ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

La Prehistoria y los Emperadores Míticos

El Paleolítico

La presencia de humanos puede ser atestiguada en China desde hace mas de 2 millones de años. Se han descubierto a los pies del Himalaya trazas de pitecántropos de más de 2 millones de años, pero no se sabe si se trata de humanos en el sentido propio. Provenientes del paleolítico, se han encontrado restos humanos del “Hombre de Yuanmou” , del “Hombre de Wushan”, del “Hombre de Nihewan” entre otros, con una antigüedad entre 1,5 y 2 millones de años. En 1998 en la provincia de Anhui se encontraron restos líticos y huesos de animales fracturados por homínidos, con una antigüedad de entre 2 y 2,5 millones de años. El famoso “Hombre de Pekin” que ya conocía el uso del fuego, data del pleistoceno y tiene una antigüedad de 400 000 años.

El Neolítico

El neolítico en China (-8000 a.J.C.) es más tardío que en Mesopotamia y en Egipto (-10000 a.J.C.).Estas poblaciones eran semi-sedentarios y vivían de la caza, la pesca y de una agricultura rudimentaria. Las culturas llamadas de Yangshao (Henan, Shanxi) se identifican por el color rojo de la cerámica. Las culturas de  Longshan (Henan) (V milenario a.J.C.)  y de Shandong (IV milenario a.J.C)  son más recientes y se caracterizan por el color negro de la cerámica. En la región del Yangzi inferior, la cultura de  Qingliangang , (Jiangsu), (fin IV milenario, comienzos del III milenario) contemporánea de la cultura Longshan producía objetos en cerámica y de jade. Este patrimonio neolítico más reciente ha precedido inmediatamente a la época de la dinastía Shang, que vivió en la edad de bronce china que comienza en el siglo XVIII a.J.C. Esos descubrimientos dan alguna realidad a la primera dinastía de la tradición china, los Xia, cuya antigüedad se dice que remonta al siglo XXIII a.J.C. Lo que se puede afirmar con certeza es que en esa época antigua los grupos humanos que habitaron la China se fueron dotando de una administración comunal y se fueron organizando los clanes. En esa organización, se reconocen los ancestros míticos de las dinastías.

Siglos XXVII al XXII a.J.C. Periodo de los Tres Augustos y de los Cinco emperadores

Según la leyenda, una sucesión de “Tres Augustos” y “Cinco soberanos” precede a la dinastía de los Xia, que reinó en China a partir del -2205 a.J.C.

Augusto Shennong

Tres augustos

Fuxi (Fo-Hi), Nuwa, Shennong
Los Tres Augustos son presentados casi siempre como personajes míiticos como es el caso de Fuxi (o Fo Hi), presentado por Kongzi (Confucio) como el creador de los trigramas del I Ching. La diosa creadora Nüwa presenta varias iconografías y numerosos mitos todos relativos a su poder creador. Shennong habría inventado el cultivo de los alimentos de base, y descubierto ciertas hierbas medicinales y el té.

Los cinco emperadores

Huangdi, Zhuanxu, Ku, Yao, Shun (Chuen)
De los Cinco Emperadores, algunos de ellos se convirtieron en deidades taoístas, como Huangdi, el emperador Amarillo. Fue tomado como soberano arquetipo y habría gobernado durante un periodo impreciso del siglo –XXVII a.J.C. Se le atribuyen invenciones y descubrimientos civilizadores como escritura, la acupuntura, etc. y habría organizado la primera administración gubernamental en forma imperial. Aunque su origen geográfico y su temporalidad son imprecisos, históricamente Huangdi aparece como un personaje importante en reino de Qí (Henan), en cuya literatura es nombrado con frecuencia. Qi era un estado relativamente importante durante los periodos de las Primaveras y de los Otoños y el de los Reinos Combatientes. Tenía como capital la ciudad de Linzi, actualmente en la Provincia de Shandong. Los soberanos Tian de Qi pretendían descender de Huandgdi. En la academia (Jixia) de Linzi, Huandgdi y Lao Tsé eran las figuras centrales del movimiento Huang Lao Dao (la via de Huangdi y de Lao-Tsé), cuyas teorías políticas son principalmente legistas y taoístas y que tuvieron una gran importancia en el periodo de los Reinos Combatientes hasta el advenimiento de la dinastía Han. El estado de Qí desapareció en consecuencia de la unificación de la China por la dinastía Qin en -221 a.J.C.

Enlaces relacionados : Historia de la China - Cronología de las dinastías

Principales Dinastías Iniciación y Término
Tres Augustos y Cinco emperadores Siglos XXVII – XXII A.C. aproxim.
XIA 2205-1767 A.C. aproxim.
SHANG 1767-1047 A.C. aproxim.
ZHOU OCCIDENTAL 1047 aprox. - 771 A.C.
ZHOU ORIENTAL
Periodo de las Primaveras y los Otoños
Período de los Reinos Combatientes
771 - 221 A.C.
QIN 221 - 207 A.C.
HAN OCCIDENTAL 206 A.C. - 9
XIN 9 - 24
HAN ORIENTAL 25 - 220
TRES REINOS (Wei, Shu y Wu) 220 - 280
JIN OCCIDENTAL 265 - 316
JIN ORIENTAL 317 - 420
DINASTIAS DEL NORTE Y DEL SUR 420 - 581
SUI 581 - 617
TANG 618 - 907
LAS CINCO DINASTIAS 907 - 960
LOS DIEZ REINOS 907 - 979
LAS DINASTIAS EXTRANJERAS
Dinastía LIAO
Dinastía XIXIA
Segunda Dinastía JIN
916 - 1234
SONG DEL NORTE 960 - 1127
SONG DEL SUR 1127 - 1279
YUAN 1260 - 1368
MING 1368 - 1644
QING 1644 - 1911
Régimen Republicano 1912 hasta hoy
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir