ADIVINARIO

artes adivinatorias

Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
Coaching
Esoterismo
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto
 
Mabon
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)
 
N° de visitas: 3697797
N° de visitas de hoy: 78
N° de conectados: 6

20 - La letra Reish y el “Juicio”

ר

La cabeza · el nivel más alto · el intelecto · el principio · el mental

La letra Reich (ר , Rech o Resh, pronunciada “r”) es la vigésima letra del alfabeto hebreo. Su correspondencia en el alfabeto griego es la letra “rho” (Ρ, ρ ) y la letra “R” en el abecedario latino y cirílico. La palabra hebrea más próxima de Reich es “Rosh”, “cabeza”. Su valor numérico en gematria es 200.

JuicioReich representa la cabeza no solamente en hebreo sino tambien en numerosas lenguas semitas. Representa también al “rais” que designa el jefe de filas en el medio Oriente. En el universo hebreo, la cabeza es la sede de la inteligencia, la voluntad y la conciencia. En este mismo sentido, Reich simboliza la mente, el intelecto, la mente, que se manifiesta en todo lo que existe. También representa la renovación de las cosas por la destrucción y la regeneración. Como la letra Beit (ב), ella está orientada hacia le izquierda, en el sentido de la escritura, Reich se abre hacia el futuro. La letra Reich es la proyección de las fuerzas divinas, todo el universo, las estrellas innumerables y todos los planetas, las ideas que se imponen sin dejarse controlar. Esta carta es un paso a través del cual el hombre puede elevarse. Reich también evoca la pobreza y la miseria que incita a superarse, a empezar otra vez a partir de cero. Por eso también ella representa la fuerza del poder y de la justicia dentro del marco de la humildad.

La historia de la letra Reich es mucho más fácil de seguir que la de otras letras, que tienen un origen más oscuro a través de sus numerosos grafismos y etimologías. En la secuencia de las letras, ella sigue a Kuf que es el ejemplo mismo de las dificultades que pueden encontrarse en la descripción y evolución de un carácter alfabético.

Correspondencia de Reish con el arcano N° 20 del Tarot: el “Juicio”

La letra Reich (ר ) está en correspondencia con el vigésimo arcano mayor el “Juicio”. El jeroglífico del cual proviene esta letra del alfabeto protosinaitico es la cabeza. La línea gematrica es la misma que la de las letras Kaf (valor 20) y Beit (valor 2) . Kaf, “la palma de la mano”, proporciona un sentido de soporte y Beit, la “casa” un sentido de receptividad. Asi, Reich tiene el significado de “principio que contiene todo lo que procede de él”. Reich es la protección de las fuerzas divinas, las leyes que rigen el cosmos, las miríadas de estrellas, de constelaciones… la gran vida universal que esta en todo y en cada cosa. La asociación de Reich con el “Juicio” trae el mensaje difundir la luz de la ley en todo el cosmos entero.

En el plano concreto, Reich trata de una renovación, de los acontecimientos que suceden sin que nada pueda hacerse al respecto. Anuncia conocer nueva gente o recibir nuevas propuestas profesionales. La letra Reich da al arcano el “Juicio” una metamorfosis y un cambio en principio favorable. El “Juicio” anuncia un acontecimiento (bueno o malo, según la posición) Si el aspecto es positivo, puede indicar un nacimiento, la llegada de algo nuevo, una nueva vida. Particularmente favorable en las cuestiones de salud, anuncia  el restablecimiento de una enfermedad. En general, este arcano es el signo de transformaciones en el contexto que él se encuentra.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir