Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:2229357
N° de visitas de hoy:318
N° de conectados:24
 
 
La Numerología
zodiaco
Números y Numerología
¿Qué es la Numerología?
Cómo funciona la Numerología?
La reducción teosófica
Valor numérico de las letras
Calcular los números de un nombre
Los números de la persona
El número Uno 1
El número Dos 2
El número Tres 3
El número Cuatro 4
El número Cinco 5
El número Seis 6
El número Siete 7
El número Ocho 8
El número Nueve 9
Los números maestros
El número Once 11
El número Veintidós 22
La Gematría y el Tarot
La Cábala
El alfabeto hebreo
 
Publicidad:

El mensaje de los números

¿Qué es la numerología?

La Numerología, ciencia de los números, debe su nombre al latín “numerus ” y al griego “logos”, estudio. Es una ciencia esotérica basada en la interpretación de los números y sus significados simbólicos. Como en la astrología, la numerología apunta a adquirir un mejor conocimiento del individuo, de su relación con el mundo, con sus semejantes y con el universo.

Todos los fenómenos naturales están sometidos a leyes que nos refieren a ciertos coeficientes cuantitativos, a los números. La naturaleza nos revela algunas veces claramente algunos signos de esta afirmación. Por ejemplo, las ondas levantadas por el viento norte siguen un ritmo septenario cuyo período comprende tres ondas fuertes seguidas de cuatro más débiles. Mientras que el viento sur levanta alternativamente cinco ondas fuertes y cinco ondas débiles. Las hojas de los vegetales se insertan sobre la rama según distancias ordenadas y regulares: 1/2, 1/3, 2/5, 5/13, etc. 

gitana_ochoLa Numerología tradicional se basa sobre la interpretación de números fundamentales extraídos de la fecha de nacimiento y de las letras que componen el nombre y el apellido de cada persona. A cada letra corresponde una cifra de manera que el nombre y el apellido pueden traducirse en números. El nombre y el apellido se tendrán en consideración para el estudio de la personalidad propiamente dicha. Los elementos de la fecha de nacimiento informar por el contrario sobre las diferentes etapas de la vida por las que una persona debe pasar.

Cada número tiene un contenido a la vez positivo y negativo. Por ejemplo, si bien todos los números que corresponden a una persona le son impuestos por su nombre, por su fecha de nacimiento y por su estado civil, es a la persona misma que le corresponde de vivirlos de una manera positiva o negativa. Los números proponen y la persona puede decidir en consecuencia con toda libertad.

Cómo funciona la Numerología. La reducción teosófica

La Numerología reduce, por el sistema llamado reducción teosófica, todos los números a los nueve primeros números naturales, de 1 a 9. La reducción teosófica consiste a reducir todos los números formados de dos o más cifras a un número de una sola cifra (de 1 a 9), sumando las cifras que componen el número hasta que no quede más que uno. Por ejemplo:
12 = 1 + 2 = 3 ;
3221= 3 + 2 + 2+ 1 = 8, asi como
666 = 6 + 6 + 6 =18 = 1 + 8 = 9

El cero ocupa un lugar especial porque no tiene valor numerológico, sino un simbolismo abstracto representando el infinito, el cambio de escala, el origen de todos los números o el nacimiento de otros ciclos.
Además de los 9 primeros números naturales, la Numerología tradicional cuenta con otros números irreductibles: el 11, el 22, el 33… Estos números son llamados números “maestros”, y no deben ser reducidos porque tienen un significado que le es propio.
Todos los demás números podrán ser reducidos según el método de la reducción teosófica.

Otros métodos numerológicos. El valor secreto de un número

Aparte del método de la reducción teosófica, los numerologos utilizan múltiples métodos para hallar otras relaciones entre los números. Ya se ha visto que la Gematría utiliza una reducción al número 22 que es el número de letras del alfabeto hebreo. Otro método muy conocido es el de hallar el valor secreto de un número dado. El valor secreto de los números sirve a menudo para uso adivinatorio asociándolo con el Tarot u otros oráculos.
El valor secreto de un número consiste en adicionar todos los números a partir de la unidad hasta el número dado. A este procedimiento algunos lo llaman suma teosófica. Por ejemplo, el número secreto de 8 es 36 y esto resulta de la suma de 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 = 36.
En la práctica es simple calcular el número secreto de una cifra pequeña. Cuando se trata de números importantes el cálculo puede ser fastidioso. Para ello se utiliza la formula siguiente: N(N+1)/2  donde N es el número del cual se quiere hallar el valor secreto.
Ejemplo: calcular el valor secreto del numero 781 aplicando la formula:  

781(781+1)/2 ou (781 x 782)/2 = 305371

Enlaces asociados:  
La Numerología
La Reducción teosófica
El valor numérico de las letras latinas
Los números de la persona
Número íntimo o del corazón
Número de expresión
Número de la personalidad
Número del destino
El número uno 1
El número dos 2
El número tres 3
El número cuatro 4
El número cinco 5
El número seis 6
El número siete 7
El número ocho 8
El número nueve 9
Los números maestros
El número once 11
El número veintidós 22
El número treinta y tres 33