ADIVINARIO

artes adivinatorias

Tarot
Runas
I Ching

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos

Tirada de Runas online

Tirada de I Ching online

Tarot: cuestiones de trabajo y dinero

Tarot: cuestiones sentimentales cuore

 

Astrología Gratis

Carta Natal english

Tránsitos planetarios english

Previsiones english

Sinastria english

 

Página personal

Coaching

Esoterismo

Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot

Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

  Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto

Mabon
Mabon, equinoccio de otoño
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)
  N° de visitas: 3703756
N° de visitas de hoy: 1157
N° de conectados: 11

El Ascedente

El Ascendente y las casas astrológicas

El Ascendente (conocido también como el “signo ascendente”) es el signo astrológico que se está levantando en el horizonte oriental en el momento del nacimiento y con respecto al lugar de nacimiento. Gobierna el comienzo de la vida de la persona y tiene una fuerte influencia en todos los aspectos de la carta natal.

El Ascendente es el más importante de los cuatro ángulos de una carta astral porque está en la cúspide [1] de la primera casa astrológica y constituye el punto de partida de la carta astral. A partir de él se establece la domificación del tema astral. Los otros tres ángulos del cielo son el Descendente (el opuesto al Ascendente), el Imum Coeli (IC), y el Medio Cielo (MC).

ascendente mascaraPsicológicamente el Ascendente define, en parte, la primera impresión que hacemos a los demás en un sentido físico y personal y no el sentido profesional. El Ascendente marca las propias diferencias individuales de temperamento, disposición, apariencia física, idiosincrasia y el genio del recién nacido, diferenciándolo personalmente de los otros individuos del mundo.

El Ascendente representa nuestro aspecto físico, nuestro cuerpo, la salud en general, y el ego corporal: la persona. A menudo se habla del Ascendente haciendo referencia a la “persona” como si fuera máscara que llevamos y que determina toda nuestra vida. (“Persona” viene de la palabra griega προσωπων que significa rostro, figura humana. Significaba también la máscara que usaban los actores del teatro griego) Pero no debemos considerar que “persona” en el sentido de “mascara” sea algo tan superficial como podría imaginarse, sino que ella representa nuestros mecanismos de defensas naturales e individuales que utilizamos para adaptarnos al mundo y hacer frente a nuestro medio ambiente.

El Ascendente también muestra nuestras primeras impresiones sobre el mundo que nos rodea, y revela las expectativas que tenemos de ese mundo – por ejemplo, si somos naturalmente reticentes o entusiasta, timoratos o valientes. Cómo cuando se comienza un nuevo proyecto, la actitud que adoptaremos frente a nuevas experiencias las encontramos bajo los auspicios del Ascendente.

El signo astrológico del ascendente

Como se ha visto, el signo astrológico que está en el horizonte oriental en el momento del nacimiento se llama el signo ascendente o simplemente el Ascendente. Él es lente a través del cual no solo se deben analizar todos los aspectos de los signos astrológicos de la carta astral, sino también lo que da la “coloración” a la manera cómo vemos todo. La gente nos ve a través de nuestro signo ascendente y vemos el mundo a través de nuestro signo ascendente.
Es así como debe entenderse la descripción del Ascendente en cada uno de los signos.

Enlaces relacionados, descripcion de la psicología de cada signo Ascendente :
Aries Tauro Géminis Cancer Leo Virgo
Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis

[1] Cúspide: punta o el comienzo de una casa astral.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir