Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2344740
N° de visitas de hoy:1535
N° de conectados:29
 
 
El Tarot
arcanos
El Tarot oracular
Origen e Historia del Tarot
Juego de cartas y el Tarot
Los misterios del Tarot
El Tarot de Visconti-Sforza
Tarot Visconti restaurado
Tarot Sola-Busca (siglo XV)
Tarot de Viéville
Tarot de Viéville (1650)
Tarot de Marsella
Tarot de Noblet (1650)
Tarot de Noblet restaurado
Tarot de Dodal (1701)
Tarot de Dodal restaurado
Tarot de Wirth (1889)
Los imagineros medievales
Tarot de Wirth restaurado
Tarot de Conver (1761)
Tarot de Paul Marteau
Tarot de Conver Fournier
Tarot Camoin Jodorowsky
Tipos de Tarot de Marsella
Otros Tarots
La simbología del Tarot
Los colores de los Arcanos
Los arcanos del Tarot
Simbología de los Arcanos
Los arcanos menores
Los “palos” en el Tarot
El lenguaje del Tarot
El Tarot cabalístico
Tirada tradicional de Tarot
Las tiradas de Tarot on line
Cómo tirar el Tarot on-line
La Gematría en el Tarot
¿Qué preguntas hacer?
 
Publicidad:

Tarot de Visconti-Sforza (siglo XV)

Filippo Maria ViscontiLas cartas de Tarot más antiguas que sobreviven son las del llamado Tarot Cary-Yale (o Tarot Visconti-Modrone), que fue creado en 1442-1447 por un pintor anónimo, probablemente Bonifacio Bembo, para los Visconti-Sforza, la familia dominante de Milán.  Las cartas (sólo 66) están hoy día en la Yale University Library, Estados Unidos de América. En general, este Tarot es considerado como la base del Tarot moderno.

Las primeras referencias al Tarot tal como se lo conoce actualmente aparecen en el Siglo XV en Italia en el poema Tarocchi de Matteo Maria Boiardo (1441-1494) donde describe un juego de 78 cartas. Varios de estos juegos de cartas históricos se conservan en diversos museos o en colecciones privadas, pero el más conocido es el de la la Yale University Library.

Los ejemplares del Tarot de Visconti Sforza. Tarot de Cary-Yale

El nombre de Tarot de Visconti-Sforza, esta usado para referirse a unos quince mazos encontrados en diferentes museos y bibliotecas en todo el mundo, unos tienen mas cartas que otros, pero ninguno esta completo. Todos tienen la particularidad, como en todos los tarots Visconti,  no tienen nombre ni numero. Pero el más famoso, por el hecho que es el más completo, es el mencionado más arriba, que está conservado en la Yale University Library de Estados Unidos.

Este mazo de cartas fue creado para la pareja de Bianca María Visconti y Francesco Sforza, entonces gobernantes de la ciudad italiana de Milán, en el siglo XV. Creado aproximadamente en 1450 según los expertos en historia del tarot, se trata de la baraja de Tarot más antigua de todas las existentes y es por eso que es considerada como el ancestro de todos los juegos de Tarot de Marsella tal como son conocidas hoy en día.

Con respecto a las cartas faltantes en estel mazo, es posible que en en la época las cartas de diablos y de torres estuvieran consideradas como cartas de mala suerte por lo que fueron retiradas del mazo y que se perdieron con el tiempo. También es posible que simplemente nunca hayan estado en el mazo, y que fueron creadas posteriormente siguiendo los otros los mazos de Tarot que tenían una estructura de 78 cartas. La  actual carta del Diablo  es una carta del siglo XIX creada segun el estilo de la época ya que nunca se han encontrado las originales si los hubo.

En este Tarot de Visconti-Sforza, los triunfos y las cartas de la corte (rey, reina, caballero y paje) están adornadas con oro. Los arcanos menores son de color crema y en sus dibujos se reflejan bellos adornos florares muy coloreados. Las cartas están pintadas con temperas de colores, y cubiertas con una fina capa de oro, trabajadas a mano, y reflejan motivos geométricos y símbolos.

Numerosos juegos de cartas de Tarot se han originado inspirados en este Tarot de Visconti-Sforza. Algunos de ellos tienen imagenes con motivos franceses. Uno de los más famosos es el Tarot de Jean Noblet (1650), que es considerado como el ancestro del Tarot de Marsella. En el siglo XVII los italianos dejaron de producir juegos de Tarot y los importaron de Francia. Los juegos de 78 cartas han sido utilizados de diferentes maneras en el curso de su existencia, pero el juego que se conoció en Italia con el nombre de "Tarocco" y en Francia con el nombre de "Tarot" ya fueros utilizados como oraculo en el siglo XV.

El Mago La Papisa La Emperatriz
El Emperador El Papa El enamorado
El Carro La Justicia El ermitaño
La Rueda de la Fortuna La Fuerza El Colgado
La Muerte La Templanza El Diablo
La Torre La estrella La Luna
el Sol el juicio el mundo
loco

Estas imágenes de los Arcanos mayores corresponden al Tarot de Visconti Cary-Yale (o Tarot Visconti-Modrone) que se conservan en la Yale University Library, Estados Unidos de América. El Diablo y la Torre, inexistentes en este juego de cartas, han sido reemplazadas por las imágenes de Luigi Scapini. [Stuart Kaplan, The Encyclopedia of Tarot, Vol. 2, p. 25]

Una restauracion ha sido hecha por Atanas Alexandrov Atanassov y publicada por el editor de Arte Lo Sacarabeo en 1997.