Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
Litha
21 de junio (H. Norte)
21 de diciembre (H. Sud)
 
N° de visitas:2237571
N° de visitas de hoy:894
N° de conectados:18
 
 
Las Runas
runas
Las Runas, oráculo vikingo
Los Celtas y los Vikingos
La fatalidad y el destino
Las Nornas y el destino en las runas
Odin inventor de las runas
Oráculo : Tirar las runas
Yggdrasil: el arbol de la vida
Freyr-Ing dios fálico
Freya diosa del amor
Imagenes y significados oraculares de las runas.
 
El Tarot oracular
La Cábala
El alfabeto hebreo
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
La magia natural, Wicca
El calendario celta
Astrología y Horoscopos
La Adivinación en la historia
Las artes adivinatorias
Esoterismo y espiritualidad
El Tantrismo
El Budismo Tibetano
Los sueños lúcidos
 
 
Publicidad:

Pasado, presente y futuro. Las Nornas

Las tres Nornas temporales Urd, Verdandi y Skuld en las Runas

En la literatura mitológica germánica no aparece Ørlög (u Orlög) ni el concepto filosófico de “necesidad” que establece la relación con su contraparte Wyrd. Solamente aparece Wyrd como madre de las Nornas cronológicas, que serán el fundamento de la tirada clásica de 3 runas. Ellas son las que hilan el hilo de la vida (por eso se las representa clasicamente como hilando la lana que hará la trama de nuestra vida) y testimonian los tres momentos diferentes del tiempo : pasado, presente y futuro.

nornasUrd es la Norna más vieja y está descripta como una mujer vieja que simboliza el pasado, “lo que fue”. Originariamente, el nombre de Urd es una derivación de Wyrd. Ambas tienen las mismas raíces etimológicas (la misma raíz del verbo alemán werden, devenir), aunque Urd es una forma más reciente. Se trata de la misma divinidad que se desdoblará para dar nacimiento a sus otras hermanas, representando en ello el concepto de tiempo. Se la representa a veces cardando la lana de la que se hará el hilo de la vida. Ello simboliza tambien la elección que hemos tenido en el pasado, lo que se hizo y lo que no se hizo, indicando que el momento presente en nuestra vida es también la consecuencia de ciertas elecciones que hicimos en el pasado.

La segunda Norna se llama Verdandi. Se la representa como una mujer madura y simboliza el presente, “lo que es”. Es el resultado directo de las acciones pasadas y de la situación anterior creada por Urd. En ella están presentes nuestras elecciones, nuestros aciertos, nuestros errores, las acciones pasadas, lo que se dejó sin hacer. Es el pasado que deviene presente. Ella muestra el resultado de las acciones pasadas que se materializa en el plano físico y se realiza en los planos emocional, mental y espiritual. Sin embargo lo que muestra Norna no es un estado fijo y permanente, sino que representa el presente fugaz del instante, que se desliza rápidamente hacia el futuro.

La tercera Norna se llama Skuld y se la representa como una mujer jóven. Simboliza el futuro, “lo que será”. Pero Skuld concierne también a un concepto que encierra también las ideas de necesidad, evolución, recompensa, culpa, deuda, castigo… Es una Norna enigmática, cuyos misterios atraen e inquietan. Ella es testigo del avenir y sus predicciones, a veces oscuras e indefinidas, atestiguan la curiosidad que todos tenemos de conocer o percibir el futuro.Toda la realidad está incluída en un tiempo lineal, nuestro presente debe evolucionar en las manos de Skuld hacia el futuro. Ella representa lo que sucede como resultado de nuestras acciones pasadas y presentes.

¿En qué medida nuestras acciones pasadas y presentes pueden influenciar y modificar la situación futura? El futuro, sin embargo, es cambiante y puede ser modificado por las acciones del presente. De malas acciones del pasado no resulta necesariamente una mala situación futura porque las acciones presentes pueden mejorar y favorizar el futuro. O tal vez empeorar y arruinar el avenir. Esta incertidumbre del futuro está presente en Skuld. Por eso se la suele representar con el rostro cubierto por un velo y con un pergamino en las manos, porque modifica sin cesar algo que ella no ve pero de lo que toma nota…