ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Tarot: simbología de los Arcanos Mayores

el Colgado

12. El Colgado

Cuando el “Colgado” aparece en una tirada de Tarot tiene dos significados importantes. Primero, anunciando una espera, un bloqueo o un retardo. Evoca frenos, pasividad, recogimiento, plegarias y revelaciones místicas. En este sentido incita a la paciencia y al repliegue sobre sí mismo. Segundo, es una carta que indica el paso de lo concreto a lo abstracto. Predice una reorientación hacia lo espiritual. Expresa el despertar de otro estado de conciencia donde se pone de manifiesto la actividad del alma. Anuncia un sacrificio voluntario, un renunciamiento. Puede señalar un proyecto irrealizable, un cambio repentino, la indecisión afectiva y un amor contrariado. El “Colgado” corresponde a la letra Lamed (ל) del alfabeto hebreo.

muerte

13. El arcano sin nombre, llamado la Muerte

En los 22 arcanos mayores del Tarot hay uno que no tiene número, el Loco (al que se le atribuye el número 0 o el 22) y hay otro arcano que en la mayoría de los juegos no tiene nombre. Es el arcano 13, al cual se le atribuye el nombre de la “Muerte”. Pero su representación de la muerte no debe ser tomada en primer grado, sino como una indicación de un cambio importante. La mayoría de las veces anuncia una muerte simbólica, como puede serlo una transformación importante en la vida, un período bueno o malo que se termina. Puede simbolizar también un importante cambio físico, intelectual, emocional, sentimental o espiritual. El viejo orden desaparece para dar lugar a algo nuevo que lo sucede. Un capítulo o episodio de la vida toca fin y pronto será reemplazado por otra cosa. Bien que esta experiencia pueda ser difícil por el momento, es un acontecimiento necesario para la vida, y el consultante pronto se dará cuenta. Es una de las cartas más relativas, puesto que puede anunciar tanto el fin de algo bueno como de algo malo. La “Muerte” corresponde a la letra Mem (מ) del alfabeto hebreo.

la templanza

14. La Templanza

Cuando la “Templanza” aparece en una tirada de Tarot, incita al consultante a mostrarse moderado y equilibrado en la vida y lo previene contra los debordamientos y los excesos, a los que de ninguna manera debe llegar. Todos los excesos son malos y particularmente perjudiciales en la tirada donde la templanza está presente. El exceso de trabajo llama a una moderación, como el exceso de bebida o de comida. La Templanza también se refiere a la satisfacción equilibrada de las necesidades de la materia y del espíritu, recordando que no hay uno sin el otro. La “Templanza” corresponde a la letra Nun (נ) del alfabeto hebreo.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir