Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2464561
N° de visitas de hoy:722
N° de conectados:17
 
 
La Cábala
tetragammaton
La Cábala
El origen de la Cábala
El Sefer HaZohar
El Sefer Yetzirah
El Sefer HaBahir
El Sefer Raziel HaMalakh
El Sefer HaRazim
Arbol de los sefirot
Los sefirot
Los sefirot y la evolución
Historia de la escritura
Historia del alfabeto
El alfabeto Hebreo
Los 4 Mundos cabalisticos
Los "mundos" de Atziluth
Las columnas cabalísticas
El Ain Soph Aur
Numeración y Gematría
El Tarot cabalístico
La Gematría en el Tarot
Otros números cabalísticos
 
El Tarot oracular
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
La magia natural, Wicca
La adivinacion en la historia
Esoterismo y espiritualidad
 
Publicidad:

El Sefer Raziel HaMalakh

Leyendas sobre la transmisión del Sefer Raziel HaMalakh a Adán

El Sefer Raziel HaMalakh, (en hebreo המלאך רזיאל ספר “El libro del angel Raziel”) es un grimorio (1) cabalístico práctico medieval, escrito originalmente en hebreo y arameo, aunque existe una traducción latina, llamada Liber Razielis Archangeli, que es un manuscrito producido en la época de Alfonso X.

RazielNo se puede probar que el libro sea anterior al siglo XIII, pero es evidente que algunos fragmentos son muy viejos. Como el Sefer HaBahir, el Sefer Yetzirah y otros antiguos textos cabalísticos, ha llegado hasta nosotros en varias versiones. La tradición pretende que el Sefer Raziel HaMalakh ha sido revelado a Adán por el arcángel Raziel. El título de este tratado cabalístico es mencionado en otro libro de proveniente de la antigüedad y de contenido mágico hermético, la Espada de Moisés.

Los historiadores críticos lo consideran como una texto medieval, probablemente originado en el Chassidei Ashkenaz, que era un movimiento renovador judío alemán fundado en el siglo XII por el rabino Judah el piadoso (Rav Yehuda HaChassid) de Ratisbona. Durante el siglo XIII aparecen las primeras citas del  Sefer Raziel HaMalakh. Eso significa que el libro es anterior. El probable compilador es Eleazar de Worms (1163-1235) en un tratado llamado Sefer Galei Razia del que derivó lo que ahora conocemos como el Sefer Raziel HaMalakh, pero que incluye textos escritos por personas de diversas orientaciones teológicas.

El Sefer Raziel HaMalakh se basa en gran medida en el Sefer Yetzirah y en el Sefer HaRazim. Hay varias versiones del manuscrito, y contiene varios tratados, algunos de ellos en forma de un midrash místico sobre la creación. Contiene una angelología elaborada, usos mágicos del zodiaco, gematría, nombres de Dios, hechizos de protección, y un método de escribir y fabricar amuletos curativos mágicos. Uno de los libros del Liber Razielis se basa en el Sefer HaRazim (“El Libro de los Secretos”), con varias adiciones, incluyendo la “Plegaria de Adán” del Sefer Adam. El Liber  Razielis se hizo famoso en la magia renacentista alemana, siendo mencionado por Johannes Hartlieb, junto con el Picatrix (2) como los libros más abominables de Nigromancia.

El Arbol del conocimiento

La “Plegaria de Adán” es una oración que Adán dirige a Dios, donde se disculpa por haber escuchado a su mujer Eva (חוה), que había sido engañada por la serpiente, incitándolo a comer un fruto del “árbol del conocimiento” - (el הדעת עץ). De acuerdo con el Libro de Raziel , Dios envió al arcángel Raziel, para enseñarle a Adán las leyes espirituales, de la naturaleza y la vida en la Tierra, incluyendo el conocimiento de los planetas, las estrellas y las leyes espirituales de la creación.

El arcángel Raziel también enseñó a Adán el poder del pensamiento y el poder del alma de una persona dentro de los confines del cuerpo y del mundo físico, básicamente enseñándole a armonizar la existencia física y espiritual en este mundo físico.
El arcángel Raziel también le enseñó el poder de la palabra, mostrándole la energía contenida dentro de las 22 letras del alfabeto hebreo, sus combinaciones y los significados de los nombres.

Adán y Abraham

sefer_razielSegún la tradición judía, el arcángel Raziel primero fue enviado a la Tierra para dar el conocimiento espiritual a Adán. Y después, debido a la elevación de alma de Abraham, Raziel vuelve al mundo terrestre para enseñarle el conocimiento espiritual y las leyes que gobiernan la naturaleza.

El Libro de Raziel explica el movimiento de los planetas de los planetas astrológicos de nuestro sistema solar, y muestra cómo la energía vital creativa comienza con un pensamiento del reino espiritual, trasciende en el habla y se manifiesta en la acción en este mundo físico. La eterna energía divina de la vida creativa de la Tierra es el Amor.

El libro explica las leyes espirituales del nacimiento, la vida, la muerte, la reencarnación del alma, y las leyes espirituales que gobiernan los cambios terrenales.

 

(1) Un grimorio es un tratado mágico. Tales libros incluyen instrucciones sobre la manera de crear objetos mágicos como talismanes y amuletos, como construir frases mágicas, encantos y filtros. Contiene instrucciones para la adivinación y para la invocación a entidades sobrenaturales como ángeles, espíritus elementales y demonios.

(2) El Picatrix es una compilación basada en un tratado arabe, el Ghâyat al-hakîm (“La Meta del Sabio”) compuesta en Al-Andalus a mediados del siglo XI. Los temas de esta composición son múltiples: opúsculos mágicos, astrológicos y herméticos elaborados en el próximo Oriente a partir del siglo IX, textos yemenitas, herméticos, ismaelitas… El texto se presenta como una yuxtaposición de recetas de magia astral y espiritual; contiene pasajes teóricos inspirados en especulaciones neo-platónicas. El Picatrix define la nigromancia como “lo que se dice de todas las cosas que escapan a la aprensión y que la mayoría de los Hombres no comprenden cómo se hacen ni de qué causas provienen”. Esta ciencia se divide en tres partes: la primera es práctica y consiste en “acciones del espíritu sobre el espíritu”; la segunda trata de la fabricación de imágenes (talismanes) y consiste en la “aplicación de un espíritu en un cuerpo” y la tercera es la alquimia, que consiste en la “aplicación de un cuerpo en un cuerpo” El poder de la imagen fabricada proviene en parte de la conjunción de la virtud terrestre con la virtud astral. El Picatrix da una gran importancia a la intervención de los espíritus planetarios.

Enlaces relacionados:

Enlaces externos: