ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

La letra Guimel y el arcano la “Emperatriz”

ג

El equilibrio que regula las dualidades. La síntesis del todo

Guimel aporta el equilibrio entre dos fuerzas opuestas y las fusiona en una sola, estable y coherente. Designa un punto que une dos espacios opuestos. Representa una energía de resolución que, vista desde el punto de vista de los opuestos, puede signigicar tanto una recompensa como un castigo. Por ejemplo, simboliza un hombre rico que acude a la ayuda de un hombre pobre para hacerle caridad, una casa abierta que puede ser un refugio, pero también significa la necesidad de alguien que, impulsado por el hambre, busca comida. 

El trazado de esta letra se compone de dos barras formando un ángulo, simbolizando el camino que une la cima de la cabeza y el cuello del camello. Su forma representa un hombre de pié en movimiento. La raíz de la palabra guimel reúne dos direcciones esenciales: el hecho de atestiguar algo a alguien y de efectuar una acción en bien o en mal. Y por otra parte, significa a la vez nutrir, madurar y privar de alimentos.

El número 3, asociado a guimel, viene a reunir la tesis y la antítesis por una síntesis. El número 3 introduce el concepto de espíritu, alma y cuerpo. Representa la fugaz puerta del paraíso, la armonía que desaparece rápidamente, como un rayo. Libera a alguien o a algo con una fuerza sintética armonizando el conjunto como algo equilibrado, pero a la vez origina el gérmen de una nueva oposición.

Correspondencia de Guimel con el Tarot arcano N° 3 la “Emperatriz”

ImperatriceLa tercera letra Guimel corresponde a la letra española G (cuando suena como en la palabra gato). La Cábala atribuye a esta letra el tercer arcano mayor del Tarot, la “EMPERATRIZ”, que también tiene un valor numérico 3. La letra Guimel es la letra inicial de la palabra gamal, camello, que es un animal capaz de atravesar el desierto sin temerle al calor y a la sed, es decir que puede sobrevivir en un medio hostil y realizar un trayecto.

Este es el sentido primitivo de esta letra que representa un camello que recorre el trayecto necesario para unir dos puntos. Guimel aporta el equilibrio a dos fuerzas opuestas y las fusiona en una sola, estable y coherente. Designa un punto que une dos espacios opuestos. Representa un poder bienhechor, una recompensa (o una corrección!).

En la tradición celta, este tarot puede relacionarse con la runa Geofu, que es una de las runas más positivas, que a refiere a los dones, a la generosidad, no solo en el amor y en la familia, sino también a los amigos, asociados o camaradas. Está asociado con las ideas de belleza, fertilidad, amante, madre afectuosa, seducción, creatividad, adolescencia, fecundidad, encanto, coquetería, mujer de negocios, artista, producción, abundancia.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir