Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas: 3508539
N° de visitas de hoy: 246
N° de conectados: 18
Index
 
zodiaco
 
Las artes adivinatorias
La Videncia y las Mancias
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Predicciones y augurios
Jung y la sincronicidad
Contradicción del oráculo
Coincidencias significativas
El Bosón de Higgs
Uroboros y bosón de Higgs
El Tarot oracular
La Cábala
El alfabeto hebreo
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
Las Runas, oráculo vikingo
La magia natural, Wicca
Astrología y Horoscopos
El Budismo Tibetano
 
Samhain y Halloween
Yule. Noche de las madres
Imbolc y Santa Brígida
Ostara. La primavera
Beltane, fiesta del fuego
Litha. Solsticio de verano
Lughnasadh
Mabon
 
Publicidad:

La adivinación y las artes adivinatorias

Un poco de historia de la adivinación

El futuro siempre ha sido una fuente de preocupación para la gente. Esta es la razón principal por la que los hombres han hecho todo lo posible para identificar métodos que permitan conocer con anticipación la ocurrencia de eventos. En las civilizaciones más antiguas, se consultaban oráculos que aclaraban sobre las situaciones y las acciones que pudieran tener una influencia en las circunstancias de la vida cotidiana. Fue entonces cuando se exploraron otras formas de descubrir el futuro, como las artes adivinatorias, que están destinadas a descubrir lo que permanece oculto en el pasado o en el futuro. Puede ser una un negocio, un trabajo, un amor, una enfermedad, un tesoro, un misterio o incluso un secreto. Estos descubrimientos se hacen, por supuesto, utilizando estrategias y métodos como la magia, la cábala, el azar, etc. y ciertos medios más bien irracionales como la intuición, la inspiración, la exaltación, el transe, etc.

artes adivinatoriasMuchas personas, los médiums en general, utilizan métodos modernos o tradicionales, académicos o populares, codificados o espontáneos. Estos psíquicos pretenden poseer poderes sobrenaturales que les dan la capacidad necesaria para tener éxito en sus sesiones. La adivinación se considera una ciencia o un arte, cuyo origen no se conoce realmente hasta la fecha. Algunos autores atribuyen el origen de la adivinación a la antigua Asia, otros a Egipto en general y a Caldea en particular. Cuando uno hace una intrusión en la vida de los griegos de ese tiempo, se da cuenta de que la adivinación ocupaba un lugar selecto en la teología. Y en Roma, incluso se habían erigido instituciones estatales al respecto, prueba de que realmente se consideraba a la adivinación como una parte integrante de la sociedad.

Tradicionalmente, la adivinación es considerada como el arte “oculto o divino” de mirar en el futuro o en lo desconocido. La etimologia de “adivinar” viene del latin divinare, predecir por intercesion de lo divino.

La adivinación natural y las artes adivinatorias

Hay dos tipos de adivinación concreta: la adivinación natural y la adivinación artificial (1). La adivinación natural es lo que augura las cosas por el hecho de un fenómeno puramente interno, de un impulso mental disociado de toda influencia externa. La adivinación artificial consiste en la formulación de predicciones basadas en signos externos, relacionadas con la ocurrencia de un evento por venir. Pero las predicciones anunciadas por esta última, para tener algún valor, necesitan del soporte de un artificio, especie de “implante irracional” de origen inconsciente (2).

En la antigua Roma, se practicaba la adivinación tanto en la esfera privada como en la pública. En la esfera privada, había una gran cantidad de métodos tales como magos, profetas, adivinos itinerantes, augures y otros. En la esfera pública, por otra parte, solo había tres formas de practicar la adivinación: la consulta de los órganos internos de la presa dedicada a los sacrificios, la adivinación de los augures y la consulta de los libros sibilinos.

1.  Adivinación natural o intuitiva y adivinación artificial o inducida, de los oráculos y de las artes adivinatorias (Cicerón, de Divinatione).
2. Este aporte inconsciente es la intervención “divina”, el “delirio o inspiración profética” que hablaba Platón en el Fedro, que puede dar un valor verdadero al presagio.

Las artes adivinatorias hoy en día. El Tarot, el I Ching y las Runas online

Actualmente se sigue con esa tendencia ancestral de adivinar el futuro por métodos y artes diferentes. Estas artes son practicadas por la gran mayoría de wiccans, y por otras personas. De una u otra forma, siempre ha sido una parte importante para los esotéricos o practicantes de magia. El público en general se interesa particularmente a las diferentes formas de videncia, a la astrología, al Tarot, al I Ching y a las Runas.

En este sitio se pone el acento principalmente sobre el Tarot, el I Ching y las Runas. Simplemente porque esos oráculos son útiles formidables para predecir el futuro y que son perfectamente adaptables a lecturas on-line.

En la época actual, saber lo que nos espera es más necesario que nunca. Este sitio pone el acento principalmente sobre el Tarot, el I Ching y las Runas. Simplemente porque esos oráculos son útiles formidables para predecir el futuro; ellos son perfectamente adaptables a las lecturas on-line y su consulta es simple, fácil y discreta.