ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
>Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot

Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 

Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto

Mabon
Mabon, equinoccio de otoño
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)

 

N° de visitas: 3705594
N° de visitas de hoy: 1418
N° de conectados: 14

16 - La letra Ayin y la "Torre"

ע

Rasgar un velo. El Ojo. La evidencia. Lo inesperado. Contundencia.

Ayin es la decimo sexta letra del alfabeto hebreo. Ella no tiene equivalente fonético en las lenguas occidentales. Corresponde a la letra griega “omicron” (Ο, o. Su valor maisondieunumérico en gematria es de 70.

Ayin es el ojo a semejanza del “udjat” egipcio (el ojo de Horus) que trae la visión y la perspicacia para salir del condicionamiento de “Samej” y de los conceptos erróneos que caen inexorablemente. Ayin también es la fuente que recibe todas las cosas que pueden ser percibidas cuando caen las barreras, cuando se disuelven los engaños. Es la evidencia, la revelación, el paso de lo invisible a lo visible. El ojo recibe la luz para iluminarnos interiormente. Ayin es la percepción del mundo material tal como se manifiesta. Por semejanza, también significa advertir, espiar, ver a través de algo, asemejarse.

En el sentido de “fuente” Ayin simboliza la percepción directa y sin intermediarios de la realidad. Todo buen ojo debe percibir el origen y la causa de las cosas sin detenerse en las apariencias. La primera aparición de esta letra en el Génesis no designa un ojo sino una fuente. “Ellos hicieron un movimiento de giro y así llegaron a la fuente (Ayin) del juicio” (Genesis 14-7).
Ayin representa el órgano esencial de la imaginación que permite a la mente crear imágenes, incluso las de los sueños y las que no existen en la realidad. Así ella simboliza lo que llena vacio interior y el poder que nos permite de salir de los caminos trillados. Ella simboliza el principio de una revuelta individual y de la destrucción por antagonismo. Por extensión, esta letra representa la personalidad y la aparición  de ciertas manifestaciones interiores en el mundo material y limitado.  Asi, ayin puede significar a veces apariencias equivocadas del pasaje de lo invisible a lo visible.

Correspondencia de Ayin con el arcano N° 16 del Tarot: la “Torre”

La letra Ayin (ע)corresponde con el arcano decimo sexto del Tarot, el “Hotel-Dieu” o la “Torre”. El ojo, que es la representación gráfica de Ayin no significa solamente el “ojo” sino también el vacio, la nada, la fuente, la visión. Como se ha señalado, la destrucción por el antagonismo. Esta correspondencia significa también todo lo que tiene una relación con los ruidos sordos y el viento. La revelación consiste a rasgar el velo que se tiene ante los ojos para descubrir otra realidad. El mensaje es abrir las ventanas de la casa que hemos edificado para convertirla en una habitación luminosa.

En el plano concreto, la relación de Ayin con este arcano significa siempre una advertencia, una crisis, un cuestionamiento brutal, y eso puede ser porque hasta ese momento no se habían tenido en cuenta todos los signos enviados. Antes que edificar torres de Babel, se debiera ensayar el crecimiento y la evolución, cultivando una dinámica de vida diferente, de ponerse en movimiento. Cuando este arcano está en condiciones favorables, es decir al derecho, significa una buena noticia o la llegada de un acontecimiento favorable. En todo caso, este arcano evoca casi siempre algo imprevisto, tanto sea bueno que malo, que llega sin anunciarse.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir