Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2457793
N° de visitas de hoy:300
N° de conectados:26
 
 
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
La sinastría
El zodiaco
Angulos y cuadrantes
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Orbes
Los tránsitos planetarios
• Retornos solares y lunares
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
La escuela de Confucio
El taoismo de Lao-tse
 
Publicidad:

Las casas astrales

Cuadrantes y casas astrales

En la anciana interpretación astrológica se marcaban solamente 4 ángulos y 4 cuadrantes:

  • El signo zodiacal ascendente, (ASC) signo solar naciente en el horizonte oriental en el momento del nacimiento) describe la apariencia psíquica del individuo y la manera que verá el mundo.
  • El signo del Medio Cielo (MC),  (signo de la eclíptica que se encuentra justo encima del individuo,  en culminación en el momento de su nacimiento). Se asocia al Medio Cielo con la posición social, las relaciones y la carrera profesional.
  • El signo descendente (DC), que describe la manera como el individuo se relaciona con los otros.

  • El signo del Fondo del Cielo (FC) o Imum Coeli (IC), se asocia psicológicamente a las raíces del individuo, es decir del interior, de donde el individuo saca la energía para manifestarse.

Los astrólogos modernos y contemporáneos dividen el cielo en doce sectores que se llaman “casas”. Esta división se hace a partir del ascendente de un individuo, dividiendo cada cuadrante en 3 sectores en el sentido contrario de las agujas del reloj.  Se obtienen así en la carta astral las 12 casas astrales,  que representan las áreas específicas de la persona en sí misma y en la sociedad que vive.  

Cada casa astral representa uno de los 12 aspectos diferentes de la vida, las casas del 1 al 6 representan la personalidad mientras que las casas de 7 al 12 representan la  relación con los demás y el mundo exterior. 

A través de una casa, por ejemplo: a través de la casa VII, el astrólogo podrá describir todo lo relacionado con las relaciones sociales del sujeto; con la casa VI todo lo relativo al trabajo y a la salud personal, con la casa V las relaciones sexuales, etc.  

casas astrales

El problema de las cúspides y de la extensión de las casas astrales

Aquí se entra de lleno en el problema de elección del método de domificación. La cúspide es el punto donde comienza una casa astral o un sector de la eclíptica. Ciertas cúspides revisten una importancia particular, son las cuatro cúspides de los cuadrantes. La cúspide de I es el Ascendente (ASC), la cúspide de la IV es la del Fondo del Cielo (FC), la VII es la cúspide de del Descendente VII (DS) y la cúspide de X es el Medio Cielo (MC). Cada ángulo planeta articulación se vuelve tema dominante. Para la mayoría de los astrologos la cúspide de una casa astral coincide con el comienzo de la casa astral. Pero hay excepciones, como la del Modus Aequalis utilizada por el astrólogo Maurice Nouvel, que considera que la cúspide debe estar en el centro de la casa.

Para situar las casas en una carta natal se parte del ascendente y se proyectan las casas según el sistema de domificación elegido y en sentido contrario a las agujas del reloj.  Las cúspides de las diferentes casas se situarán entonces en los doce diferentes signos zodiacales correspondientes a partir del signo que está en el ascendente.

El signo zodiacal en la cúspide de cada casa astral se refiere a la posición en la que se encuentra el signo con respecto a esa casa e indica el estilo que tiene el sujeto para abordar los diferentes aspectos de esa casa. Y cada una de las casas es visitada por los planetas durante el año, influenciando sus aspectos y sus intereses.

Pero como ya se ha señalado,ciertos problemas de domificación se originan en la falta de perpendicularidad del Medio Cielo con el eje Ascendente-Descendente. Las casas astrales devienen irregulares y desiguales. Es frecuente ver casas astrales de más de 30° y que contienen más de un signo completo. En este caso se dice que ese signo está “interceptado” y ello tendría una significación particular para ciertos astrólogos.

El Modus Aequalis es excepcional porque su domificación está basada en la perpendicularidad arbitraria del Medio Cielo con el eje Ascendente-Descendente. En consecuencia, se divide cada cuadrante en 3 partes iguales, las cúspides se situan en el medio de cada casa, y la casa I se extiende en partes iguales de uno y otro lado del Ascendente.