ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Los Tres Reinos - Dinastía Jin

220-280: Los tres Reinos

Es la edad media de la China y la ruina del estado centralizado. Tres reyes lucharon por la preponderancia y tuvieron que componer con potentes familias aristocráticas que estaban firmemente arraigadas en el país. El budismo se infiltró por la Ruta de la Seda y se afirmó como religión junto con el taoísmo, debido a la ruptura de las principales escuelas de pensamiento con el confucianismo de los Han. Los tres reinos son :
220 - 265: Wei al Norte
221 - 263: Shu al Oeste
222 - 280: Wu al Este

265 - 316: Dinastía Jin occidental

Jin WudiLa dinastía Jin occidental (Xī Jìn) fue fundada por Wudi en 265 como consecución y substitución del Reino de Wei (220-265). Las dinastías Jin occidental (Xī Jìn) y oriental (Dōng Jìn) son conocidas como la primera dinastía Jin para diferenciarla de la segunda que gobernó entre 1115-1234.
En el corto periodo de la dinastía Jin Occidental se inicia una época de divisiones territoriales en diversos estados independientes que ha sido llamada el periodo de los dieciséis reinos. En el año 316 el imperio de los Jin fue dividido en dos: al Norte los dieciséis reinos y al Sur la dinastía de los Jin orientales (Dōng Jìn) que tuvo fin en el año 420.

Los dieciséis reinos

El llamado periodo de los dieciséis reinos(304-439) es una época confusa de la historia, formada por un conjunto de reinos de corta duración que se fundaron entre la retirada de la dinastía Jin hacia el Sur y el establecimiento de las Dinastías del Norte (420-581). Prácticamente todos los dirigentes de estos reinos, llamados tanto “reyes” que “emperadores”, pertenecían a etnias bárbaras y nómadas, designadas globalmente con el nombre de Wu Hu, los “cinco bárbaros del Norte”. Originalmente el término de dieciséis reinos se aplicó a los reinos Han Zhao, Zhao posterior, Cheng Han, Liang anterior, Liang posterior, Liang septentrional, Liang occidental, Liang meridional, Yan anterior, Yan posterior, Yan septentrional, Yan meridional, Qin anterior, Qin posterior, Qin occidental y Xia,pero posteriormente se aplicó a todo el conjunto de reinos y estados que se dividieron la región. Los chinos descendientes de la dinastía Han fundaron cuatro de esos estados y los reyes de origen bárbaro siguieron el modelo de administración y de gobierno chino, reivindicándose como reyes (wang) o emperadores (huangdi) al estilo chino.  La dinastía Wei del Norte (386-533)  no se cuenta entre los dieciséis reinos aunque haya sido fundada durante ese confuso periodo.

317 - 420: Dinastía Jin oriental

La dinastía Jin oriental (Dōng Jìn)fue fue fundada debido a la disolución de la dinastía Jin Occidental (Xī Jìn) como consecuencia del dominio de los pueblos barbaros durante el periodo de los dieciséis reinos. Un príncipe del clan imperial de los Jin, (los Sima) consiguió tomar el poder en el Sur, y con la ayuda de la aristocracia dominante que se refugiaron con él, lograron mantener su independencia, inaugurando asi un largo periodo de separación entre la China del Norte y la China del Sur que duró hasta la reunificación conseguida por la dinastía Sui en 589.
La fundación en el Sur de una línea que aseguraba la continuidad de la dinastía Jin de origen chino, contra las dinastías de origen extranjero del Norte, indujo importantes migraciones de población que continuaron durante todo el siglo IV. Ello provocó numerosos problemas de instalación puesto que los recién venidos debían ejercer un poder político sobre viejas poblaciones de origen indígena, chino o extranjero que se habían radicado en las regiones meridionales después de un largo tiempo. Pero por otra se produjo un importante desarrollo de la región y se formó una floreciente sociedad china, teniendo como capital la ciudad de Jiankang (actualmente Nankin) que se convirtió en un centro político, intelectual y económico de primer orden. Durante este periodo se desarrolló una tradición literaria y artística marcada fundamentalmente por la influencia del budismo que ya se había arraigado en la población.

Enlaces relacionados : Historia de la China - Cronología de las dinastías

Principales Dinastías Iniciación y Término
Tres Augustos y Cinco emperadores Siglos XXVII – XXII A.C. aproxim.
XIA 2205-1767 A.C. aproxim.
SHANG 1767-1047 A.C. aproxim.
ZHOU OCCIDENTAL 1047 aprox. - 771 A.C.
ZHOU ORIENTAL
Periodo de las Primaveras y los Otoños
Período de los Reinos Combatientes
771 - 221 A.C.
QIN 221 - 207 A.C.
HAN OCCIDENTAL 206 A.C. - 9
XIN 9 - 24
HAN ORIENTAL 25 - 220
TRES REINOS (Wei, Shu y Wu) 220 - 280
JIN OCCIDENTAL 265 - 316
JIN ORIENTAL 317 - 420
DINASTIAS DEL NORTE Y DEL SUR 420 - 581
SUI 581 - 617
TANG 618 - 907
LAS CINCO DINASTIAS 907 - 960
LOS DIEZ REINOS 907 - 979
LAS DINASTIAS EXTRANJERAS
Dinastía LIAO
Dinastía XIXIA
Segunda Dinastía JIN
916 - 1234
SONG DEL NORTE 960 - 1127
SONG DEL SUR 1127 - 1279
YUAN 1260 - 1368
MING 1368 - 1644
QING 1644 - 1911
Régimen Republicano 1912 hasta hoy
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir