Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
samhain
1° de noviembre (H. Norte)
1° de mayo (H. Sud)
 
N° de visitas:2464481
N° de visitas de hoy:642
N° de conectados:17
 
 
La Numerología
zodiaco
Números y Numerología
¿Qué es la Numerología?
Cómo funciona la Numerología?
La reducción teosófica
Valor numérico de las letras
Calcular los números de un nombre
Los números de la persona
El número Uno 1
El número Dos 2
El número Tres 3
El número Cuatro 4
El número Cinco 5
El número Seis 6
El número Siete 7
El número Ocho 8
El número Nueve 9
Los números maestros
El número Once 11
El número Veintidós 22
La Gematría y el Tarot
La Cábala
El alfabeto hebreo
 
Publicidad:

El número ocho

siete

La conexión entre la materia y el espíritu

El número 8 es el símbolo de lo material, del dinero, del poder, de la ambición, de la fuerza, de la inteligencia, de la audacia. Pero también representa el orgullo, la intolerancia, la dominación y la impulsividad. Significado esotérico del 8 nos lleva a la representación de la vida material y del espíritu como dos círculos entrelazados por la vida infinita. Astrológicamente se relaciona con el planeta Saturno y con el signo de Capricornio. También representa los ciclos de vida material donde los grandes éxitos se siguen a grandes fracasos y los progresos a la decadencia. El número 8 debe hacer frente a una evolución permanente donde es necesario saber dominar y superar los fallos y los desequilibrios.
El 8 está dotado de un poder de liderazgo natural y tiene la capacidad de crear y acumular riquezas. Él tiene un gran talento para la gestión en todos los ámbitos de la vida, especialmente en los negocios y los asuntos financieros. Comprende naturalmente el mundo material sabe intuitivamente todo lo que hace el progreso, el desarrollo y la decadencia de lo que emprende. Su talento no está en la contabilidad o en la gestión cotidiana sino más bien en una previsión del futuro y en su capacidad de fijar metas a largo plazo.

Es un visionario y al mismo tiempo un poco temerario. Tiene la habilidad de motivar a la gente a unirse a él en su búsqueda, pero a menudo los demás son incapaces de ver lo que él ve. Por lo tanto, los que lo rodean necesitan a menudo de sus consejos y de su motivación. Le atrae el éxito financiero más que cualquier otro número, pero un esfuerzo es necesario.
Sus desafíos en la vida son alcanzar un cierto grado de desprendimiento y entender que el poder e influencia deben utilizarse sobre todo en beneficio de la humanidad. El 8 tiene que aprender que el valor del dinero es relativo para no caer en la avaricia, que le haría correr el riesgo de perderlo todo. No es raro que el número 8 conozca la quiebra y el fracaso financiero debido a su excesiva codicia. El número 8 no debiera implicar su ego en los asuntos financieros ni tentar de reparar con dinero los errores o las carencias del pasado. El 8 tiene la capacidad, el talento y el coraje para hacer más de una fortuna, y construir muchas empresas exitosas. Con frecuencia es imprudente en su vida sentimental, los fracasos matrimoniales pueden ser muy costosos para él.

A pesar de las dificultades que presenta la vida, el número 8 tratará de conseguir la satisfacción a través del poder y de la riqueza material. Los negocios, las finanzas y las transacciones inmobiliarias son algunas de las profesiones que más le convienen. El 8 es atraído naturalmente por las posiciones de influencia y liderazgo, donde sus habilidades pueden ser excelentes.
A pesar de la naturaleza a menudo jovial, por lo general no es muy demostrativo en las cuestiones amorosas y afectivas. El estatus social le es muy importante y tiene una inclinación por el lujo y el confort es particularmente fuerte. Debe evitar vivir por encima de sus medios.
El 8 soporta mal la indiferencia o la interferencia de los demás, le gusta mantener un cierto control y el dominio sobre las cosas.

El 8 debe tener cuidado de no convertirse en arrogante o tiránico, esto puede aislarlo o traerle conflictos. Además, este tipo de defecto es a menudo la causa de su perdición, puesto que las personas más susceptibles de sentirse más heridas son sus seres queridos, familia y amigos. También debe cuidarse de no ser excesivamente obstinado, intolerante, soberbio e impaciente. Por último, se debe tratar de mantener un equilibrio entre la vida material y la vida espiritual. Dominando sus defectos y desequilibrios el 8 puede acceder a algunos éxitos importantes y alcanzar metas significativas.

El 8 número del destino

mujer exitosa

La persona de número 8 tiene una gran capacidad por alcanzar el éxito en lo que hace, en gran parte porque una de las metas importantes que ella se fija es la seguridad financiera y material. Es una persona ambiciosa que quiere lograr lo que se propone y no se detiene antes de conseguirlo. Trabaja duro y pretende que todos sus compañeros, colegas y camaradas, hagan lo mismo. Sus relaciones pueden sentirse afectadas por este rasgo de su carácter, y socialmente se espera de ella los mejores resultados.

El 8 número de la personalidad

Esta persona es profesional y ambiciosa. Sabe lo que quiere en la vida y hará todo lo posible por alcanzarlo. Trabajará sin descanso para conseguir lo que se ha propuesto y alcanzar sus objetivos. En general, trabajando tenazmente tienen una vida exitosa. Pero frecuentemente pone a sus relaciones en un segundo plan. El número 8 tiene grandes capacidades de organización y de administración, aunque a veces sea muestre critico y despreciativo en cuanto a las debilidades y a los defectos de los otros, teniendo poca capacidad de autocritica.

El 8 número de expresión

Trabajadora y eficaz, la persona de numero 8 puede dar la impresión de ser tiránica, pero en el fondo tiene una gran gentileza bajo un aspecto duro y un poco arrogante. Poco inclinada a la empatía, esta persona probablemente se sentiría contrariada si supiera realmente como los otros la ven. Lo que aparenta en ella un comportamiento suficiente y superior, es en general un deseo profesional de hacer bien las cosas. Tiene grandes capacidades organizadoras y sabe motivar a quienes lo rodean.

El 8 número del corazón

Deseosa de triunfar y ambiciosa, esta persona tendrá la sensación de traicionarse si no alcanza sus objetivos. Desea que la gente vea sus éxitos, buscara ubicarse socialmente en un lugar donde sea visto. Deseosa de ocupar el primer plano, el número 8 no se siente bien trabajando entre bambalinas y bajo las ordenes de alguien que le haga sombra. Busca el éxito material y es capaz de sacrificar afectos y relaciones si éstos interfieren en su camino. Muy organizado, a menudo es incapaz de relajarse y de descansar.

Enlaces asociados:  
La Numerología
La Reducción teosófica
El valor numérico de las letras latinas
Los números de la persona
Número íntimo o del corazón
Número de expresión
Número de la personalidad
Número del destino
El número uno 1
El número dos 2
El número tres 3
El número cuatro 4
El número cinco 5
El número seis 6
El número siete 7
El número ocho 8
El número nueve 9
Los números maestros
El número once 11
El número veintidós 22
El número treinta y tres 33