ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Arcanos menores del Tarot : los Cinco

Los Cinco anuncian una revolución en el dominio donde las cosas son más positivas. El número 5 está formado por la suma del primer número impar (3) y el primer número par (2), símbolo de la unión del principio divino y el principio productivo de la Materia. El 5 se encuentra en el centro de los primeros nueve números y, para los pitagóricos, es un número nupcial, el número de matrimonio cósmico del lo divino con el hombre y el número del centro, del equilibrio y de la armonía. Es el hombre inscripto en estrella de cinco puntas, el pentagrama, la estrella resplandeciente, que también representa a los cinco sentidos y las cinco formas de la materia de la materia que ellos captan. En China, el carácter wu (5) primitivo es la cruz de los cuatro elementos, además del centro. Cinco es el número de la existencia material y objetiva... Siendo un número impar, el número 5 no expresa un estado sino un acto. Simboliza la criatura y la individualidad. En los arcanos menores, el 5 indica una energía difícil de canalizar, que tiene cambios rápidos, siguiendo la ley de la evolución.

Cinco de Espadas

Cinco de Espadas

Hay que ser prudente y no arriesgarse a malentendidos y agresiones de puedan provenir de personas del entorno próximo. Hay peligro de de rumores malsanos y de envidias. El consultante debe permanecer alerta. El desequilibrio es total y la lucha lleva conduce solo a un callejón sin salida, ya que es difícil ordenar las ideas y los sentimientos. No hay que obstinarse sino más bien darle tiempo al tiempo y mantener la mente en reposo!
Según la posición de esta carta en la tirada, ella anuncia la adversidad. La derrota puede arruinar el trabajo hecho y anular el esfuerzo. El resultado desemboca en un callejón sin salida, donde hay tristeza y hostilidad. Puede anunciar batallas verbales e intelectuales tratando de restablecer la verdad, pero si hay obstinación ellas pueden conducir a resentimientos y pérdidas.

Cinco de bastos

Cinco de Bastos

Esta carta indica que se debe seguir adelante a pesar de las dificultades. Se sigue el buen camino y después de esfuerzos sostenidos se podrá alcanzar la meta propuesta, y habrá una recompensa con su justo valor. Hay obstáculos a superar antes de alcanzar los beneficios financieros esperados. Las energías están bien canalizadas, pero hay ciertas oposiciones psicológicas que deben ser vencidas. Finalmente se obtendrá una victoria sobre sus propias debilidades. La búsqueda interior que conducirá posteriormente a éxitos más concretos y a ciertas victorias de índole material.
Según la posición puede indicar que el entorno juega contra lo planeado, que hay bloqueos y obstrucciones. Indica frustraciones, luchas y obstáculos diversos. En el plano afectivo indica un litigio, disputas, conflictos y luchas. En general indica una situación degradada en la que se han generado fuertes tensiones.

Cinco de copas

Cinco de Copas

La vida afectiva corre riesgos de encontrar problemas. Posibilidad de separación en consecuencia de un malentendido o también puede ser una escena de celos que causar una ruptura. Esta carta anuncia sentimientos y pensamientos perturbados. Uno imagina lo peor, se equivoca de amigos o de enemigos,  toma las cosas mal o de manera incorrecta. Hay pasiones negativas y violentas, se hace difícil avanzar. Hay que encontrar el equilibrio lo más rápido posible.
Según la posición de la carta puede anunciar la traición o el incumplimiento de una promesa. Pérdida seguida por una situación dolorosa. Desesperación. Cuando la carta está invertida, significa lo contrario, que las nubes se disipan y que vuelve a salir el sol! Anuncia el fin de las dificultades en el plan afectivo.

Cinco de Oros

Cinco de Oros:

Habrá posibles dificultades en la vida financiera, gestión inadecuada, gastos excesivos. Si esta carta se conjuga con un arcano mayor, será éste que completará su significación. De lo contrario, se anuncian desórdenes y confusiones de orden personal. Pero también estas alteraciones pueden manifestarse en la vida terrestre; esta carta puede anunciar catástrofes naturales, tormentas eléctricas, erupciones volcánicas, huracanes, terremotos, inundaciones… También puede significar huelgas y malestar social. En todo caso, debe preverse un periodo de inestabilidad.
La carta al derecho significa reveses financieros, a menudo causados por falta y errores propios. Pérdida de ventajas, infidelidad. Pero si la carta aparece invertida es considerada como un buen signo: la crisis está pasando, comienza un nuevo ciclo. Reconstrucción y restauración.

Los Arcanos Menores del Tarot
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir