ADIVINARIO

artes adivinatorias

Tarot
Runas
I Ching

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos

Tirada de Runas online

Tirada de I Ching online

Tarot: cuestiones de trabajo y dinero

Tarot: cuestiones sentimentales cuore

 

Astrología Gratis

Carta Natal english

Tránsitos planetarios english

Previsiones english

Sinastria english

 

Página personal

Coaching

Esoterismo

Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot

Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

  Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto

Mabon
Mabon, equinoccio de otoño
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)
  N° de visitas: 3703796
N° de visitas de hoy: 1197
N° de conectados: 14

El alfabeto Hebreo

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas

El alfabeto hebreo es un abjad cuyos signos se desarrollan a partir del arameo (del hebreo ארמי, aramí, «de la tierra de Aram») que era la lengua semita hablada en manuscrito hebreoCanaán (Fenicia). Los hebreos lo llaman “alefbeit” o “alefbeth” siendo alef et beit las primeras letras. Un arameo arcaico es el lenguaje original de la Tora y de algunos libros de la Biblia, como el libro de Esdras y de Daniel.

El arameo también es el lenguaje del Talmud, que es una obra que recoge discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias diversas. En él también han sido escritos el Bahir y el Zohar. Es posible que el arameo palestino también fuese la lengua hablada por Jesús de Nazaret. El alfabeto hebreo moderno comenzó siendo una variante local del Arameo Imperial. Según la tradición judía, la escritura se crea en la época de Moisés. Sin embargo, se reconoce el rol de Esdras por su contribución a la creación del alfabeto moderno, ya que habría adaptado el lenguaje de los judíos arameos a la escritura “cuadrada” de los judíos de Babilonia durante el exilio a Jerusalén, en el año 459 a.C.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

El Sefer Yetzirah detalla la creación del Universo. “Lo real” está formado por la combinación de las 22 letras hebreas con las 10  energías de los sefirot que constituyen las 32 vías de la creación. Ellas generan las 231 combinaciones binarias que están al origen de la creación del mundo.  En el versículo 2.4 dice “Veintidós Letras Fundamento: Las circunscribió en un círculo como si fuese un muro, en el que habían trazadas 231 puertas. El círculo oscila hacia delante y hacia atrás. Un signo lo muestra: No hay nada en el Bien superior al Deleite; No hay nada en el Mal peor que la plaga”.

Letras "madres", las consonantes dobles y las simples

Según el Sefer Yetzirah, las 22 letras se presentan en tres categorías o grupos:

El primer grupo de letras está compuesto por las tres letras “madres” א (alef) = A , מ (mem), ש (shin o sin)(Sefer Yetzirah, § 3,1-9). Ellas están asignadas a cada una de las tres columnas que forman la estructura del árbol de la Vida.

El segundo grupo está compuesto por las siete consonantes dobles (Sefer Yetzirah, § 4,1-16). Ellas representan los siete planos de la manifestación del cosmos, los siete planetas  ocultos, los siete días de la semana, los siete orificios de la cabeza del hombre… Estas siete letras son:
ב (beit) = V, ג (guimel) = G,  ד (dalet) = D, כ (kaf) = K, (peh) = P, ר (reish) = R, ת (tav) = T

El último grupo es el de las consonantes simples emplazadas con relación a las doce manifestaciones psicosomáticas que se presentan en el hombre y los doce órganos anatómicos principales. Ellas representan también los doce meses del año. (Sefer Yetzirah, § 5,1-10). Estas doce letras son:
ה (he) = H, ו (vav) = V, ז (zain) = Z , ח (jeit) = J, ט (teith) = T , י (yod) = I o Y, ל (lamed) = L , נ (nun) = N, ס (samej) = S, ע ('ain), צ (tsadeh) = TS, ק (kuf) = K

Enlaces relacionados:

Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo
Historia de los alfabetos occidentales
Significados de los arcanos del Tarot

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir