ADIVINARIO

artes adivinatorias

Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
Coaching
Esoterismo
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Mabon
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)
 
N° de visitas: 3697819
N° de visitas de hoy: 100
N° de conectados: 18

18 - La letra Tsadeh y la “Luna”

צ

El ancla, el anzuelo. La toma de consciencia. Intuición y creatividad.

La letra Tsadeh (צ o ץ) es la decimo octava letra del alfabeto hebreo. Ella pudo inspirar la arcaica letra San del alfabeto griego y también la letra Tsé (Ц , Ч) de alfabeto cirílico. Ella maisondieucambia de grafismo según esté en la palabra o al final, y se pronuncia como ts. El valor numérico en gematria es 90 para צ y 900 para ץ. Su sentido principal esta letra representa “el costado”, el ancla, el anzuelo, el arpón y lo justo.

La Tsadeh es una letra muy querida por su forma particular y pour su simbolismo. El trazado de esta letra da la impresión de una escultura con dos cabezas, dos “Yod” que se enfrentan y que evocan la doble figura de la dualidad, de un andrógino, de dos serafines que están cara a cara en el “Arca de la Alianza”.

La letra representa una línea que hace compartir el mundo actual al mundo a venir. La letra Tsadeh simboliza una sublimación con el fin de acceder a otro nivel de la existencia o de la consciencia, o bien un cambio de ciclo. Esta transformación se puede realizar de diversas maneras: por el proceso de la muerte que conducirá hacia una existencia espiritual o, más prosaicamente, par la evolución a través una cadena por la cual nuestros actos permitirán a otros seres de perpetuarse más allá de nosotros mismos. Es, por ejemplo, la imagen de una cadena alimentaria en la cual la vida de un reine de la naturaleza permite alimentarse a otro reino con el fin de que la vida continúe. El ideograma de esta letra evoca un anzuelo que permite pescar y alimentarse.

El Sefer Ab Bahir presenta la letra Tsadeh como la letra del “tsadik”, de lo justo, que supo sublimarse y devenir un fundamento sobre el cual pueden continuar a existir otras existencias. La tradición enseña que para que el mundo subsista es imperativo que haya siempre 36 justos sobre la tierra. También simboliza la vida simultanea de dos mundos, el mundo presente (omal azéh) y el mundo futuro (olam abah).

Correspondencia de Tsadeh con el arcano N° 18 del Tarot: la “Luna”

La letra Tsadeh (צ)está en correspondencia con el décimo octavo arcano mayor del Tarot, la “Luna”. La raíz del nombre de Tsadeh es “tsad” que significa “el lado”. Tsadeth significa  “lateral” pero por extensión también se la puede asociar con “el brazo” y hasta con el “adversario”, o a lo que tomamos como adversario para conquistarlo. Pero para conquistar algo primero es necesario conocerlo y comprenderlo. Por otra parte, el ideograma de la letra representa un “anzuelo”, un “arpon” o un ancla marina. Todos estos símbolos que provienen de la letra Tsadeh y que se aplican al arcano “La Luna” son acuáticos. Representan las peripecias de conquistar las aguas en nuestro propio ser con el fin de adquirir nuestra propia individualidad.

Sobre el plano concreto, esta asociación entre Tsadeh y “La Luna” envía a lo femenino, a la madre, la mujer, la amante… pero también a la infancia y a los niños. Ella trata de lo imaginario, de la inspiración ligada al mundo onírico, a los sueños y ensueños, a los instintos profundos que debemos escuchar, a los mundos sutiles que tenemos que alimentar. En una tirada de Tarot, la “Luna” indica también las hesitaciones y las fluctuaciones del consultante, y también, con relación a las otras cartas, puede indicar la familia o el hogar. En su buen aspecto, esta carta es excelente para los artistas y los creadores, a los que ella le asegura éxitos, popularidad y posiblemente renombre.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir