Tarot
Runas
I Ching
Tiradas online Gratis
Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore
 
Astrología Gratis
Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english
 
Página personal
• Coaching
• Esoterismo
• Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 
Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
• Página personal
Magia natural y Wicca
Contacto
 
lughnasadh
1° de agosto (H. Norte)
1° de febrero (H. Sud)
 
N° de visitas:2344757
N° de visitas de hoy:1552
N° de conectados:25
 
 
La Cábala
tetragammaton
La Cábala
El origen de la Cábala
El Sefer HaZohar
El Sefer Yetzirah
El Sefer HaBahir
El Sefer Raziel HaMalakh
El Sefer HaRazim
Arbol de los sefirot
Los sefirot
Los sefirot y la evolución
Historia de la escritura
Historia del alfabeto
El alfabeto Hebreo
Los 4 Mundos cabalisticos
Los "mundos" de Atziluth
Las columnas cabalísticas
El Ain Soph Aur
Numeración y Gematría
El Tarot cabalístico
La Gematría en el Tarot
Otros números cabalísticos
 
El Tarot oracular
La Numerología
El I Ching. El Yin-Yang
La magia natural, Wicca
La adivinacion en la historia
Esoterismo y espiritualidad
 
Publicidad:

21 - La letra Shin y el “Mundo”

ש

El diente · La fuerza vital · la meta de la vida · la acción libre

La letra Shin (ש , pronunciada “sh”) es la vigésimo primera letra del alfabeto hebreo. Su correspondencia en el alfabeto griego es la letra “sigma” (Σ, σ) y a la letra “S” del abecedario latino y su equivalente en el alfabeto cirílico (CH). La palabra hebrea más próxima de Shin es “Shen”, “diente”. Tiene el sonido de “s” cuando lleva un punto sobre el cuerno izquierdo () y de “tch” cuando el punto está sobre el cuerno derecho ().  Su valor numérico en gematria es 300.

La letra Shin es extremadamente sagrada en la tradición judía. Como por la Alef o la Beit se han dicho y escrito muchas cosas. La forma y los símbolos que Shin comporta son numerosos y conciernen a todos los dominios de la vida cotidiana y de la mística. Shin es la inicial de palabras clave inevitables entre las cuales hay numerosos atributos de Dios: shaddai, shalom… También está presente en el nombre mismo de Israel. Se puede decir que con la Estrella de David y el candelabro de siete brazos forma parte de los grandes símbolos de Israel.

Shin represente un “diente” como un símbolo de la fuerza vital, del espíritu, de la energía en movimiento, de la emoción, de la meta de la vida y de la individualidad. Shin signifique ser diferente, cambiar, modificar, transgredir. Shin simboliza los patriarcas. Shin es la raíz del árbol de la vida (o de los sefirot). Estando ubicada después de Reich, Shin es el espíritu que anima todas las vidas. Esta vigésimo primera letra es el movimiento dinamico del elemento Fuego, las forces activas y expansivas del universo, el movimiento de todo lo que existe. Todo vive por su acción. El dominio de Shin, en tanto que símbolo mayor, da acceso a raíces de lo creado y ofrece la posibilidad de unificar las diferentes fuerzas activas del universo. Es el símbolo de la alianza entre el creador y de su creación. Esta letra irradia y muestra la expansión por sus brazos, que representan los tres poderes del alma: Nefesh, Ruaj y Néshamat (emocion, voluntad, inteligencia). Las tres cabezas ligadas muestran la distinción de sus unidades: los sentimientos, el propósito de la vida y la individualidad.

Correspondencia de Shin con el arcano N° 21 del Tarot: el “Mundo”

mondeLa letra Shin está en correspodencia con el vigésimo primer arcano mayor del Tarot, el “Mundo”. Su valor gemátrico de 300 se situa en la continuidad de Lamed (valor 30) et Guimel (valor 3) que nos introducen en la idea de movimiento.
Concretamente la letra Shin confiere al arcano el “Mundo” un aspecto excelente, si no es el mejor. La energía positiva y dinámica que ella encarna evacua prácticamente todas las influencias negativas que podrían presentarse en una tirada de Tarot. Con el “Mundo” todo irradia y se impone como una fuerza invencible que se inscribe en el centro de una gloria nueva. En su buen aspecto, el “Mundo” anuncia siempre un periodo de éxito, de realizaciones positivas y concretas. Pone a menudo en relación con el extranjero o con estructuras internacionales, apuntando a países lejanos y a sueños exóticos. Pero detrás de la grandeza y los logros del “Mundo” hay también una advertencia. Es difícil o imposible permanecer en un nivel tal alto. Aunque las victorias sean intensas y puedan dar momentos de satisfacción, siempre se debe volver al trabajo. Por el valor guemátrico, la línea de la letra Shin es el movimiento. Nosotros somos semejantes al universo, que está sujeto a un constante movimiento y también estamos sometidos al cambio. Deslizarse en el río del devenir, insertarse en el movimiento incesante del universo es el quid de la existencia; éste es el mensaje esencial de la letra Shin asociada con el arcano el “Mundo”. Si el trabajo conduce al éxito es gratificante, y si éste no es el caso, se debe perseverar ya que la satisfacción vendrá después. Pero siempre debemos tener en cuenta que los resultados, sean buenos o malos, también están sometidos al movimiento y al cambio.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A 9. ט (teith) = TH 16. ע ('ain) - sin equivalente
2. ב (beit) = V 10. י (yod o yud) = I o Y 17. פ (peh) = P - F
  = B 11. (kaf) = K   ף - al final de la palabra
3. ג (guimel) = G   כ = J 18. צ (tsadeh) = TS
4. ד (dalet) = D   ך - al final de la palabra   ץ - al final de la palabra
5. ה (he) = H 12. ל (lamed) = L 19. ק (kuf) = K - Q
6. ו (vav) = V 13. מ (mem) = M 20. ר (reish) = R
  = O   ם - al final de la palabra 21. ש (shin o sin)
  = U 14. נ (nun) = N   = SH
7. ז (zain) = Z   ן - al final de la palabra   = S
8. ח (jeit) = J 15. ס (samej) = X 22. ת (tav) = T
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo
Historia de los alfabetos occidentales