching hecha por un OPERADOR o augur profesional. Estos oráculos se prestan perfectamente para tiradas online. Pero, comparadas tirada tarot onlinecon las tiradas tradicionales con un profesional, las tiradas online, interactivas y asistidas por computadora, ¿son tan auténticas las unas que las otras?

En primer lugar, la facilidad, la discreción y el anonimato de una tirada online son incomparables con respecto a una tirada con un OPERADOR profesional. No hay necesidad de exponer un problema, a veces muy íntimo, una persona ajena. Además el OPERADOR cobrará un cierto precio, sea hecha personalmente, por teléfono, por internet…

Nada más simple que una tirada online. Se completa el formulario sucinto, se hace la pregunta con precisión, y se siguen los enlaces indicados. Con el Tarot, por ejemplo, se mezclan las cartas y se tiran sucesivamente, la primera, la segunda, la tercera… Con el I Ching se procede de manera similar con las monedas e igualmente con las Runas.

El aspecto azaroso, que teóricamente que es el principio básico de todas las tiradas, está asegurado en la programación php por la función rand() que define un valor aleatorio de 1/32768 en una plataforma Windows. Por ejemplo, el I Ching propone 4094 respuestas posibles, es decir 4096 (64 x 64) combinaciones que pueden darse según las posibilidades matemáticas de sus 64 hexagramas con 64 posibilidades para cada uno de sus 6 trazos. El valor de 1/32768 que define la función rand() es más de 8 veces de lo que se necesita matemáticamente para obtener una tirada satisfactoria.

Sin embargo, es cierto que para un CONSULTANTE una tirada asistida por computadora no puede reemplazar la presencia, la intuición y el calor humano de un buen OPERADOR (tarólogo, “adivino” o augur). Sobre todo bajo los aspectos de una cierta complicidad relacional. Pero en contraparte, valiéndose de la computadora el CONSULTANTE gana en precisión, puesto que las interpretaciones que resultan de una tirada son a menudo más claras y completas. Tampoco podrán ser tergiversadas por la personalidad o el estado de ánimo del OPERADOR que predice el futuro, por más que sea un profesional de buena reputación.

Y nada podrá reemplazar la sinceridad de la computadora, que dirá exactamente el significado de las cartas. El CONSULTANTE sabrá bien como aplicar esos resultados a su pregunta, “a buen entendedor, pocas palabras… ” En consecuencia, una tirada online es tan auténtica (o más) que una tirada tradicional con un buen operador profesional.

El precio tampoco es comparable. La mayoria de las tiradas online son gratis o con un precio insignificante. Un OPERADOR profesional, por su parte, tiene sus tarifas a veces muy caras. Depende de su reputación, de su fama, etc. Además, siempre hay que tener cuidado en la elección de un OPERADOR profesional, tal vez tenga una tarifa fija o tal vez el precio depende del tiempo pasado por teléfono o por internet. Si uno no conoce al profesional, tiene que ser precavido.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir