Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2457799
N° de visitas de hoy:306
N° de conectados:21
 
 
Magia natural y Wicca
wicca
La magia natural, Wicca
Magia y esoterismo
Ética wiccana.
Las horas planetarias
Días de la semana
El orden de los días
Cálculo de las horas
Los arcángeles
Los cuatro elementos
Macho cabrio de Sabbat
Calendario anual wiccano
El calendario celta
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Yule y la tradición nórdica
El origen de la Navidad
Noel - San Nicolás de Bari
Santa Claus y Papá Noel
Noel version Coca Cola
Enero, mes del dios Jano
Imbolc y Santa Brígida
La virgen de la Candelaria
San Valentín. Lupercales
Ostara. La primavera
Eostre, diosa primavera
Pascua de resurrección
Beltane, fiesta del fuego
El hombre verde
El palo de mayo
Hal al tow
Litha. Solsticio de verano
Intiraymi, fiesta del sol
Lughnasadh
Mabon
 
Publicidad:

La Magia Natural, la Wicca, la hechicería

La Magia Natural

La Wicca es la Magia de la hechicería, de la sabiduría natural.  Está compuesta de una serie de prácticas, de creencias y de tradiciones que están asociadas a individuos o a grupos de personas que se asumen ellos mismos como hechiceros o sabios y que witchcraftpretenden tener un trato especial con las energías naturales y que a menudo pretenden poder influir voluntariamente en el destino. Históricamente el término “Wicca” se refiere a aquellos que operan con la Naturaleza y la Magia.

Etimológicamente “Wicca” es un vocablo inglés derivado de “witch” y “wisdom”. Entre sus varias significaciones designaba a alguien que manipulaba las energías naturales con la intención de servirse de ellas para obtener voluntariamente un resultado.  Wicca es una deformación de la palabra “witga” y “witega” que designaban al profeta, al sabio, al mago o al hechicero.

Hoy es un término corriente en Estados Unidos y en Gran Bretaña para aludir a un cierto saber iniciático asociado a la naturaleza. Aunque existen diferencias en el modo de considerar la Wicca en Estados Unidos y en Gran Bretaña. En Estados Unidos la Wicca es la práctica de todos aquellos que individualmente o en grupo actúan de una manera ritual y simbólica con las energías naturales. En Gran Bretaña la significación es un poco más precisa y restringida. Se aplica a un sistema iniciático practicado en los “covens”, congregaciones de hechiceros, con ciertos ritos particulares.

Diferentes prácticas de la Wicca

Los Druidas son los célebres ancestros de la Magia Natural y de la Wicca. Actualmente estas prácticas se han esparcido más allá del círculo druida y se pueden hacer diversas clasificaciones a partir de ciertos elementos rituales o si las prácticas son hechas de una manera grupal o individual. Las principales tradiciones wiccas se clasifican según los nombres de diferentes recopiladores o también según la tradición principal que recogen: “alejandrina” (Alex Sanders y Maxina Morris), “gardneriana” (Gerald Gardner), “sajona” (tradiciones sajonas inglesas), “druidismo” (tradiciones druidas), “paganismo” (tradiciones paganas), etc.

Pero independientemente de estas clasificaciones, nosotros nos ocuparemos de los elementos comunes a todas esas tradiciones paganas que sirven aun actualmente para comunicarse con las energías naturales y para trabajar con ellas, tanto sea con fines rituales, espirituales y abstractos, tanto sea con fines prácticos, haciendo hechizos, filtros mágicos y encantos para obtener resultados concretos.

La Magia natural trabaja con las estaciones de la Tierra con respecto al Sol (primavera, verano, otoño, invierno), las fases de la Luna, los planetas, las estrellas. Aprovechando la energía que canalizan desde la antigüedad, también reconocen ciertas divinidades de culturas ancianas, dioses griegos, romanos, celtas.  Festejan ciertas cosechas importantes (la vendimia, la mies, la talla de árboles).  Desde la antigüedad se han establecido ciertas festividades anuales y la wicca las reconoce en un calendario festivo. Los solsticios, los equinoccios, la cuaresma, el carnaval, halloween, la Epifanía, etc.