ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
>Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot

Acceso Página Personal

Nombre de Usuario

Contraseña

 

Home
¿Quiénes somos?
Esoterismo y Adivinación
La buenaventura en internet
Deontología
La Videncia y las Mancias
Magia natural y Wicca
El Fedro de Platón
Adivinacion en la historia
Las artes adivinatorias
Jung y la sincronicidad
Coincidencias significativas
Contradicción del oráculo
Contacto

Mabon
Mabon, equinoccio de otoño
21/22 de septiembre (H. Norte)
21/22 de mars (H. Sud)

 

N° de visitas: 3705615
N° de visitas de hoy: 1439
N° de conectados: 18

15 - La letra Samej y el “Diablo”

ס

Naturaleza instintiva, apegos, dependencia. Soporte, estructura.

Samej es la decimoquinta letra del alfabeto hebreo. Corresponde a la letra Xi (Ξ, ξ) del alfabeto griego y a la letra X de los alfabetos occidentales. Su valor numérico en diableguematria es de 60.

Samej representa el espinazo del pescado, un soporte, un camino trazado, la espina dorsal del cuerpo, el marco sólido que soporta la estructura. Además del esqueleto de nuestro cuerpo, Samej simboliza las ramas de un árbol o las agujas de abeto. Samej evoca la acción de apoyar o fijar en la tierra eliminando los puntos débiles.

Samej simboliza el camino que se sigue sin discernimiento, sin cuestionarse y sin precaverse del riesgo de encerrarse recorriendo un círculo vicioso. Representa los apegos y las pasiones sobre las que uno se apoya, y que al final nos encierran como en una trampa. Paradójicamente, se sigue este camino buscando la seguridad y el apoyo, sin darse cuenta que se ha hecho un pacto difícil de romper. En ese sentido, Samej se muestra como el destino, un movimiento circular, que puede ponerse en tensión como la cuerda de un arco o como la serpiente del Génesis.

Esta letra también simboliza el “soporte del mundo” , sin el cual éste se desmoronaría. Es el árbol de la Vida de la tradición, el árbol del conocimiento del bien y del mal del jardín del Edén, el árbol de los sefirot. Pero esta letra también simboliza el fin de un ciclo después de haber atravesado una encrucijada.

Correspondencia de Samej con el arcano N° 15 del Tarot: el “Diablo”

La letra Samej (ס) está en correspondencia con el décimo quinto arcano del Tarot, el “Diablo”. El espinazo del pescado, que es su contraparte pictórica, son no sólo una representación de soporte y estructura, sino también un signo de apego. Este símbolo esta claramente representado en la imagen del arcano: las pobres creaturas encadenadas que no pueden actuar libremente y que se dejan dominar por las pasiones y los instintos.

El “Diablo” enseña que primero se debe tener el coraje de hacer frente a nuestra naturaleza instintiva y después seguir un camino, un método, para transformar las debilidades en virtudes. Tenemos que hacer frente a lo más oscuro y vil de la realidad para poder devenir fuertes y virtuosos, humanos íntegros. El “Diablo” nos ofrece las dos componentes de la operación mágica de la alquimia: Solve y Coagula. Solve significa la liberación, la absolución, la disolución de un vinculo y Coagula significa la condensación, la objetividad y el materialismo, todo lo que nos trae y retiene en el mundo.

El alfabeto hebreo y sus correspondencias españolas
1. א (alef) = A
2. ב (beit) = V = B
3. ג (guimel) = G
4. ד (dalet) = D
5. ה (he) = H
6. ו (vav) = V, = O, = U
7. ז (zain) = Z
8. ח (jeit) = J
9. ט (teith) = TH
10. י (yod o yud) = I o Y
11. (kaf) = K , ף - al final de la palabra, כ = J
12. ל (lamed) = L
13. מ (mem) = M, ם - al final de la palabra
14. נ (nun) = N, ך - al final de la palabra
15. ס (samej) = X
16. ע ('ain) - sin equivalente
17. פ (peh) = P - F
18. צ (tsadeh) = TS, ץ - al final de la palabra
19. ק (kuf) = K - Q
20. ר (reish) = R
21. ש (shin o sin), = SH, = S
22. ת (tav) = T

Enlaces relacionados
El alfabeto hebreo
Historia de la Escritura desde los pictogramas hasta la escritura cuneiforme
Historia del alfabeto. De la escritura cuneiforme al alfabeto arameo

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir