ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

Los números y la Numerología

La esencia numérica de la naturaleza

Los números son mágicos. Pitágoras fue el matemático griego del VI siglo antes de Cristo, que recopiló y sistematizó ciertas enseñanzas que inspiraron en parte lo que actualmente se conoce como numerología tradicional. Para Pitágoras, los números componen el universo y gobiernan la existencia: todo lo que existe en el mundo está regido por un número que describe su naturaleza y constituye su esencia. La Numerología tradicional busca un sentido numérico a cada cosa y trata de explicar este sentido con asociaciones que se basan en las primitivas explicaciones pitagóricas a las que se les ha agregado, con el correr del tiempo, otras significaciones de origen diverso.

pitagoras

Números cardinales y ordinales

En lingüística, los números enteros naturales uno, dos, tres, cuatro, cinco… se llaman adjetivos numerales cardinales. En matemáticas un número cardinal es una extensión de esta noción para denominar ciertos conjuntos, incluso los conjuntos infinitos.

Por ejemplo, los 7 días de la semana, los 7 pecados capitales, las 7 colinas de Roma, forman tres conjuntos que comparten una cualidad que no comparten con los 5 dedos de la mano, los 5 sentidos o los 5 continentes geográficos. Se puede poner en evidencia esta cualidad haciendo corresponder uno a uno los elementos respectivos de esos conjuntos. Se puede decir que “siete” es el número cardinal que corresponde a los días de la semana, a los pecados capitales y a las colinas de Roma. Como el número cardinal “cinco” es una cualidad que corresponde a los dedos de la mano, a los sentidos y a los continentes geográficos. “Siete” y “Cinco” son en este caso una propiedad esencial de esos conjuntos.

Cada uno de los dedos de la mano puede ponerse en correspondencia con un elemento del conjunto de los continentes: América, Antártida, África, Eurasia, Oceanía. Hay una cierta correspondencia uno a uno entre cada elemento del conjunto de los dedos de la mano con el conjunto de los continentes. A cada uno de los cinco dedos de la mano podemos hacer corresponder uno de los continentes. En este sentido se puede decir que hay una relación de equivalencia entre ellos. En matemática se puede decir que se establece entre ellos una relación biyectiva, o también, que esos conjuntos son equipotentes.

En matemáticas se llama número ordinal a un objeto lógico que permite establecer un cierto tipo de orden en un conjunto. Como en lingüística las palabras “primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto,…” se llaman adjetivos numerales ordinales y sirven para precisar el rango de un elemento en un conjunto o el orden de un evento en una sucesión. Los números ordinales finitos pueden ser identificados con los números enteros naturales, que se identifican ellos mismos con los números cardinales finitos. Pero esta identificación no es cierta en el caso de conjuntos infinitos, puesto que los números cardinales se corresponden a los números ordinales pero la reciproca es falsa.

La Numerologia y la Gematría

La numerología pitagórica y la Gematría tratan sobre números naturales de conjuntos finitos. Analizar el valor numerológico del nombre y de la fecha de nacimiento personales ofrece preciosas informaciones sobre el carácter de la persona. El nombre puede revelar tres números que permiten comprender diferentes facetas de la persona: el número íntimo o del corazón, el número de la personalidad y el número de expresión. Incluso se podría cambiar de nombre si uno no está satisfecho de su significación numerológica. La fecha de nacimiento, que describe un dato esencial de la persona, no es modificable. No es sorprendente que al número asociado a esta fecha se lo llame el “número del destino”… En las tiradas de Tarot, sobre todo cuando también se utilizan los arcanos menores, los métodos de reducción y de interpretación numérica aportada por la Gematría son muy importantes.

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir