ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

Qin Shihuáng, el primer emperador chino

21-207 a.J.C: Dinastia Qin. La unificación del imperio chino

(Contemporánea de la civilización griega) El rey Ying Zheng que gobernaba el estado de Qin (uno de los Reinos Combatientes) desde -247 a.J.C., fue conquistando un conjunto de reinos vecinos hasta poner fin al periodo feudal. Así se convirtió en el rey unificador del imperio, fundando la dinastía Qin tomando el nombre de Qín Shihuáng Qin Shijuán(primer augusto soberano chino), inaugurando un modelo de Imperio unificado en el que se inspiraron todas las dinastías chinas que le sucedieron. El Imperio chino de Qin Shihuáng no solo rompió con el sistema feudal sino también con el viejo sistema de los reinos anteriores. Para ello se inspiró en las ideas políticas legistas de Shang Yang y de Han Fei Zi y estuvo en contra de los intelectuales de su tiempo que conservaban los viejos valores confucianos y taoístas.

La unificación del Imperio

Qin Shihuáng fue un organizador brillante que tomó numerosas medidas para unificar el imperio. Fijó valores estándar para la unidades de longitud y de peso, lo que favoreció los intercambios y el desarrollo económico. También ordenó unificar la escritura lo que facilitó la comunicación. La dinastía emitió igualmente una moneda uniforme, la moneda circular con un agujero cuadrado en el centro fue utilizada en todo el país. La unificación de la moneda contribuyó a intensificar el intercambio y la comunicación entre las diferentes regiones y etnias. Esta forma de monedas sirvió de modelo para muchas de las dinastías que siguieron.

Hizo construir largas rutas para comunicar las ciudades entre ellas y utilizó los vestigios de viejas murallas para construir la Gran Muralla como una línea de defensa de más de 3000 kilómetros. Pero también fue un déspota. Ordenó la famosa quema de libros del año 213 a.J.C., donde los clásicos eran considerados como textos subversivos. Condenó por insurrección un gran número de intelectuales y políticos. Qin Shihuáng murió en -210 a.J.C. (Se hizo construir una inmensa tumba subterránea con una fabulosa armada en terracota que fue descubierta en 1974). No fue un emperador popular. El hijo de Qin Shihuáng lo sucedió en el trono secundado por viejos consejeros de su padre, pero surgieron importantes insurrecciones populares que en pocos años hundieron la dinastía y terminaron con ella en -207 a.J.C.

Enlaces relacionados : Historia de la China - Cronología de las dinastías

Principales Dinastías Iniciación y Término
Tres Augustos y Cinco emperadores Siglos XXVII – XXII A.C. aproxim.
XIA 2205-1767 A.C. aproxim.
SHANG 1767-1047 A.C. aproxim.
ZHOU OCCIDENTAL 1047 aprox. - 771 A.C.
ZHOU ORIENTAL
Periodo de las Primaveras y los Otoños
Período de los Reinos Combatientes
771 - 221 A.C.
QIN 221 - 207 A.C.
HAN OCCIDENTAL 206 A.C. - 9
XIN 9 - 24
HAN ORIENTAL 25 - 220
TRES REINOS (Wei, Shu y Wu) 220 - 280
JIN OCCIDENTAL 265 - 316
JIN ORIENTAL 317 - 420
DINASTIAS DEL NORTE Y DEL SUR 420 - 581
SUI 581 - 617
TANG 618 - 907
LAS CINCO DINASTIAS 907 - 960
LOS DIEZ REINOS 907 - 979
LAS DINASTIAS EXTRANJERAS
Dinastía LIAO
Dinastía XIXIA
Segunda Dinastía JIN
916 - 1234
SONG DEL NORTE 960 - 1127
SONG DEL SUR 1127 - 1279
YUAN 1260 - 1368
MING 1368 - 1644
QING 1644 - 1911
Régimen Republicano 1912 hasta hoy
Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir