ADIVINARIO

artes adivinatorias

Tarot
Runas
I Ching

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos

Tirada de Runas online

Tirada de I Ching online

Tarot: cuestiones de trabajo y dinero

Tarot: cuestiones sentimentales cuore

 

Astrología Gratis

Carta Natal english

Tránsitos planetarios english

Previsiones english

Sinastria english

 

Página personal

Coaching

Esoterismo

Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot

Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

  Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto

Mabon
Mabon, equinoccio de otoño
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)
  N° de visitas: 3703781
N° de visitas de hoy: 1182
N° de conectados: 13

Los métodos de previsión en astrología

La predicción y los pronósticos astrológicos.

Para realizar sus pronósticos, los astrólogos utilizan varios métodos de predicción o de previsión, ya sea en el campo de eventos, lugares, relaciones entre personas o principalmente en el campo personal. Estos métodos intentan escrutar el futuro o investigar sobre la evolución de una situación o de una tendencia.

Entonces, para establecer el tema astral de un evento, una ciudad o un país, tratamos de encontrar la fecha exacta que simboliza mejor el nacimiento de este evento, de esta ciudad o de este país (o la firma de un contrato,  la creación de una entidad política o geográfica, etc.), y, como en el caso de los pronósticos individuales, da como resultado una carta natal que luego puede estudiarse de manera similar a la de una persona. Para una relación, el diagrama es un poco más complicado pero implica el mismo tipo de técnicas de pronóstico, esta vez con los dos temas que se compararán.

Las técnicas de predicción astrológica son principalmente cuatro: los métodos de retorno solar y astral, los métodos de progresiones, la astrología horaria y finalmente, los tránsitos.

1. La revolución solar y astral

El retorno o la revolución solar es una técnica que consiste en elaborar una carta astral para el momento preciso en que el Sol regresa por tránsito en su posición radical, por lo tanto, en la posición inicial de la carta natal en el caso de una persona (en la posición astral exacta, pero no en la fecha y la hora).

2. El método de las progresiones

El metodo de las progresiones consiste en avanzar planetas personales de un grado por año de vida y así establecer un nuevo horóscopo usando estas nuevas posiciones. Hay varios métodos de progresiones, también llamados direcciones.

1 - Las direcciones primarias, que son las únicas que forman parte de la tradición astrológica.
2 - Las progresiones secundarias o direcciones secundarias.
3 - Progresiones o direcciones secundarias convexas.
4 - Las progresiones o direcciones de los arcos solares.
5 - Progresiones o direcciones simbólicas.
6 - La progresión del tema astral.

3. La astrología horaria

La astrología horaria es una técnica bastante antigua cuyo objetivo principal es responder a una cuestión específica. Este método se basa en el desarrollo de una carta astral en el momento exacto y la ubicación exacta del solicitante, y en su interpretación mediante una serie de reglas. Es una rama original de la astrología predictiva que parece haber demostrado su valía, pero sigue siendo delicada de manejar porque su estudio moderno todavía no tiene toda la madurez necesaria.

4. El método de los tránsitos

Un tránsito es el paso zodiacal de un planeta en un punto sensible de la carta natal, (en un ángulo o en un planeta) y eso puede formar aspectos en ciertos puntos angulares importantes de él con otros planetas.

La rectificación

Cuando se sabe que la hora de una carta natal no es precisa, los astrólogos utilizan a menudo una técnica llamada “Rectificación de la hora de nacimiento”. Otros se niegan a usarla argumentando que es una técnica que da resultados generalmente inexactos, ya que siempre partimos de una hora (inexacta) sacada de la realidad. Se hace una lista de eventos importantes  hasta la fecha, en la vida de la persona involucrada (muerte de los padres, partida para un país extranjero, accidentes graves, operaciones médicas importantes, etc.) y se calcula a qué hora sería el nacimiento con respecto a las progresiones o a los tránsitos más significativos. Así se establecen y reubican los ángulos astrales.

obtenga su horóscopo del día según los transitos ingles
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir