ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

El lenguaje del Tarot

El aprendizaje del Tarot: la descripción y la interpretación de las cartas

Si aceptamos el hecho de que el Tarot no actúa como una bola de cristal y que el tarólogo no es un vidente -la videncia es un don que según los esoteristas permite de ver el porvenir de los consultantes- sino un lector, veremos que los arcanos constituyen un lenguaje en el cual dibujos, colores y signos cumplen la función de letras y palabras. Lo mismo que se habla inglés, español, francés, chino, etc., igualmente se puede “hablar Tarot”. Y de la misma razón que un ser humano, si tarot_readerestudia, puede aprender un nuevo idioma, así también puede aprender a leer y traducir los mensajes del Tarot sin tener necesidad de ser un mago, un vidente o alguien dotado de poderes parapsicológicos. El Tarot es un lenguaje al alcance de todos.

Cuando se aprende a leer el Tarot se comienza estudiando la descripción de cada una de las cartas. El valor atribuido tradicionalmente a cada símbolo y la energía que ellos representan. Cuando uno aprende a leer en un idioma cualquiera, eso es equivalente a conocer el alfabeto y las particularidades de cada letra. Ese es un primer paso necesario y esencial. Después viene el aprendizaje de la gramática, con las combinaciones de letras que forman las palabras y las frases. Y después viene la semántica, para interpretar el significado. Poner en práctica todos esos elementos es esencial para el buen dominio de una lengua. La interpretación de una obra literaria es todavía mucho más compleja, porque allí entran en juego otros elementos transversales que forman el contexto de la obra. En el lenguaje musical, una sola nota no es una canción. Dos notas crean la armonía, tres forman un acorde y cuatro o más pueden al fin componer una canción.

El lenguaje del Tarot y el lenguaje literario componen mundos similares

Con el Tarot ocurre algo similar. Pero la mayoría de los aprendizajes sobre el Tarot consiste a describir uno a uno los arcanos, sin tener en cuenta que éstos cambian en función de las cartas con las que están en relación. Es como si con el lenguaje literario nos quedáramos solamente con el conocimiento del significado de cada letra.

El lenguaje literario se compone de vocales y de consonantes, con la obligación de que cada silaba contenga una vocal. Antes de formar una frase, las letras (vocales y consonantes) constituyen silabas que cambian según el orden de composición: “la” tiene otro significado que “al”, “no” es diferente de “on”, “si” de “is”, etc. Las silabas son los pilares de las palabras, las que forman frases y que forman todos los textos que existen y pueden existir. Con el Tarot, lo más útil y eficaz, después que se conoce el significado de cada una de las cartas, es conocer el valor de las combinaciones, de las “silabas” y de las “palabras”, recién entonces se podrá interpretar un oráculo.

El Tarot, el alfabeto hebreo y el viejo “futhark” de las runas.

En el lenguaje del Tarot, los arcanos menores y mayores se comportan como las vocales y las consonantes de un lenguaje literario. El Tarot de Marsella, que es el juego de cartas más utilizado para la lectura oracular, está compuesto por 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores. Los 56 arcanos menores actúan como “vocales”, teniendo el rol de contexto en el cual se forman las “palabras” que el lector del oráculo debe leer e interpretar. Los 22 arcanos mayores, actuando como consonantes, tienen el rol esencial de dar el sentido y la forma. Por eso se ha insistido después de mucho tiempo de hacer una correlación cabalística entre las letras del alfabeto hebreo y los arcanos mayores. También se ha hecho una correlación mágica entre los arcanos mayores y las letras del “futhark”, el viejo “alfabeto” germánico.
Cuando se utilizan solamente los arcanos mayores como oráculo, el arcano que en la tirada representa algo concreto, como por ejemplo “los obstáculos que se encuentran” cuarta carta de una tirada en “herradura”, funciona como “consonante” y adquiere sentido con los otros arcanos de la tirada que funcionan como “vocales”. El lenguaje del Tarot es inmenso y vasto; cubre todas las posibilidades. Pero es necesario saber leerlo bien e interpretarlo correctamente.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir