ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Arcanos menores del Tarot : las Sotas

Las Sotas (jack knaves o valets) del Tarot están asociadas a lo que comienza, a infancia, la adolescencia y la primera juventud. Ellas constituyen un trabajo interno y una pasividad acentuada representada por su símbolo respectivo: una larga espada, un bastón macizo, una copa alargada y por dos dinares (oros). Ninguna de las otras tres figuras (caballo, reina, rey) tiene marcados los atributos de su palo de una manera tan importante. Las sotas siempre implican una idea de esfuerzo y de trabajo, una larga e incesante tarea a realizar. Están siempre de pie, bien afirmadas en el suelo, salvo la sota de copas que está en movimiento, marchando. La sota representa al escudero que en la edad media estaba al servicio de un caballero antes de recibir él mismo el galardón que lo investirá como caballero. La sota también es el valet que se ocupa de la intendencia de un castillo, de una mansión, de una casa o de un señor. Si esta carta debe indicar una persona (hombre o mujer), ésta es joven o es alguien que tiene un espíritu jovial.

Sota de Espadas

Sota de Espadas

Esta carta representa una persona en la cual no se debe tener confianza, ni confiarle algo importante y sobre todo, con la que uno no debiera asociarse en ningún asunto que lo comprometa. La prudencia es necesaria que se quieren evitar las peores sorpresas. Como ocurre a menudo con las espadas, nada es fácil. Su acero se mueve amenazante en el aire creando corrientes negativas y contrarias, aportando ondas contrarias y nefastas. Con esta sota de espadas, se presentan rivalidades, conflictos, ingratitud y apremios. Psicológicamente, se trata de elaborar cosas, darles una estructura, analizar para después sintetizar, separar lo útil de lo superfluo, ordenar.
Cuando la sota de espadas sale al derecho representa una persona con ímpetus juveniles. Según la posición de las otras cartas esta sota puede anunciar rumores y calumnias. Difamaciones y secretos mal guardados.
Si esta carta sale invertida, advierte sobre las malas intenciones de una persona próxima, que busca crear problemas y de la que hay que desconfiar. Venganzas y emboscadas.

Sota de bastos

Sota de Bastos

Con esta carta se anuncia una persona joven o alguien con espíritu juvenil con la cual se podrá contar y tener confianza, sobre todo en el plano profesional. En general indica un hombre joven ambicioso que tiene todas las posibilidades de éxito en la vida. Se trata de una persona leal y valiente que afirma sus ideas y sus convicciones con determinación. En el plano psicológico, a menudo indica que se debe realizar un gran esfuerzo que dará importantes resultados en el futuro. Una carta que también anuncia eventos favorables en los estudios y en las artes. En el plano sutil anuncia un proceso de crecimiento espiritual, la sublimación de deseos sexuales, amor platónico, espiritualización de la materia.
Cuando la sota de bastos sale al derecho anuncia buenas noticias y mensajes alentadores, invitaciones, vida mundana, salidas y viajes diversos.
Si esta carta sale invertida anuncia malas noticias, acontecimientos desagradables, malos consejos, mentiras. En general anuncia inquietudes y preocupaciones sobre todo relativas a personas próximas.

Sota de copas

Sota de Copas

Esta carta representa alguien a quien le atraen mucho mas las relaciones múltiples y las aventuras que una relación estable. Puede ser que en una tirada múltiple esta carta represente una época de intensa búsqueda y de disipación afectiva. En general representa una persona joven del sexo opuesto, un amorío o una relación pasional. Esta sota significa una persona o una época de la vida en la cual uno está completamente tornado hacia los goces de la vida afectiva. Representa los ensueños agradables y la ternura a veces un poco confusa. En el plano espiritual significa un aporte de bendición y felicidad.
Cuando la sota de copas sale al derecho representa una persona o una situación que hace posible el nacimiento de nuevos sentimientos, ideas, proyectos o actitudes.
Si la sota de copas sale invertida representa perturbaciones pasajeras, falsas ilusiones y desengaños. Las adulaciones y la seducción son utilizadas para llegar a sus fines y satisfacer deseos personales. Personaje seductor y lleno de encantos pero volátil e inconstante.

Sota de Oros

Sota de Oros

Esta carta representa una persona que en apariencia da la impresión de alguien serio, inteligente y trabajador pero que no tiene siempre los pies sobre la tierra. Si tiene la intención de triunfar puede hacerlo puesto que tiene una gran capacidad. También puede predecir un movimiento generoso y desinteresado hacia el consultante de alguna persona próxima o de un amigo. Pero en su aspecto negativo esta carta anuncia una tendencia a gastar más de lo que se gana, haciendo gastos inútiles e inconsiderados.
Cuando la sota de oros sale al derecho, anuncia buenas noticias en el plano económico y financiero. Buenos resultados provenientes de los esfuerzos hechos y de un trabajo asiduo.
Si sale invertida, la sota de copas representa una persona o una situación despreocupada en la cual se pierde el tiempo y se derrocha energía y dinero. Es una advertencia para prevenir problemas financieros provenientes de excesivos gastos superficiales.

Los Arcanos Menores del Tarot
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir