ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

Angulos y Cuadrantes

Los signos solares, ángulos, cuadrantes.

ascendentEl signo solar personal, es decir, el signo del zodíaco en el cual se encontraba el Sol en el momento del nacimiento, es sólo un elemento del tema astral. La carta natal básica es una imagen de las posiciones de los ocho planetas tradicionales (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón), más el Sol y la Luna, en el momento del nacimiento de una persona. Con frecuencia también se tienen en cuenta otros cuerpos celestes (como es el caso del asteroide Chiron) y ciertos puntos teóricos (Lilith, Nodos, Punto de Fortuna, Vertex, Ascendente, Mediocielo…)  Plutón ha perdido últimamente su rango de planeta, pero la mayoría de los astrólogos lo siguen considerando como tal, puesto que la tradición ya le ha asignado un valor importante en el esquema astrológico. Los ángulos del tema son también elementos importantes que deben ser tenidos en cuenta.

Los ángulos del tema astral. Las cúspides

Al comienzo, la Astrología no dividía el tema astral en 12 casas como lo hace actualmente. Sólo se marcaban cuatro puntos, llamados “ángulos” del tema astral. Los babilonios daban una gran importancia a los astros que aparecían en el horizonte (que se levantaban o ascendían) hacia el medio del cielo.

La cúspide es el punto donde comienza una casa astral. Ciertas cúspides tienen una importancia particular en la astrología: se trata de las cuatro cúspides que se llaman los ángulos del tema astral:

  • El Levante o Ascendente (ASC).
  • La culminación o el Mediocielo (MC)
  • El poniente o el Descendente (DC)
  • La posición opuesta a la culminación, Imum Coeli o Fondo del Cielo (FC).
cuadrantes

Se llama Ascendente (ASC) a la intersección por el Este de la línea del horizonte del lugar natal con la eclíptica en el momento del nacimiento. El signo solar que se encuentra en esta intersección es el signo ascendente. El Ascendente determina la cúspide de la primera casa astrológica y constituye el punto de partida de la carta astrológica.

El Descendente (DC) describe la manera como el individuo se relaciona con los otros.

El Mediocielo (MC) es el Signo de la eclíptica que se encuentra justo encima del individuo en el momento de su nacimiento. En astronomía podemos definir el Mediocielo como el círculo de longitud que pasa por el punto Sur del horizonte a través del Zenit hacia el punto Norte del horizonte. El Mediocielo no debe ser confundido con el Zenit, ya que se trata de dos conceptos diferentes. El Zenit es el punto donde la línea vertical que pasa donde encuentra la persona interseca el meridiano del lugar. El Mediocielo, es el punto donde el meridiano del lugar interseca a la eclíptica. Se asocia al Mediocielo con la posición social, las relaciones y la carrera profesional.

El Imum Coeli o Fondo del Cielo (FC), astronómicamente diríamos que es el signo que se encuentra en el opuesto del Mediocielo. En analogía con el Zenit y el Mediocielo, el Fondo del Cielo no debe ser confundido con el Nadir. El Fondo del Cielo se asocia psicológicamente a las raíces del individuo, es decir a su interior, de donde el individuo saca la energía para manifestarse.

El conjunto de los cuatro, Ascendente, Mediocielo, Descendente e Imum Coeli, muestra con precisión quién es el individuo. Y cada uno de los cuatro sectores en los que se divide la carta natal se llama “cuadrante”; a cada uno de ellos se le atribuye uno de los elementos alquímicos, Aire, Fuego, Agua y Tierra.

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir