Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2464458
N° de visitas de hoy:619
N° de conectados:23
 
 
La Numerología
zodiaco
Números y Numerología
¿Qué es la Numerología?
Cómo funciona la Numerología?
La reducción teosófica
Valor numérico de las letras
Calcular los números de un nombre
Los números de la persona
El número Uno 1
El número Dos 2
El número Tres 3
El número Cuatro 4
El número Cinco 5
El número Seis 6
El número Siete 7
El número Ocho 8
El número Nueve 9
Los números maestros
El número Once 11
El número Veintidós 22
La Gematría y el Tarot
La Cábala
El alfabeto hebreo
 
Publicidad:

Los números y la Numerología

pitagorasLa esencia numérica de la naturaleza

Los números son mágicos. Pitágoras fue el matemático griego del VI siglo antes de Cristo, que recopiló y sistematizó ciertas enseñanzas que inspiraron en parte lo que actualmente se conoce como numerología tradicional. Para Pitágoras, los números componen el universo y gobiernan la existencia: todo lo que existe en el mundo está regido por un número que describe su naturaleza y constituye su esencia. La Numerología tradicional busca un sentido numérico a cada cosa y trata de explicar este sentido con asociaciones que se basan en las primitivas explicaciones pitagóricas a las que se les ha agregado, con el correr del tiempo, otras significaciones de origen diverso.

Números cardinales y ordinales

En lingüística, los números enteros naturales uno, dos, tres, cuatro, cinco… se llaman adjetivos numerales cardinales. En matemáticas un número cardinal es una extensión de esta noción para denominar ciertos conjuntos, incluso los conjuntos infinitos.

Por ejemplo, los 7 días de la semana, los 7 pecados capitales, las 7 colinas de Roma, forman tres conjuntos que comparten una cualidad que no comparten con los 5 dedos de la mano, los 5 sentidos o los 5 continentes geográficos. Se puede poner en evidencia esta cualidad haciendo corresponder uno a uno los elementos respectivos de esos conjuntos. Se puede decir que “siete” es el número cardinal que corresponde a los días de la semana, a los pecados capitales y a las colinas de Roma. Como el número cardinal “cinco” es una cualidad que corresponde a los dedos de la mano, a los sentidos y a los continentes geográficos. “Siete” y “Cinco” son en este caso una propiedad esencial de esos conjuntos.

Cada uno de los dedos de la mano puede ponerse en correspondencia con un elemento del conjunto de los continentes: América, Antártida, África, Eurasia, Oceanía. Hay una cierta correspondencia uno a uno entre cada elemento del conjunto de los dedos de la mano con el conjunto de los continentes. A cada uno de los cinco dedos de la mano podemos hacer corresponder uno de los continentes. En este sentido se puede decir que hay una relación de equivalencia entre ellos. En matemática se puede decir que se establece entre ellos una relación biyectiva, o también, que esos conjuntos son equipotentes.

En matemáticas se llama número ordinal a un objeto lógico que permite establecer un cierto tipo de orden en un conjunto. Como en lingüística las palabras “primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto,…” se llaman adjetivos numerales ordinales y sirven para precisar el rango de un elemento en un conjunto o el orden de un evento en una sucesión. Los números ordinales finitos pueden ser identificados con los números enteros naturales, que se identifican ellos mismos con los números cardinales finitos. Pero esta identificación no es cierta en el caso de conjuntos infinitos, puesto que los números cardinales se corresponden a los números ordinales pero la reciproca es falsa.

La Numerologia y la Gematría

La numerología pitagórica y la Gematría tratan sobre números naturales de conjuntos finitos. Analizar el valor numerológico del nombre y de la fecha de nacimiento personales ofrece preciosas informaciones sobre el carácter de la persona. El nombre puede revelar tres números que permiten comprender diferentes facetas de la persona: el número íntimo o del corazón, el número de la personalidad y el número de expresión. Incluso se podría cambiar de nombre si uno no está satisfecho de su significación numerológica. La fecha de nacimiento, que describe un dato esencial de la persona, no es modificable. No es sorprendente que al número asociado a esta fecha se lo llame el “número del destino”… En las tiradas de Tarot, sobre todo cuando también se utilizan los arcanos menores, los métodos de reducción y de interpretación numérica aportada por la Gematría son muy importantes.

Enlaces asociados:  
La Numerología
La Reducción teosófica
El valor numérico de las letras latinas
Los números de la persona
Número íntimo o del corazón
Número de expresión
Número de la personalidad
Número del destino
El número uno 1
El número dos 2
El número tres 3
El número cuatro 4
El número cinco 5
El número seis 6
El número siete 7
El número ocho 8
El número nueve 9
Los números maestros
El número once 11
El número veintidós 22
El número treinta y tres 33