ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

joyful_yule

La letra Alef y el arcano “el Mago”

א

El concepto de unidad y de individualidad

Alef es el símbolo de la unidad, del principio, de la continuidad, de la estabilidad, de la equidad. Es el nexo entre los mundos superior e inferior, entre la tierra y el cielo, entre el mundo y el cosmos. Es la potencia de la energía primaria, el origen de todo, sin principio ni fin. La forma de la letra corresponde a una cabeza de buey con sus cuernos. Simboliza la fuerza pacífica y la calma, a imagen del instructor que traza progresivamente los surcos de saber, a semejanza de líneas en el espíritu de su discípulo para prepararlo al conocimiento.

- La raíz “Alaf” (Alaph) significa familiarizarse, habituarse, cultivar, aprender, semejar; y por extensión, enseñar, multiplicar y producir.
- La raíz “Elef” (Eleph) significa buey, ganado, familia, mil (1000)
- La raíz “Aluf” (Alouph) significa amigo, familiar, cultivar, conducir y gobernar un grupo o una familia.
El número 1 está asociado al carácter de la letra Alef: representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene.
El número 1 surge de la nada en silencio, él es la plenitud del vacío y es a partir él que surge el movimiento del cual surge el universo.

Correspondencia de Alef con el Tarot y las Runas

bateleur

La letra א (alef) cuyo equivalente en castellano es la vocal A o cualquiera de las otras vocales, tiene como correspondencia  el primer arcano, el “Mago”, . Alef, en la cábala está relacionada con el buey y con el ganado. En los jeroglíficos egipcios representa una cabeza de buey cornudo.

El número 1 es un número masculino que significa la fuerza divina penetrante, la que fecundará as otras letras para darlesun sonido y crear así el mundo material. Corresponde al primer día de la creación, que vive la separación de la luz y de las tinieblas. Los cuernos del buey también evocan la luna, símbolo de la diosa madre y origen de las transformaciones sucesivas e incesantes que dan la vida y el movimiento al universo. La simbología cabalística de este arcano está relacionada con la runa Anzur que evoca al dios Odín.

Este arcano está asociado con las ideas de novedad, talento, energía, actividades múltiples, inteligencia, destreza. Por eso es que se lo relaciona con el comienzo de algo, con la audacia, la iniciativa para cambiar de dirección.

  • "Un jeune homme debout devant une table sur laquelle se découvrent plusieurs éléments."
  • Initiative, originalité, créativité, volonté, imagination, spontanéité, adresse, dextérité, flexibilité, habileté, maîtrise, sang-froid, liberté, début.
  • Ruse, fourberie, manipulation.
El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir