ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Eostre

9 - La letra Teith y el “Ermitaño”

ט

Introspección – espiritualidad – fin - recogimiento

Teith simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la introspección y la búsqueda espiritual. Pero el término asociado con propiedad a esta letra es el de bien y de la protección. Teith significa escudo, cobertura, preservación, resistencia, barrera, salvaguardia y protección en general.
Teith simboliza también la humildad y el respecto a la autoridad. Representa el tiempo terrestre que se termina con los límites de la materia. Son los nueve meses de gestación en la protección del vientre materno, repliegue en si mismo con el fin de crecer, de conocerse y de asumirse a si mismo. Es la promesa que se prepara a devenir realidad. El numero 9, asociado a Teith augura el fin y el comienzo. Retiro, desprendimiento o duelo presente anunciando un hecho futuro y el cumplimiento de una promesa.

Correspondencia de Teith con el arcano N° 9 el “Ermitaño”

<ermiteLa letra Teith (ט) está en correspondencia con la 17ª runa «Tyr» y el noveno arcano del Tarot, el «Ermitaño». La forma de la letraTeith proviene de un viejo ideograma que representa una serpiente que se muerde la cola. La simbología de la serpiente es muy amplia y existe en una multitud de culturas. Asociada al «Ermitaño», que se refiere por excelencia al inconsciente y a los deseos profundos de nuestra naturaleza, la simbología de la serpiente también alude al caduceo de Mercurio, que representa la energía remontando a través de los centros o plexos.

La kundalini del yoga tántrico, debe ser dominada y dirigida de chacra en chacra hasta la iluminación, produciendo la renovación de la vida y la identificación con la divinidad. En los símbolos de las culturas precolombinas, sobre todo en Centroamérica, la serpiente emplumada simbolizaba el origen de las divinidades del mundo visible. En el Génesis (3:1 y siguientes) es la serpiente que tienta a Eva a comer el fruto prohibido para alcanzar la sabiduría.

El uróboros, (del griego «ουροβóρος», ouroboros, de oyrá, cola y borá, alimento) es un símbolo que representa una serpiente que se muerde su propia cola, tomando una forma circular. Simboliza la energía vital que siempre avanza a partir de si misma inaugurando nuevos ciclos. La serpiente y la fuerza de la interioridad están simbolizadas en el baston que lleva el «Ermitaño». En este sentido, la serpiente siempre existe en el hombre como un símbolo del inconsciente, del conocimiento irracional e intuitivo que siempre es alcanzado por la razón pero que a su vez también se pierde en el olvido y la inconsciencia de la muerte.

Hay que notar que la ortografía del noveno arcano, el «Ermitaño» aparece a menudo escrito con una «h», que lo relaciona aparentemente con el dios griego Hermes. Concierne particularmente a los filósofos, los científicos, médicos y a todos aquellos que eligieron una vía religiosa, que tienen una vocación mística muy desarrollada. Puede aludir también a todos aquellos que se dedican a actividades humanitarias. Se refiere en general a creaciones interiores, a búsquedas esotéricas y artísticas, científicas, filosóficas (metafísicas). Es necesario dejar actuar al tiempo y esperar. Con el «Ermitaño» nada se hace precipitadamente. El tiempo aportará las soluciones que en este momento no se presentan. No podrán dominarse todos los elementos de una situación y es conveniente tener confianza y esperanza. Es necesario un retorno a las fuentes, reencontrarse consigo mismo, reflexionar. Indica el descubrimiento de nuevas ideas, de concepciones filosóficas diferentes y de nuevas vías espirituales. Esta letra también insinúa una larga investigación o una búsqueda que será coronada por el éxito.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2023 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir