ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Las Primeras Dinastías Chinas

2205-1767 a.J.C: Dinastía Xia

Xia YuLa dinastía Xia es la primera dinastía histórica de la China. el Grande fue un rey legendario de la antigua China, que logró el control de las inundaciones. Famoso por su carácter rígido y por su moral inflexible, instauró el gobierno dinástico en China con la fundación de la dinastía Xia. Se dice que cuando murió, su hijo estableció un sistema hereditario del poder en la dinastía. Hubo alrededor de 14 generaciones con 17 gobernantes en la dinastía y luego el poder pasó a la dinastía Shang. Excavaciones arqueológicas permitieron el descubrimiento de sitios urbanos. Pero los Xia fueron esencialmente un pueblo agrario que se había adaptado sus actividades con los cambios de estaciones. La población cultivaba el trigo, domesticaban animales, fabricaron los primeros recipientes y textiles de seda.

1767 -1047 a.J.C: Dinastia Shang

(contemporánea del antiguo Egipto). Capital: Yin, cerca de Anyang en la provincia de Henan.
Este periodo se caracteriza por la aparición de la escritura (probado por el descubrimiento de inscripciones sobre huesos adivinatorios y de caparazones de tortugas), por la generalización del uso de la rueda, por la aparición de nuevas técnicas guerreras con carros de combate, y por la fabricación de recipientes y utensilios de bronce.

1046 -771 a.J.C: Dinastía Zhou occidental

(Contemporánea de la civilización asiria) El rey Wen Zhou fue el rey de los Zhou durante el final de la dinastía Shang. Aunque fue su hijo Wu (1) quien conquistó el poder de la dinastía Shang, Wen Zhou es considerado como el fundador de la dinastía Zhou. Fue conocido por su virtud, su sabiduría y su bondad. El periodo de la dinastía Zhou fue conocido por la  expansión territorial y por la organización de una administración centralizada. Se caracteriza por la construcción de ciudades-palacio. Se inventa la fundición de hierro (mas de 1 500 años antes que en Europa), existen monedas en metal y tablas de multiplicación. Numerosas ciudades se establecen en las riveras del Huang He (rio Amarillo) y en la llanura central (actualmente Henan, Hebei y Shandong) forman una confederación de “reinos del medio” en chino Zhongguó (Reino del Medio), término que se convertirá el uno de los nombres más corrientes de la China y en el nombre oficial del país. La dinastía Zhou fue la última de las dinastías de reyes anteriores a las dinastías imperiales, que comenzó con la dinastía Qin.

(1) Wen Zhou y su hijo Wu, duque de Zhou, habrian inventado los hexagramas del I Ching

771-256 a.J.C: Dinastía Zhou oriental

(Xi Zhou) (Contemporánea de las civilizacines asiria y griega), dividida tradicionalmente en dos periodos: Periodo de las Primaveras y de los Otoños y periodo de los Reinos Combatientes.

770-476 a.J.C: Periodo de las Primaveras y de los Otoños

(Chūn Qiū) (Contemporánea de la civilización asiria). Durante el primer periodo de la dinastía Zhou numerosos Estados pequeños con régimen feudal se extienden entre el Huáng-Hé (río Amarillo) y el Yáng-Tsé (río Azul). La capital fue trasladada hacia el Este y numerosos príncipes poderosos tuvieron una función hegemónica y mientras que los reyes de la dinastía Zhou cumplen solamente una función representativa y simbólica. Predomina el culto a los ancestros y se ve emerger las culturas regionales, principalmente en las prácticas funerarias. La organización feudal se consolida sustituyendo el viejo orden político por relaciones personales y de linaje. La organización política y social deviene abstracta y comienzan a prepararse los conflictos del periodo de los reinos combatientes. En esta época se inició la literatura china clásica y vivieron los grandes pensadores chinos de la antigüedad, como Kongzi (Confucio) (551-479 a.J.C) y Laozi (Lao Tsé) nacidos en la misma época que los grandes pensadores griegos. Los modos de pensar evolucionan principalmente bajo la influencia de Kongzi que pregonaba la restauración de la vieja tradición Zhou, poniendo las bases de una nueva filosofía social del hombre y de la política.

475-221 a.J.C: Periodo de los Reinos Combatientes

(Zhàn guó) (Contemporánea de la civilización griega) El periodo de los Reinos Combatientes, está marcado por la evolución natural de los conflictos que se venían acrecentando desde periodo de las Primaveras y de los Otoños, fue un periodo en el que los señores de la guerra regionales consolidaron su mandato anexando los estados más pequeños a su alrededor. Es el caso de Yin Zheng (-259 q -221 a.J-C.) que fue primero rey del Estado de Qin de 247 a 221 a.J-C. que puso fin al periodo feudal conquistanto un conjunto de reinos combatientes (los reinos de Han, Wei, Chu, Yan, Zhao et Qi) entre 230 y 221 a.J-C. para devenir el unificador del Imperio de China fundando la dinastia Qin como emperador Qin Shihuáng.
En el tiempo de los Reinos combatientes hubo una intensa vida cultural debido a la proliferación de las escuelas privadas y de las diversas corrientes de pensamiento (confucionismo, taoísmo, legistas, meitistas). Se acrecentaron los trabajos reemplazando el bronce por el hierro. Se construyeron murallas para impedir la entrada de las tribus nómadas del Norte. Esas construcciones fueron las precursoras de la Gran Muralla construida bajo el imperio de Qin Shihuáng. El comercio alcanzo una gran importancia e incluso algunos mercaderes alcanzaron un relevante poder político.

Enlaces relacionados : Historia de la China - Cronología de las dinastías

Principales Dinastías Iniciación y Término
Tres Augustos y Cinco emperadores Siglos XXVII – XXII A.C. aproxim.
XIA 2205-1767 A.C. aproxim.
SHANG 1767-1047 A.C. aproxim.
ZHOU OCCIDENTAL 1047 aprox. - 771 A.C.
ZHOU ORIENTAL
Periodo de las Primaveras y los Otoños
Período de los Reinos Combatientes
771 - 221 A.C.
QIN 221 - 207 A.C.
HAN OCCIDENTAL 206 A.C. - 9
XIN 9 - 24
HAN ORIENTAL 25 - 220
TRES REINOS (Wei, Shu y Wu) 220 - 280
JIN OCCIDENTAL 265 - 316
JIN ORIENTAL 317 - 420
DINASTIAS DEL NORTE Y DEL SUR 420 - 581
SUI 581 - 617
TANG 618 - 907
LAS CINCO DINASTIAS 907 - 960
LOS DIEZ REINOS 907 - 979
LAS DINASTIAS EXTRANJERAS
Dinastía LIAO
Dinastía XIXIA
Segunda Dinastía JIN
916 - 1234
SONG DEL NORTE 960 - 1127
SONG DEL SUR 1127 - 1279
YUAN 1260 - 1368
MING 1368 - 1644
QING 1644 - 1911
Régimen Republicano 1912 hasta hoy
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir