Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2348075
N° de visitas de hoy:1136
N° de conectados:24
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Los símbolos del Tarot

Los símbolos del orden cósmico y los símbolos del Tarot

Muy temprano en la historia de la humanidad, el Hombre ha buscado descubrir los principios fundamentales del orden cósmico. En efecto, si aceptamos que el orden del universo es una relación entre todos sus elementos, debemos admitir que el azar no existe y que todo sigue un cierto programa… Cada cosa está justificada por la existencia de todas las otras y cada ser humano es solidario con el universo como una gota de agua es solidaria del océano. En lenguaje científico actual, esto es otra manera de expresar el fenómeno fundamental de la sensibilidad a las condiciones iniciales en la teoría del caos. La comprensión de ciertos principios simples puede ser no solo el punto de partida de la comprensión del universo sino también de una experiencia psíquica (o mística) en la cual toda previsión del futuro se manifiesta en un sistema de símbolos que es una reproducción en miniatura y un reflejo del universo.

cabala_tarot

Símbolos y arquetipos

Los símbolos nacieron con el pensamiento humano. Desde que el hombre ha reflexionado, ha descubierto que podía escaparse de la dimensión temporal con la ayuda de ciertos signos arquetípicos. Según C.G. Jung, en el espíritu del Hombre, más allá del límite de la consciencia, se encuentra una región que él llama  el “inconsciente personal”. Este inconsciente contiene reminiscencias personales, elementos que alguna vez fueron conscientes pero que han caído en el olvido o algunas veces fueron voluntariamente rechazados por el individuo. Pero existe otra región,todavía más profunda,  el  “inconsciente colectivo”. Esta región contiene un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, y que está constituida por símbolosprimitivos con los que se expresa el contenido de la psique que está más allá del “inconsciente personal” y de la razón. El “inconsciente colectivo” no tiene ninguna localización espacial o temporal, sino que se extiende sobre el espacio y el tiempo como algo continuo y omnipresente, como una presencia universal sin extensión. En este inconsciente ya no hay imágenes personales, sino símbolos comunes a todos los humanos: los arquetipos.

Los arquetipos son imágenes primordiales, una especie de memoria universal, un patrimonio transmitido hereditariamente pero ajeno al individuo. Ellos representan los mitos olvidados, las tradiciones ancestrales, las religiones perdidas, los dioses, los demonios y todas las experiencias fundamentales de la especie humana. Imágenes del pasado y de la eternidad, los arquetipos se encuentran en todas las mitologías, son universales, e ilustran las “estructuras del comportamiento” en todas las situaciones. Este tipo de símbolos, los arquetipos, son los utilizados en la interpretación del Tarot cuando se lo asocia con la Cábala.

El Tarot y la Cábala. Libro de imágenes y símbolos

Si consideramos que el Tarot está íntimamente ligado a la Cábala, a los 10 sefirot y a las 22 letras del alfabeto hebreo, podemos decir que el Tarot es un libro de conocimiento y de sabiduría que se presenta bajo la forma de imágenes y de símbolos. Un libro que puede leerse de diversas maneras y ser interpretado según circunstancias diferentes. El hecho de elegir una carta va reflejar, por una parte, ciertas imágenes interiores del consultante o una experiencia que se ha vivido, y por otra parte va develar el sentido de la situación particular por la cual se consulta. Algunas veces ello confirmará lo que ya se sabe de si mismo, pero con frecuencia también mostrará que esa verdad puede reservar sorpresas. Que puede evolucionar de diversas maneras y que el momento especial de la consulta puede traer un cambio del futuro si se conoce y aplica lo que el Tarot está sugiriendo.

Todos poseemos cualidades intuitivas, pero hacemos en general un uso restricto de ellas. A menudo no tenemos una confianza suficiente en la intuición, y en ciertas ocasiones actuamos en desacuerdo con ella porque nos dice cosas contrarias a nuestra razón, que por definición es más lógica.

El Tarot como oráculo

El Tarot es un útil para la intuición. Utilizado como oráculo para responder a una pregunta precisa, reflejará la situación presente, sus antecedentes y su posible evolución futura. Mostrará las personas que están implicadas, los obstáculos que se oponen y las ventajas que pueden favorecer al buen desarrollo de la cuestión. La intuición puede leer muchas otras cosas en las imágenes y símbolos del Tarot.

Después, el consultante puede decidir lo que hará con la información obtenida. Nunca se debe olvidar que algunas cosas del destino ya están dadas de cierta manera, pero otras cosas podrán ser cambiadas y en consecuencia, ese destino también será cambiado! El trabajo con los símbolos y las imágenes del Tarot puede aclarar mucho en ese sentido.

El Tarot también puede ayudar a desarrollar el talento innato de la intuición con el fin de estar y de actuar de acuerdo con el Yo profundo. Y ser más auténtico, libre y feliz, utilizando ventajosamente la intuición en la vida cotidiana. El Tarot es un oráculo que permite dar respuestas claras y precisas.

Origen e historia del Tarot