Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2464568
N° de visitas de hoy:729
N° de conectados:12
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Los cuatro palos de los arcanos menores

Las series numéricas y las “figuras”

Los cuatro elementos alquímicos también están presentes en la simbología del Tarot. Los 78 arcanos están compuestos de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, que a su vez se dividen en cuatro grandes familias o “palos” de 14 arcanos menores cada uno: ESPADAS, BASTOS, COPAS Y OROS. De los 14 arcanos menores de cada palo, 10 de ellos son una serie numérica que va del 1 (As) al 10 y a ella se agrega un grupo de cuatro “figuras”: las Sotas, los Caballeros (Caballos), las Reinas y los Reyes. Las “figuras” son símbolos de la sociedad, con sus respectivas funciones y valores. La representación humana de las “figuras” es utilizada no sólo para indicar a personas físicas en las tiradas oraculares, sino también para marcar un plano más elevado que el de los números, un plano en el que se polarizan las dualidades y las diferencias presentes en la serie y donde intervienen la responsabilidad y la libertad de los actos. Una lectura completa de Tarot se hace con las 78 cartas.

Las cuatro elementos en las grandes familias o palos

Espadas

As de Espadas

La serie de arcanos menores de Espadas representan el elemento Aire. Se refieren al pensamiento actuando en las ideas, la imaginación, la comunicación y la creatividad. También suelen reflejar enfrentamientos, disputas, enfermedades y accidentes. Representan la inteligencia y el aprendizaje. También se caracterizan por reflejar las luchas y sufrimientos que la persona está viviendo en su mente. Las Espadas también se refieren a los conflictos y a los temas relacionados con la justicia aplicada tanto a nivel individual como social.
Las figuras de Espadas representan las personas con elemento Aire dominante. Son personas que utilizan el mundo físico para poder elaborar formas mentales que la convierten en un ser racional. Viven en un mundo de abstracción que a veces le impide percibir la realidad de lo que está pasando. En sus relaciones se caracterizan por su conducta comunicativa (amistosa o no). Con respecto a la materia muestra creatividad, adaptabilidad y una gran atracción por lo estético. Saben relacionarse con su entorno, pero son propensos a las relaciones sociales formales y al protocolo. Por otro lado, pueden parecer distantes, frías, superficiales y puntillosas en su conducta con los demás.

Bastos

as de bastos

La serie de arcanos menores de Bastos representan el elemento Fuego. Es un elemento masculino, de esfuerzo y acción, y se caracteriza por su poder de creación y de transmutación. Esa acción deriva de una voluntad instantánea, no se detiene por los miedos u obstáculos que se pueda encontrar, por ello se le considera un elemento de intuición. Trata los temas laborales y también están representados los viajes. Además los Bastos representan la energía sexual y espiritual.
Las figuras de Bastos representan personas en las que predomina el elemento Fuego. Predominante son espontáneos e impulsivos y cuentan con una gran imaginación. No se aferran al pasado. Su vitalidad e entusiasmo hacen que se conviertan en líderes. Los Bastos representan a una persona cuyo objetivo es alcanzar su propia libertad. Su lema es ser eficiente con el menor esfuerzo y tiempo posible. Son leales a sus principios y sigue sus propios intereses para conseguir sus deseos y pasiones. Por otro lado, los Bastos representan también a una persona agresiva, egocéntrica, tirana, insensible y empática.

Copas

as de copas

La serie de arcanos menores de Copas simbolizan el elemento Agua. Y se refieren a los sentimientos y a todo lo relacionado con lo femenino y el amor, las pasiones, la vida en pareja, los amantes, la familia, los hijos, los instintos, el placer, el dolor, los miedos, las esperanzas y lo esotérico. En estas cartas el amor y lo espiritual son prioritarios frente al mundo físico y mental que toma una importancia secundaria. Las Copas simbolizan la emoción, la compasión, el altruismo, la empatía. Pero por otro lado, también pueden significar la inestabilidad, los miedos, la desconfianza, el aislamiento, la manipulación por parte de otras personas y escasa racionabilidad.
Las figuras de Copas representan las personas en las que predomina el elemento Agua. Son personas emotivas que se caracterizan por su oscilación en los estados de ánimo, lo que a veces los lleva a tener deseos opuestos. Viven intensamente sus propias emociones y de las de los demás incluso cuando las situaciones emotivas ya han pasado, es decir, aunque ya hayan desaparecido las causas que provocaron esas emociones. Las Copas tienen un aspecto místico y religioso presente en el símbolo del Grial (cáliz).

Oros

As de Oros

La serie de arcanos menores de Oros representan el elemento Tierra. Los Oros, por su forma circular, representan un mándala, y evocan la rueda, el movimiento cíclico, el tiempo. Pero sobre todas las cosas representan una moneda de oro, la riqueza y todo lo que concierne al dominio material, con poca implicación en el orden espiritual. Reflejan los temas económicos, las posesiones materiales, el bienestar, las finanzas, las herencias, las deudas y los futuros proyectos. La Tierra es un elemento de percepción ya que la persona se acerca al mundo a través de los sentidos.
Las figuras de Oros representan las personas en las que predomina el elemento Tierra. Viven en un mundo físico e inmediato. No pierden el tiempo en devaneos, saben lo que quieren y luchan por ello hasta conseguir el éxito. Su único objetivo es el rendimiento tanto en lo referente a las posesiones materiales como su posición en la sociedad y los conocimientos que puedan favorecer a la mayor obtención de sus beneficios. Son personas trabajadoras, tenaces, perseverantes, cautelosas, objetivas. Y por otro lado, también el exceso de todas esas facultades puede dar lugar a la falta de imaginación, la pasividad, el exceso de formalismos, la incapacidad para la abstracción. Tanta dedicación a lo físico puede derivar en una obsesión por el bienestar del cuerpo.

Los significados corrientes de los Arcanos Menores en una Tirada :
Los Ases Los Dos Los Tres Los Cuatros Los Cincos Los Seis Los Siete
Los Ochos Los Nueves Los Diez Las Sotas Las Reinas Caballos Los Reyes