Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2344744
N° de visitas de hoy:1539
N° de conectados:22
 
 
La Cábala
tetragammaton
La Cábala
El origen de la Cábala
El Sefer HaZohar
El Sefer Yetzirah
El Sefer HaBahir
El Sefer Raziel HaMalakh
El Sefer HaRazim
Arbol de los sefirot
Los sefirot
Los sefirot y la evolución
Historia de la escritura
Historia del alfabeto
El alfabeto Hebreo
Los 4 Mundos cabalisticos
Los "mundos" de Atziluth
Las columnas cabalísticas
El Ain Soph Aur
Numeración y Gematría
El Tarot cabalístico
La Gematría en el Tarot
Otros números cabalísticos
 
El Tarot oracular
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
La magia natural, Wicca
La adivinacion en la historia
Esoterismo y espiritualidad
 
Publicidad:

22 (0) · La letra Tav y el “Loco”

ת

El signo · culminación y decadencia · el fin y el principio de las cosas

La letra Tav (ת, Tau, Thau ou Thaf, pronunciada “t” o “θ”) es la vigésimo segunda letra del alfabeto hebreo. La Tau (Τ, τ) del alfabeto griego, la T (T,t) del abecedario soleillatino y su equivalente en el alfabeto cirilico derivan de la Tau fenicia. El sentido de la palara hebrea “Tav” es “signo, marca, cruz”. Ordinariamente esta letra se pronuncia como una “t”, pero se piensa que su sonido verdadero es el du the inglés, de otra  manera haría un doble empleo con la letra Teit (ט). Su valor en guematría es 400.

La “Tav” (la cruz - dos barras cruzadas, signo de origen de Tav) es uno de los mas viejos signos de la humanidad. Se lo encuentra en grutas prehistóricas y es también uno de los más antiguos grafismos egipcios. Tav es la “marca”, el sello divino y el primer signo mencionado en la Biblia (Génesis 4:15)

última letra del alfabeto hebreo, Tav representa la culminación de la creación y todas las cosas creadas. Es la culminación de una enseñanza, una iniciación, un paso hacia perfección. Tav es el resumen de todo en el Todo, la ciencia integral de lo absoluto, el misterio revelándose directamente al alma. Es también la cruz que simboliza el camino completo y la meta.
Tav es la absoluta perfección de la creación, lo que permite al aliento dinámico de Shin producir la diversidad de formas. Es la verdad, la perfección y la culminación de un proyecto. Esta carta se opone a la posibilidad de excluir un acto, y esto hace que el futuro y el destino se hagan presentee. Notemos que las tres últimas letras del alfabeto hebreo forman la palabra “rishet” que significa: entrecruzarse, mostrando la creación completa, formada y estructurada.

Correspondencia de Tav con el arcano N° 22 (0) del Tarot: el “Loco”

La letra Tau está en correspondencia con el vigésimo segundo arcano mayor, el “Loco” (Mat). Sin embargo, el “Loco” es el único arcano que no tiene un número asignado a priori, de allí que pueda ser ordenado no sólo como el último sino también como el primero de la serie. Por eso lleva de una manera indiferente el numero “cero” o el numero “veintidós”.

Esto también significa que es posible ordenar los 22 caminos que representan las 22 letras, de una manera semejante a los 10 sefirot, de una manera ascendente o descendente, evolutiva o involutiva. El valor guemátrico de Tau es 400 que esta en el linaje de Mem (valor 40) y Dalet (valor 4). Por lo tanto, es el signo de la Creación y de la absoluta perfección de lo creado. Es posible que la mejor descripción del significado cabalista de Tav asociada con el “Loco” sea la fórmula de André Neher (1): “La perfección del hombre es su perfectibilidad”.

Con el aporte del significado de Tav, el arcano el “Loco” se hace algo imprevisto, súbito, rápido, una salida inesperada. Con él todo va rápidamente y debemos estar dispuestos a seguirlo! Si el “Loco” aparece con frecuencia en las lecturas de Tarot, significa que podemos esperar cualquier cosa, que debemos prever lo imprevisto, esperar lo inesperado. A menudo, según la posición que ocupe en una tirada, puede anunciar lo peor y lo mejor, pero en general es amenazante para todo aquellos a los que no desean ser importunados en sus costumbres y sus vidas. Sin embargo también hay que ver en él un aspecto positivo, la indicación de una libertad olvidada, un movimiento hacia otro modo de vida, otra área o tal vez, a un trabajo diferente. Pero también corresponde, en función de su posición en la tirada, a posibles desastres naturales, contingencias, accidentes, averías, huelgas, incendios ...

(1) André Neher (22 oct 1914 Obernai - 23 oct 1988 Jerusalem) fue un rabino, escritor y filósofo francés e israelita del siglo XX, en origen judío alsaciano. Estuvo en el origen, junto con Emmanuel Lévinas y Leon Ashkenazi, de la “Escuela de Pensamiento Judío de Paris” y es uno de los principales artesanos de la renovación del judaísmo en Francia después de la Shoah. (André Neher en Wikipédia)

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A 9. ט (teith) = TH 16. ע ('ain) - sin equivalente
2. ב (beit) = V 10. י (yod o yud) = I o Y 17. פ (peh) = P - F
  = B 11. (kaf) = K   ף - al final de la palabra
3. ג (guimel) = G   כ = J 18. צ (tsadeh) = TS
4. ד (dalet) = D   ך - al final de la palabra   ץ - al final de la palabra
5. ה (he) = H 12. ל (lamed) = L 19. ק (kuf) = K - Q
6. ו (vav) = V 13. מ (mem) = M 20. ר (reish) = R
  = O   ם - al final de la palabra 21. ש (shin o sin)
  = U 14. נ (nun) = N   = SH
7. ז (zain) = Z   ן - al final de la palabra   = S
8. ח (jeit) = J 15. ס (samej) = X 22. ת (tav) = T
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo
Historia de los alfabetos occidentales