ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

5 – La letra He y el arcano el “Papa”

ה

La comunicación por los cinco sentidos – la expresión espontánea de un sentimiento

He es la letra del aliento vital, de la comunicación a través de los cinco sentido, del dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra), de la protección contra las dificultades, del centro de gravedad de todas las cosas, del instante presente.
He representa la plegaria de un ser humano, con los brazos elevados hacia el cielo en actitud de adoración, expresando la alegría y también el desarraigo. El nombre de la letra He no reconoce una etimología precisa. Su forma evoca un peine o una horquilla, constituida de un mango y de tres dientes que permiten sujetar o desenredar los cabellos (la energía).

pape

La palabra He también hace alusión a una onomatopeya, que expresa un sentimiento espontáneo de alegría, de asombro o de desarraigo. También puede ser interpretado como un grito de triunfo que manifiesta una liberación o un cambio de estado natural. Los tres trazos de He indican la marca del mundo a venir y simbolizan los tres modos que tiene el alma para manifestarse: el pensamiento, la palabra y la acción.

El número 5 asociado a He representa el pasaje entre el sefira n° 4 (Chesed – la misericordia, la grandeza) y el N° 6 (Tiferet – la belleza). En sentido absoluto se sitúa en el centro del árbol de la vida, dando el equilibrio de los otros sefirot. Cinco es el símbolo del centro, la simiente de la vitalidad, la expansión vital que crece y se multiplica. Pero también es la ilusión de la permanencia de la vida material y de las esperanzas ligadas a la “caída” en el mundo.

Correspondencia entre la letra He y el quinto arcano el “Papa”

La correspondencia cabalística entre la letra He (ה) y el Tarot es el quinto arcano, el “PAPA” y la letra equivalente en el abecedario español es la letra H. En el camino del Tarot, después de haber estabilizado la etapa material y financiera, el “Papa” necesita de la trascendencia, y se apoya en los conocimientos filosóficos y religiosos. Así, concierne a la moralidad, a la trascendencia y al equilibrio.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir