Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2352480
N° de visitas de hoy:128
N° de conectados:38
 
 
Astrologia
signos
 
Astrología y vida cotidiana
Adivinación y Astrología
Sistema Geocéntrico
Símbolos astrológicos
La ecliptica
Carta astral y horóscopo
Pronosticos astrológicos
Los tránsitos astrales
La sinastría
El zodiaco
Angulos y cuadrantes
El ascendente
El sol en Capricornio
Las casas astrales
La domificación
Sistemas de domificación
Significado de las 12 casas
Orbes
Los tránsitos planetarios
• Retornos solares y lunares
La rebeldía de Escorpio
• El carácter de tu signo
Astrología espiritual
Astrología y videncia
Posiciones planetarias
La astrologia china
calcular signo del zodiaco
La escuela de Confucio
El taoismo de Lao-tse
 
Publicidad:

El Sol en Capricornio

Psicologia de los nativos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero

capricornio

Los nativos de Capricornio son ambiciosos. Tienen la capacidad de escalar cualquier “montaña” para alcanzar sus ambiciones y la voluntad de mantenerse siempre de pié con el fin de resolver los problemas y conseguir su salvación. Son conservadores, organizados, metódicos, tradicionales, honestos responsables, eficientes, pacientes, prácticos, autoritarios, disciplinados, serios y bien orientados por sus objetivos. Sin embargo tienen un lado negativo; están siempre preocupados y tienen una tendencia natural al pesimismo. Son vengativos, desconfiados, obstinados e intolerantes. Ellos son los más capacitados para las actividades donde son necesarias la organización, la integridad y la perseverancia, pero le tienen miedo al fracaso.

Los capricornianos tienen a menudo un aspecto tranquilo y a veces aparecen como seres solitarios. Son reservados, y su reserva es un muro que han construido con el fin de protegerse del ambiente hostil que puedan encontrar. Su perseverancia es notable. Luchan contra todo lo que se interponga en el camino de sus planes y de sus ambiciones. Se esfuerzan por conseguir la seguridad y para ello se atienen al deber y a la responsabilidad. El trabajo es muy importante para ellos y no lo toman a la ligera. Muchos capricornianos tienen un complejo de inferioridad y esto a veces es lo que los lleva a luchar tan duro para alcanzar el éxito. Buscan secretamente la admiración y quieren quedar bien con todo el mundo.

A los capricornianos les gusta planear cada movimiento, sopesar por anticipado todos los pros y los contras de cualquier problema. Son confiables, especialmente en una crisis. Cuando sosn solicitados dan consejos buenos y prácticos. En general no son agresivos, sino que expresan hostilidad solo como una defensa cuando son atacados.

A menudo los capricornianos son susceptibles, se sienten ofendidos y pueden llegar a sentirse muy solos si no son comprendidos. Frente a reacciones negativas, el capricorniano buscara venganza si se siente agraviado. Aunque los nativos de Capricornio necesitan de la gente, tienen una tendencia a aislarse debido a su reserva y al miedo a sentirse herido. En general son muy leales con sus amigos próximos y con las personas que le interesen. El respeto y el reconocimiento es importante para ellos. Fomento y la alabanza son esenciales para motivar a un Capricornio. Los incentivos y los halagos son estímulos importantes para los capricornianos.

El temor de quedarse desprovisto de cosas materiales hace que el capricorniano se sienta obligado a tener ingresos regulares. Sus logros en la vida los alcanzara haciendo un progreso constante y sostenido en lugar de hacerlo con la especulación o a través de esquemas para enriquecerse rápidamente. Tienen una fuerte auto-disciplina y nada los aparta del camino cuando han tomado una decisión. Ellos podrán apartarse de muchos placeres con el fin de alcanzar sus objetivos. El trabajo duro los fortalece. Los capricornianos son ahorrativos y les gusta coleccionar cosas. Detestan el desperdicio, el despilfarro y el derroche. Esto incluye las pérdidas de tiempo en charlas ociosas. El capricorniano habla cuando tiene algo que decir.

El capricorniano puede ser creativo aunque a veces deba aprender a superar sus propias dudas y la falta de confianza sobre sí mismo. El pesimismo y la inseguridad en sus propias capacidades puede detenerlos. Tienen que aprender a creer en sí mismos y a devenir optimistas. No hay montaña que resista a ser trepada por un capricorniano que haya decido hacerlo.

Capricornio tiene mucha paciencia, lo cual es bueno, porque muchos de sus planes tienen retrasos, contratiempos y obstáculos. Esto les enseña la obediencia, que es lo que les ayuda a luchar por logros espirituales más que por logros materiales. Para ellos, el trabajo es terapéutico y es, probablemente, la mejor medicina que tienen para curar ciertas enfermedades. Pero son propensos a los excesos de trabajo y al surmenaje. Es difícil para un capricorniano relajarse de verdad. Son más felices cuando están muy ocupados, incluso en su tiempo libre.

Los capricornianos son personas reflexivas y autónomas. Pero con frecuencia les falta el magnetismo personal que tienen otros signos del zodiaco. Sin embargo son discretos, compasivos y afectuosos. Sus sufrimientos personales los ayuda a identificarse con los sufrimientos de los demás. En el amor, Capricornio es muy romántico y emotivo, pero por lo general se sienten inhibidos para expresar sus emociones. Son cautelosos en hacer un compromiso total hasta que sepan que las características y el estilo de vida de la posible pareja sean compatibles posible con los suyos. Una vez casados, rara vez se divorcian porque sienten que cualquier situación puede superarse sólo con el trabajo y el esfuerzo suficiente. [1]

El ascendente en Capricornio

Las personas con el ascendente de Capricornio tienden a ser sensibles y tímidos pero son emprendedores, ambiciosos, dominantes, reservados, prácticos y con los pies en la tierra. Son por naturaleza trabajadores, responsables, críticos y fríos. A menudo han tenido problemas de comunicación en la vida temprana. Frecuentemente los capricornianos sufren de sentimientos de inadecuación e inadaptación. Deben esforzarse por superar estos sentimientos por pura necesidad y como meta personal. Los capricornianos tienen la determinación para alcanzar sus metas y propósitos en la vida. Tienen una gran ambición y no se conforman con resultados mediocres hasta que no han llegado a las grandes alturas que se han propuesto y que pretenden. El dinero, la posición y el poder son importantes. La reserva, que aparece a menudo como parte de su personalidad, a veces es percibida como frialdad. Tienen la idea de que son responsables porque cumplen con su deber. Son inflexibles de espíritu y de cuerpo. Frecuentemente tienen problemas de articulaciones, principalmente con las rodillas. Tienen una lección de sociabilidad a aprender en la vida. El ascendente Capricornio está regido por Saturno que domina este signo y su influencia será muy importante durante toda su vida. [1]

[1] Traducción del texto que acompaña el script de la carta natal de los nativos de Capricornio

Enlaces relacionados:      
Aries Tauro Géminis Cancer Leo Virgo
Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis