ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

La videncia, la adivinación y las artes adivinatorias

Prospectar el futuro: la adivinación

El futuro siempre ha sido una fuente de preocupación para la gente. Esta es la razón principal por la que los hombres han hecho todo lo posible para identificar métodos que permitan conocer con anticipación la ocurrencia de eventos. En las civilizaciones más antiguas, se consultaban oráculos que aclaraban sobre las situaciones y las acciones que pudieran tener una influencia en las circunstancias de la vida cotidiana. Fue entonces cuando se exploraron otras formas de descubrir el futuro, como las artes adivinatorias, que están destinadas a descubrir lo que permanece oculto en el pasado o en el futuro. Puede ser una un negocio, un trabajo, un amor, una enfermedad, un tesoro, un misterio o incluso un secreto. Estos descubrimientos se hacen, por supuesto, utilizando estrategias y métodos como la magia, la cábala, el azar, etc. y ciertos medios más bien irracionales como la intuición, la inspiración, la exaltación, el transe, etc.

Muchas personas, los médiums en general, utilizan métodos modernos o tradicionales, académicos o populares, codificados o espontáneos. Estos psíquicos pretenden poseer poderes sobrenaturales que les dan la capacidad necesaria para tener éxito en sus sesiones. La adivinación se considera una ciencia o un arte, cuyo origen no se conoce realmente hasta la fecha. Algunos autores atribuyen el origen de la adivinación a la antigua Asia, otros a Egipto en general y a Caldea en particular. Cuando uno hace una intrusión en la vida de los griegos de ese tiempo, se da cuenta de que la adivinación ocupaba un lugar selecto en la teología. Y en Roma, incluso se habían erigido instituciones estatales al respecto, prueba de que realmente se consideraba a la adivinación como una parte integrante de la sociedad.

Tradicionalmente, la adivinación es considerada como el arte “oculto o divino” de mirar en el futuro o en lo desconocido. La etimologia de “adivinar” viene del latin divinare, predecir por intercesion de lo divino.

La videncia es una forma de adivinación que también estaba presente en las civilizaciones más antiguas de la India. Se encuentra menciones de “videntes” (rishis) en los textos védicos más viejos.

La adivinación natural y las artes adivinatorias.

adivinatoriasSegún Cicerón, hay dos tipos de adivinación concreta: la adivinación natural y la adivinación artificial (1). La adivinación natural es lo que augura las cosas por el hecho de un fenómeno puramente interno, de un impulso mental disociado de toda influencia externa. La adivinación artificial consiste en la formulación de predicciones basadas en signos externos, relacionadas con la ocurrencia de un evento por venir. Pero las predicciones anunciadas por esta última, para tener algún valor, necesitan del soporte de un artificio, especie de “implante irracional” de origen inconsciente (2).

En la antigua Roma, la práctica de la adivinación se practicaba tanto en la esfera privada como en la pública. En la esfera privada, había una gran cantidad de métodos tales como magos, profetas, adivinos itinerantes, augures y otros. En la esfera pública, por otra parte, solo había tres formas de practicar la adivinación: la consulta de los órganos internos de la presa dedicada a los sacrificios, la adivinación de los augures y la consulta de los libros sibilinos.

1. Adivinación natural o intuitiva y adivinación artificial o inducida, de los oráculos y de las artes adivinatorias (Cicerón, de Divinatione).
2. Este aporte inconsciente es la intervención “divina”, el “delirio o inspiración profética” que hablaba Platón en el Fedro, que puede dar un valor verdadero al presagio.

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir