ADIVINARIO

artes adivinatorias

Tarot
Runas
I Ching

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos

Tirada de Runas online

Tirada de I Ching online

Tarot: cuestiones de trabajo y dinero

Tarot: cuestiones sentimentales cuore

 

Astrología Gratis

Carta Natal english

Tránsitos planetarios english

Previsiones english

Sinastria english

 

Página personal

Coaching

Esoterismo

Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot

Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

  Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto

Mabon
Mabon, equinoccio de otoño
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)
  N° de visitas: 3703792
N° de visitas de hoy: 1193
N° de conectados: 16

La progresión del tema astral

Definición de progresión astral

La progresión astral consiste en avanzar los planetas personales un paso de tiempo por año de vida y así establecer un nuevo horóscopo usando estas nuevas posiciones. Estos métodos antiguos se usan mucho menos hoy en día, dada la importancia de los planetas exteriores (de Júpiter a Plutón) y, por lo tanto, del uso más fácil y espectacular de los Tránsitos y de la revolución solar. De hecho, en el curso de la vida, estas posiciones cambiarán poco y hoy se acostumbra considerar que el método de progresiones es más bien una técnica de análisis relevante de la evolución de la personalidad, lenta y poderosa en el tiempo, en lugar de una técnica capaz de predecir eventos e influencias astrales en la vida concreta del sujeto.

Varios tipos de progresión

Hay varios métodos de progresiones llamados direcciones:

1 - Las direcciones primarias: ellas son las únicas que forman parte de la tradición astrológica. Se la menciona en el tercer libro del Tetrabiblos de Ptolomeo. Su principio básico es que, durante el movimiento diurno, el desplazamiento de una estrella de 1 ° en ascensión recta corresponde a un año en la vida (4 minutos de tiempo sideral indican las tendencias en las direcciones primarias: un grado ecuatorial sobre el zodíaco corresponde a un año de vida. Además, la técnica de las direcciones primarias siempre presenta una cierta ambigüedad porque depende del sistema de domificación adoptado (en general, Campanus, Placidus o Regiomontanus), puesto que los tránsitos son tratados como tránsitos de domitud, es decir, como tránsitos astronómicos de los astros en un círculo zodiacal donde ya se han definido previamente las casas astrales. Un año de vida porque a 24 horas de tiempo sideral le corresponden 360 °).

2 - Las progresiones secundarias o direcciones secundarias: en este caso, se considera un desplazamiento diferente del anterior: un día de vida = un año de vida. En otras palabras, la carta astral re-calculada X días después del nacimiento corresponde la edad de X años.

3 - Progresiones secundarias convexas o direcciones: es lo mismo que las anteriores, pero en la dirección opuesta: esta vez, el tema astral re-calculado X días antes del nacimiento corresponde a la edad de X años.

4 - Las progresiones o direcciones de los arcos solares: se asemejan a las progresiones simbólicas, pero aquí, el paso del sol no es exactamente igual a un grado por día, sino a su ritmo real por un día, por un año de vida. Todo el conjunto de la carta natal adelantado de X veces el paso diario del Sol, corresponde entonces a la edad de X años.

5 - Progresiones o direcciones simbólicas: este método consiste en progresar en un año por grado de manera sistemática todos los elementos del tema radical (incluso los llamados planetas "retrógrados") en el sentido de los signos del zodiaco. Para cada edad de la vida, los aspectos del mapa progresados ​​con respecto al tema radical se examinan e interpretan. Este es un método simple que a menudo es preferido por los astrólogos principiantes, ya que no requiere ningún cálculo especial.

6 - Progresión del tema: Otro método es agregar a la fecha del tema radical un número de días igual a la edad de la persona y elaborar un tema para la misma hora. Este último, dicho tema avanzado, se interpreta luego comparándolo con la carta natal.

7 - las progresiones o direcciones terciarias: se basan en la ecuación un mes lunar = un año. La carta astral, re-calculada X meses después del nacimiento, corresponde a la edad de X años.

Validez de los métodos de progresión astral

Todos estos métodos de previsión pretenden su justificación en la abundante y variada literatura astrológica existente y ofrecen resultados a veces sorprendentes,  incluso por su exactitud, si conocemos de antemano el momento del nacimiento. Pero este no es siempre el caso. Debemos ser precavidos antes de generalizar su uso sistemático, puesto que ellos están condicionados a pasar previamente varios años de investigación estadística y verificar su validez.

obtenga sus progresiones día a día ingles

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir