ADIVINARIO

artes adivinatorias

 

Tarot
Runas
I Ching

 

Tiradas online Gratis

Tirada Tarot 3 arcanos
Tirada de Runas online
Tirada de I Ching online
Tarot: cuestiones de trabajo y dinero
Tarot: cuestiones sentimentales cuore

Astrología Gratis

Carta Natal english
Tránsitos planetarios english
Previsiones english
Sinastria english

Página personal

Coaching
Consulting
Tarot profesional(*)
* Tiradas avanzadas con las 78 cartas del Tarot
Acceso Página Personal

Festividades Paganas

Lughnasadh

Cernunos, el dios ciervo de los galos

Cernunos, el dios cornudo

Cernunos (Kernunos) es una  divinidad gala que significa “el cornudo”.  Dios ciervo es una de las más viejas y populares divinidades de la Galia céltica. Se lo representa a menudo sentado o en posición de semi-loto (posición que ha servido a menudo para simbolizar la sabiduría de las personas representadas en las imágenes). Se lo Cernunosencuentra también con otros nombres, como San Bretón, Telo, Edern y Kornely. Hay numerosas representaciones de Cernunos repartiendo alimentos, en ese caso simboliza la abundancia.

Algunas veces se lo representaba con tres rostros, o con dos personajes acólitos. Se lo representaba también acompañado por un ciervo y una serpiente  con cabeza de carnero.

Es el gran señor del bosque, de las bestias salvajes de la pradera, de la vegetación y de la fecundación. Cernunos es algunas veces asimilado al dios Pan, al dios Hermes por agilidad, velocidad y por la capacidad de esconderse fácilmente. También se lo asocia con ciertos cultos dionisíacos. En la alquimia simboliza el Mercurio.

En las festividades del calendario  druida  se invocaba particularmente a Cernunos en tres oportunidades.  La fiesta de Cernunos, el 20 de diciembre, antes del Sabbat de Yule solsticio de invierno  para señalar el próximo retorno de la luz. Y el 4 de abril, cuando de festejaba Cernunos como símbolo de poder y abundancia. Y el 1° de noviembre, en la oportunidad del Sabbat de  Samhain, se invocaba a Cernunos orientado hacia el oeste, simbolizando la desaparición de la luz.

El chamán y el mundo oculto. Relación con Cernunos

El dibujo permitía al chamán entrar en contacto con el espíritu del animal representado. La base del chamanismo, como en todas las religiones oficiales y en las tradiciones chaman des trois frerespaganas, es la creencia en mundos o dimensiones superpuestas o paralelas.

Pero lo que es propio del chamanismo, es que existe un individuo, el chamán, que oficia de mediador (médium) en los diferentes mundos y es capaz de recibir los espíritus que vienen a encarnarlo. Gracias a un transe obtenido por diferentes medios (danzas, drogas, libaciones, ayunos, etc.), el chamán entra en contacto con el mundo de los espíritus con el fin de captar la benevolencia y la bienaventuranza y regular los problemas de la vida corriente: curar enfermos, predecir el avenir, favorecer  la caza o la agricultura, etc.)cernunos trois freres

En todas las latitudes, el mundo subterráneo es percibido como el mundo de los muertos, de los espíritus y de los poderes naturales. La gruta es una puerta abierta a ese mundo temible y alucinógeno.  En la oscuridad se pierden las referencias habituales y hay una tendencia natural a las alucinaciones propias de los estados secundarios donde se producen las comunicaciones con las energías naturales y los espíritus.

Las representaciones de esta página corresponden al “Gran Sorcier” de la gruta de “Trois Frères” en Ardèche (Francia), que muestran la estrecha relación entre el chamán y las deidades con cuernos. El carácter fálico y dionisíaco está presente en los evidentes aspectos sexuales de las imágenes.

Copyright © 2019 Adivinario. All rights reserved. Este sitio no tiene fines lucrativos, es independiente y sólo tiene propósitos de información, entretenimiento y diversión. Está dedicado a todas las personas que tengan un verdadero interés por la filosofía, el yoga, el esoterismo y las artes adivinatorias. Somos refractarios a toda tendencia sectaria. Si alguna imagen o texto publicado en este sitio están sometidos a copyright y/o usurpan algún derecho que usted pueda reclamar, por favor háganoslo saber y, si es necesario, esa imagen o ese texto serán retirados del espacio público del sitio. Para las tiradas online es obligatorio ser mayor de 18 años y haber leído y aceptado las Condiciones Generales de Utilización. No efectuamos directamente consultas adivinatorias privadas ni respondemos a preguntas sobre cuestiones o problemas personales. Gracias por su comprensión. Para corresponder con nosotros, envíenos un mensaje a:contacto webmaster, o un mail a contacto@adivinario.com

compartir