artes adivinatorias
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales
Carta Natal
Tránsitos planetarios
Previsiones
Sinastria
Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal
Home
Estas son las tres causas últimas del sufrimiento:
• La codicia y el deseo, (Lobha)Tanhā (en sánskrito tṛṣṇā ) es un término en pali (el idioma de las escrituras budistas) que significa específicamente anhelo o deseo fuera de lugar. Los budistas reconocen que puede haber deseos positivos, como el deseo de iluminación y buenos deseos para los demás. Un término neutral para tales deseos seria chanda.
A las 3 raíces del mal (Akuśala-Mūla) son la Codicia (Lobha), el Odio (Doṣa) y el engaño (Moha), lo opuesto son 3 raíces del bien: No codicia (Alobha), No odio (Adosa) y No engaño (amoha).
Codicia (Lobha): deseo, deseo, autocomplacencia, deseo de riqueza y fama, apego y lujuria. Tiene el concepto de agarrar un objeto. Se manifiesta como no darse por vencido y su causa próxima es ver el disfrute en las cosas que conducen a aferrarse y no soltar. Por ejemplo, acumular cosas. El robo, la conducta sexual inapropiada y la codicia son hechos deméritos debido a la codicia. El antídoto de la codicia es la generosidad (Dana).
Odio (dosa): Resentimiento, disgusto, rencor, ira, venganza e irritabilidad. Es vicioso, se esparce como veneno, y su causa inmediata es motivo de enfado. Matar, hablar con dureza, mentir, hablar con calumnias y la mala voluntad son hechos deméritos debidos al odio. El antídoto del odio es la bondad amorosa.
Delusión (Moha): Ignorancia, puntos de vista erróneos y aburrimiento. Tiene la característica de desconocimiento, ausencia de visión correcta y es la raíz principal del mal. La ignorancia de las 4 nobles verdades es el primer eslabón del origen dependiente. La visión equivocada y la charla frívola son actos deméritos debido a la ilusión. El antídoto del engaño es la sabiduría.
El Budismo
El Budismo
Hinayana
Mahayana
Vajrayana>
La vida del Buda
Dharma
Las Tres Marcas
Las Cuatro Nobles Verdades
El Octuple Sendero
Los Cinco preceptos
Los Doce eslabones
Las tres raíces del mal
Los cinco obstaculos
Los cuatro inconmensurables
El Vacío
Los cinco skandhas
Samatha
Vipassana
Dzogchen
Literatura
Saṃsāra y Nirvna. Rueda
El Bardo Thödol
Evans-Wentz
El Bardo en nuestro tiempo
Yama, señor de la muerte
Yoga y Tantrismo
Filosofía hinduísta
tantrismo
Trika, los 3 conceptos
Escuela Kula
Escuela Krama
Escuela Spanda
Escuela Pratyabhijña
Meditaciones y prácticas
Los Tattvas
Esquema de los Tattvas
Textos Yoga y tántricos
Glosario Yoga
Esoterismo y Filosofía
Filosofía y Conciencia
Esoterismo y Gnosticismo
La condición humana
Gottfried Leibniz
La crítica de Kant
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
El Bosón de Higgs
Uroboros y bosón de Higgs
Fenomenologia
Shivaismo no-dualista