Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2456336
N° de visitas de hoy:448
N° de conectados:12
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Significados de los arcanos del Tarot

El juego de cartas de Tarot de Marsella

arcanos mayoresEl tarot de Marsella es un conjunto de 78 cartas repartidas en 2 grupos: 22 cartas llamadas arcanos mayores y otras 56 cartas o arcanos menores. [1] Usados en sentido adivinatorio, los arcanos mayores aluden al transcurso de la vida del individuo y describen la mayoría de los acontecimientos notables a los que debemos hacer frente a lo largo del camino de la vida. Los arcanos menores están compuestos de cuatro series (o palos) de cartas -espadas, bastos, copas y oros-, que se refieren a los incidentes menores y más ordinarios que encontramos en la vida. Cada una de las series de arcanos menores está compuesta de 10 cartas numeradas del 1 al 10 a las que se le han añadido los cuatro personajes de la corte: la sota, el caballero, la reina y el rey.

[1] Arcano, del latín arcanum, misterio

Las Lecturas oraculares del Tarot

Las tiradas simples a 1, 2, o 3 cartas tienen en general la finalidad de predecir el futuro de una situación. Las tiradas múltiples buscan afinar los detalles y tienen como fin dar una solución y aconsejar sobre la cuestión.Las lecturas del Tarot que incluyen los arcanos mayores y menores, consideran en general que los acontecimientos descriptos por arcanos mayores escapan al control inmediato del individuo mientras que los descriptos por los arcanos menores son las situaciones que se pueden controlar y modificar.

La lectura del Tarot comienza con la mezcla de las cartas al mismo tiempo que uno está concentrado en cuestión a preguntar. En seguida se disponen las cartas de una manera determinada según el tipo de cuestión. Las más conocidas son las siguientes : en suite de 3 o 5 cartas, en “herradura”, en “cruz celta”, en “pirámide”, en “horóscopo”...La suite de 3 o 5 cartas se aplica a una cuestión bien determinada por un pasado, un presente y un futuro. También se aplica a las preguntas cerradas (aquellas que se responden por sí o por no) y a las preguntas alternativas (¿debo hacer esto o aquello?)

La tirada en “herradura” con 7 cartas se usa con las preguntas abiertas, cuando queremos saber la evolución de una situación, la solución de un problema, buscar una orientación o un consejo, etc. Es quizás la tirada más general y la más usada de las tiradas múltiples, junto con “la cruz celta" y la “pirámide”. Tirar el Tarot en herradura. La tirada en “cruz celta” y la “pirámide” con 10 cartas se aplican a un caso bien particular donde se busca una vision global de la situación con el máximo de detalles. En la tirada “astrológica” u “horóscopo” se disponen 12 cartas según las 12 casas astrales siguiendo los 12 dominios de la vida. También se le puede atribuir un mes del año a cada carta, partiendo del mes a venir. Es una buena tirada para efectuar a comienzos del año. Pero no estamos obligados a seguir uno de esos métodos tradicionales. Podemos crear nuestras propias tiradas adaptándolas a lo que queremos saber.

La tirada de tres cartas es la tirada clásica más corriente y de una veracidad implacable y sorprendente. Su lectura traza la imagen de nuestras preocupaciones y sugiere el resultado probable de la situación.

    1. El pasado. Ella explica cómo y porqué se ha instalado la situación actual.
    2. El presente. Explica la dirección en la cual está evolucionando la cuestión consultada.
    3. El futuro. Indica la dirección probable y el desenlace de la cuestión si no se emprende ninguna acción en el presente.

Interpretación y significado de los Arcanos mayores

Existen muchas teorías diferentes, a menudo contradictorias, de la historia del Tarot de Marsella antes de su primera aparición en el siglo XV en Italia. El Tarot es un juego de cartas o un útil adivinatorio?  Nada impide que sea los dos al mismo tiempo. De todas maneras, una perspectiva esotérica importante fue la asociación cabalista de los 22 arcanos mayores con las 22 letras del alfabeto hebreo (Eliphas Levi 1810-1875). Los cuatro palos de los arcanos menores están asociados a los cuatro elementos alquímicos. Espadas = Aire, Bastos = Fuego, Copas = Agua y Oros = Tierra. En el siglo pasado, utilizando la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung (1875-1961), se hizo una aproximación holística de las interpretaciones de los arcanos del Tarot que les dio una mayor profundidad psicológica.

A continuación se da el significado de cada uno de los arcanos mayores.  En ellos se tiene en cuenta la asociación cabalista, que debe ser tenida en cuenta en toda interpretación seria de una tirada de cartas.

     
-. El Loco
1. El Mago
2. La Papisa
3. La Emperatriz
4. El Emperador
5. El Papa
6. El Enamorado
7. El carro
8. La Justicia
9. El Ermitaño
10. La Rueda de la Fortuna
11. La Fuerza
12. El Colgado
13. Sin nombre (La Muerte)
14. La Templanza
15. El Diablo
16. La Torre
17. La Estrella
18. La Luna
19. El Sol
20. El Juicio
21. El Mundo
Los arcanos del Tarot
El alfabeto hebreo